Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-05-31

Crear ambiente de familia en todas partes

Jornada de Dirigentes 2005 en Tupãrenda, Paraguay

Tuparenda, vigilia de compromiso

Tuparenda, Vigil of commitment

Tuparenda, Vigil der Vorsätze

 
 

Hermana Carol trabajando

Sister Carol working

Schwester Carol bei der Arbeit

 
 

Jovenes monitores

Young coaches

Jugendliche Übungsleiter

 
 

Los dirigentes en su reunión

The leaders during their plenary meeting

Die Verantwortlichen bei einer Plenumsveranstaltung

 

Taller „en familia“

Workshop family

Arbeits-Familie

Fotos: Mov. Paraguay © 2005

 

PARAGUAY, P. Antonio Cosp. "Cada año sale mejor y es más atractiva", "¡qué alegría ver tantos jóvenes y experimentar su compromiso!", "¡Se vive aquí un pequeño cielo!", "¡formidable la conferencia de Pascual Rubiani!" "¡Los panelistas nos ayudaron a ver la importancia de la familia en lo relacionado con la salud, la empresa, el trabajo y la educación!", "¡No va a ser fácil salir adelante en nuestra patria pero la esperanza está intacta!".  Estas fueron algunas de las frases que se escucharon al pasar. Unos 200 dirigentes se reunieron el 21 y 22 de mayo en la Casa de retiro en Tupãrenda, Santuario Nacional de la familia de Schoenstatt en Paraguay.

Hubo mucho entusiasmo y alegría al escuchar cada aporte en las plenarias y luego un gran trabajo en los talleres. Esta vez culminó cada familia (así se llamaron los grupos de diálogo) con un compromiso escrito en un acta que se firmó y colocó en un cofre que está en el oratorio del Padre en Asunción. 

Después de esta jornada habrá muchos compromisos que irán gestando una patria con rasgos de familia, parecida a la Trinidad.

Que lindo ver compartir sus sentimientos, risas y pesares a personas de diferentes edades y opiniones

"¡Qué lindo ver compartir a personas de diferentes edades y opiniones sus sentimientos, risas y pesares sin tener en cuenta si va al colegio, si acaba de tener un hijo o un nieto! "Fue como un sueño para mí, pero en la Jornada de Dirigentes 2005 tuve la oportunidad de vivirlo, y fue una experiencia inolvidable," dice Ale Albertini, de la Juventud Masculina, en su testimonio sobre la jornada.

"A pesar del frío, se podía sentir el calor humano y la vitalidad en todo momento, desde el recibimiento, la Sta. Misa, los talleres que realizaron los muchachos de la JM, que organizó a todos los participantes en "familias". Fue lo que marcó la diferencia, ya que todas las actividades se realizaban en familia hasta las comidas. La vivencia destacó la importancia de la iglesia Santa Maria de la Trinidad en Tupãrenda y el espectacular fogón organizado por los jóvenes de Ciudad del Este hizo reír a carcajadas. La J.F realizo un muy original y colorido capitalario que a todos gustó.

Ver a toda la Familia unida y compartiendo, conociéndose, creó un ambiente de fiesta en una jornada que tuvo resultados excelentes, de todo lo extraído de las charlas y talleres.

Se llegó a la conclusión de que la autoeducación es la base de todo ya que se debe empezar con uno mismo y su cónyuge, para que la familia, que es la base de la sociedad pueda funcionar y accionar participando de todos los apostolados que ofrece el Movimiento. La familia debe priorizar sus actividades y tratar de mejorar la calidad de tiempo compartido, por eso se dijo que se tenia que eliminar la TV del comedor y dormitorios y también se debe aprender a decir gracias y elogiar lo positivo que realiza cada miembro de la familia, tratando de dejar de lado los reproches.

Es importante crear ambiente de familia en todas partes: en la oficina, la empresa, con los amigos y en el Movimiento para llegar a construir la NACIÓN de DIOS.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 31.05.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum