Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-05-25

La nube luminosa en el Campo de María

Dentro de 88 días se dirá: "desde este monte el Santo Padre se dirige a los jóvenes de todo el mundo". En el Campo de María fue bendecido el "Monte de las setenta naciones"

Bendición del „Monte de las 70 naciones“ en el Campo de Maria, por Cardenal Joachim Meisner

Blessing of the “Mountain of 70 nations” at Marienfeld, through Cardinal Joachim Meisner

Segnung des “Berges der 70 Nationen” auf dem Marienfeld durch Kardinal Meisner

Foto: POS Fischer © 2005

 
 

Vista aérea

Aireal view

Luftbild

Foto: Bilfinger Berger Niederlassung Hochbau Köln © 2005

 

Hoy en el monte, con mucho espacio: Kelsie y Beth, Juventud Femenina de los Estados Unidos

Today on the mountain, with a lot of space: Kelsie and Beth, Schoenstatt Girls’ Youth, USA

Heute auf dem Berg, und mit viel Platz: Kelsie und Beth, Schönstatt-Mädchenjugend der USA

 
 

Con la Mater al Campo de Maria

With the Blessed Mother to Marienfeld

Mit der Gottesmutter aufs Marienfeld

 
 

Grupo de miembros del Institute Nuestra Señora de Schoenstatt

Members of the Ladies of Schoenstatt who “happened” to be there

Gruppe der Frauen von Schönstatt, die „zufällig“ dabei waren

 
 

Cardenal Meisner: bendición

Cardinal Meisner: blessing

Segnugn durch Kardinal Meisner

 

En agosto, se reune ahí la juventud del mundo, con Benedicto XVI

In august, the youth of the world will unite here with Benedict XVI

Im August trifft sich hier die Jugend der Welt mit Benedikt XVI

 
 

Rueda de prensa

Press Conference

Pressekonferenz

Fotos: POS Fischer  © 2005

 

Animación: la nube luminosa...

Animation: the luminous cloud

Animation : die leuchtende Wolke

Foto : Statego Deutschland GmbH, © Weltjugendtag GmbH 2005

 

JMJ, mkf. Según el Cardenal Meisner, los jóvenes de todo el mundo deben experimentar algo de la "nube luminosa", de la "ardiente columna de fuego de la presencia de Dios", cuando en la noche del 21 al 22 de agosto, durante la vigilia en el Campo de María, eleven la mirada al monte que fue bendecido este 24 de mayo. En el extenso y llano Campo de María, esa colina de 10 m. de altura, levantada en sólo 55 días, en verdad es un monte. Está a unos cientos de metros de distancia de la gran cruz que desde finales de septiembre fue la mayor elevación en el Campo de María. Pero la idea del monte significa aún más.

"Seguramente que en agosto no tendremos tanto lugar aquí como hoy", dijo una de las chicas norteamericanas que representaba a la juventud femenina de Schoenstatt de su país en la celebración del 24 de mayo. Seguramente no. La colina tiene una base de 15.000 m2 y arriba una superficie de 3.500 m2, donde hay lugar para unas dos mil personas, las que podrán reunirse en la altura durante la vigilia y la Sta, Misa final de la XX JMJ. Pero ¿dónde estarán Beth y Kelsie, sobre la colina, o más bien en el enorme Campo de María, donde, para cada peregrino se han previsto 0,7 metro cuadrado? Igual, hoy están ellas aquí y miran desde arriba hacia el extenso campo en cuyos caminos de arena y grava cada auto que llega produce una nube de polvo.

Los autos: han llegado en tropel los de la gente de prensa, los de personajes locales eclesiásticos y políticos, además de los colaboradores de la oficina de la JMJ y de la empresa constructora. La gente de los alrededores, más bien llega en bicicleta o a pie, y en ómnibus. Sí, en ómnibus llegaron auténticos peregrinos con imágenes de la Virgen y del Santo Padre, a quienes se dirigió inmediatamente, al llegar, el Cardenal Meisner y con él una verdadera caravana de periodistas. Repentinamente estuvieron en primer plano esos peregrinos: 18 Señoras de Schoenstatt con su superiora general, la Dra. Inge Birk. Sin haber escuchado algo sobre el acto del día, peregrinaron al Campo de María para implorar bendiciones para la JMJ y entonces "sencillamente seguimos a un hombre que tenía aspecto de oficial, quien nos dijo que el Cardenal Meisner bendecía hoy la colina para el altar"

El monte de las setenta naciones.

"Canten, canten, vengan todos, aquí adelante están sólo los periodistas" así llamo a la gente en movimiento un colaborador de la oficina de la JMJ. Se entonaron cantos, incluso el himno de la JMJ 2005 Venite adorare eum... El Cardenal Meisner le dio un nombre a la colina destinada al altar: "el monte de las setenta naciones". "Esto nos recuerda a las delegaciones de setenta países que al comienzo del año, depositaron aquí, al pie de la cruz de Cristo, tierra de sus países", dijo el Cardenal Meisner. Al construirse la colina se trajo también la tierra que estaba bajo la cruz. "Entonces podré decir al Papa Benedicto XVI: «Santo Padre, en esta colina del Campo de María Ud. está verdaderamente sobre el globo terráqueo»".

El Cardenal Meisner habló desde el "Monte" y señaló en la oración de bendición, la vinculación de los montes en el Antiguo y en el Nuevo Testamento, como lugares de la cercanía y de la experiencia de Dios, de la adoración de Dios: Moriah, Sinaí, Tabor... "Como te has manifestado a Moisés, Tú, oh Dios, en el Monte Sinaí, y le entregaste los diez mandamientos... Así nosotros hemos erigido esta colina en tu honor. Hacia aquí vendrán los jóvenes de todo el mundo, y como los Sabios de Oriente te buscarán a Ti para adorarte" También en el sentido bíblico, debe ser un signo de la cercanía de Dios la "nube luminosa" que los jóvenes podrán ver cuando pernocten en el Campo de María la noche del 21 al 22 de agosto.

Un escenario en construcción, con nube y palcos, así explica Klaus Frenzel, de la empresa Bilfinger-Berger, en la conferencia de prensa final, cual será el "domicilio" del Papa Benedicto XVI en la vigilia y la Eucaristía de cierre. La construcción de la nube, por medio de 1.200 lámparas de neón que se pueden atenuar, ubicadas detrás de 2.500 m2 de membrana translúcida, hará que en agosto el lugar más luminoso del Campo de María sea la colina con el altar. La imagen del monte la tomó también el P. Heiner Koch, secretario general de la XX JMJ: "Los montes son lugares para el encuentro con Dios". Los montes son lugares donde se experimenta la cercanía de Dios y se lo adora, y por eso pensaron en crear un monte, "no solamente un soporte de acero" para el área del altar... En este lugar, el Campo de María, que tiene una larga tradición religiosa desde el siglo XIII, será claro que "la oración de los monjes de siglos pasados no ha sido en vano. Podemos cosechar abundantes frutos cuando miles de jóvenes celebren aquí la Eucaristía con el Papa, y se encuentren con Dios y lo adoren". Al final de la ceremonia de bendición, el Cardenal Meisner invitó a todos a rezar la oración que nos enseñó Jesús y también a "saludar a María, cuyo nombre lleva este campo", con un Avemaría.

Se puede ver el Campo de María con una "webcam"

Alrededor de 5.500 cargas de camión fueron necesarias para construir la colina. La empresa contratada para el Campo de María, Bilfinger Berger S.A. de Construcciones, realizó el proyecto con 75 obreros. "Cuando miramos desde aquí arriba al campo, se lo ve muy cambiado: lo que antes era un camino vecinal, ahora son ya bien visibles caminos de transporte y lugares de abastecimiento (o de asistencia médica) durante los actos multitudinarios", aclaró el gerente general de la Sociedad de Responsabilidad Limitada JMJ, Hermann Josef Johanns. "El buen Dios ha puesto aquí su mano y por eso la colina ahora está bajo una buena estrella". El Sr. Johanns manifestó que los próximos trabajos serán la continuación de la construcción de caminos, el suministro de agua potable y de corriente eléctrica, la instalación de la iluminación y del sonido, y la construcción del altar".

El secretario general y el gerente general agradecieron a la empresa Bilfinger Berger y a todos los trabajadores, obreros y arquitectos. Vale extender también la gratitud a las autoridades comunales y del distrito Rin–Erft, y a las autoridades eclesiásticas del decanato colindante por el continuo apoyo.

Hay mucho por hacer en los próximos ochenta días, dijo Hermann-Josef Johanns, gerente de la JMJ SRL ya citada. "Para lograr esto, necesitamos colaboradores motivados, proyectistas creativos, trabajadores diligentes, autoridades comprensivas, buen tiempo ¡y la mano protectora de Dios!"

Sin que casi nadie lo notara, pero con eficacia, la Mater peregrina visitó esta tarde la colina del altar... ¡Ella obrará milagros!

Webcam Campo de María: hay un link en www.wjt2005.de.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.06.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum