Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-05-31

Padre, tu herencia nuestra misión

IXº Encuentro de los "Amigos del Padre Kentenich" en Nuevo Schoenstatt, Argentina

 

Participantes en torno al Santuario

Participants gathering around the Shrine

Teilnehmer beim Heiligtum

 

Hna. Patricia, responsable del Secretariado Padre Kentenich en Argentina

Sr. Patricia, in charge of the Father Kentenichs secretariat in Argentina

Schw. Patricia, Verantwortliche des Sekretariats Pater Kentenich in Argentinien

 
 

El P. Marcelo Gallardo predicó las 2 conferencias del Encuentro

Father Marcelo Gallardo gave two talks

Pater Marcelo Gallardo hielt zwei Vorträge

 
 

Participantes del encuentro

Participants during a talk

Teilnehmer beim Vortrag

 
 

Representantes de Oberá recordando las Huellas del Padre

Representatives from Oberá sharing about Father Kentenich’s visit

Vertreter aus Oberá erzählen von Gründerspuren

 

Alfredo y Odette Vallendor, de Villa Ballester

Alfredo and Odette Vallendor from Villa Ballester

Lebendige Gründerspuren sind Alfredo und Odette Vallendor

Fotos: Echenique © 2005

 

 

 

ARGENTINA, Claudia Echenique. El IXº Encuentro de los Amigos del Padre, que organiza año tras año el Secretariado Padre Kentenich, se desarrolló en Nuevo Schoenstatt, Florencio Varela el 21 y 22 de mayo. Participaron 90 personas procedentes de los Secretariados de Bahía Blanca, Mendoza, Salta, Corrientes, Oberá, Chaco, Paraná, Villaguay, San Isidro, Villa Ballester, Florencio Varela y Buenos Aires.

La Hna. M. Patricia, responsable del Secretariado en la Argentina, inició la jornada leyendo la carta que envió el P. Ángel Strada – postulador del proceso de beatificación del Padre Kentenich – para este Encuentro. En ella, el P. Ángel agradeció especialmente la tarea que desarrollan todos los Secretariados diocesanos para difundir la figura del P. Kentenich y describió el estado actual del proceso de beatificación.

Hijos de un Padre santo

"Hijos de un Padre santo" se tituló la primera conferencia del P. Marcelo Gallardo que se basó en el Acta de Prefundación de 1912 para meditar detalladamente los contenidos de la frase "Bajo la protección de María queremos aprender a autoeducarnos para llegar a ser personalidades libres, recias y sacerdotales".

La fortaleza en los momentos de crisis fue el tema de la reflexión "Del miedo a la confianza". En sus crisis de juventud, en Dachau, en la carta del 31 de mayo de 1949 y en Milwaukee, el Padre Kentenich muestra una confianza total en la Divina Providencia, al decir Sí a los deseos y al querer del Padre Dios cada día de su vida. En un clima de profunda oración, se invitó a cada participante a ver los momentos de crisis, temor y confianza en su propia vida. Esta vivencia concluyó con una dinámica en la que cada uno recibió un trozo de arcilla para modelar un símbolo de su vida. Todos estos símbolos fueron llevados al altar en el ofertorio de la Sta. Misa.

Huellas de un Padre

Por la tarde del sábado, siguiendo las huellas del Padre en la Argentina, se presentaron las vivencias de los Secretariados de Buenos Aires, Oberá y Villa Ballester, lugares visitados por él entre los años 1947 y 1952.

En Buenos Aires se pudo constatar el paso del Padre Kentenich por la casa de las Hermanas de María en la calle Echeverría 3632, en el barrio de Belgrano, durante los años 1950 y 1951. Eran tiempos de búsqueda y conquista del terreno que permitiría construir el primer Santuario en la Argentina.

Las representantes de Oberá relataron diversas anécdotas de la visita del Padre en 1949 y destacaron sus palabras proféticas en esas tierras: "Misiones (provincia donde se encuentra Oberá), con su naturaleza pujante, será un floreciente paraíso de María".

Una misión de la mano del Padre

El Secretariado de Villa Ballester (localidad que forma parte del Gran Buenos Aires) presentó el testimonio vivo de Odette y Alfredo Vallendor, quienes conocieron personalmente al Padre Kentenich. Odette era una niña cuando las Hermanas de María llegaron a la Argentina en 1935 y se establecieron en Villa Ballester. En 1947, cuando el Padre Fundador llegó por primera vez, Odette integraba la Juventud Femenina; pocos años después se casó con Alfredo Vallendor. En su hogar continuaban con la tradición europea del "Rinconcito del Señor", que luego fue el "Rinconcito de Schoenstatt y finalmente se transformó en el Santuario del Hogar. En 1965 visitaron al Padre Kentenich en Milwaukee y al renovar junto a él su consagración matrimonial y schoenstattiana, recibieron de manos del Padre la misión de difundir el Santuario del Hogar en la Argentina, tarea que después de tantos años siguen desarrollando con plena fidelidad y entrega.

Un sueño para 2006

El domingo 22 por la mañana el P. Marcelo Gallardo dictó su segunda conferencia, "La Eucaristía en la vida del P. Kentenich".

La Sta. Misa – en la Fiesta de la Santísima Trinidad – se celebró en la Iglesia de Dios Padre y luego todos los participantes recibieron la bendición y el envío apostólico junto a la estatua del Padre Fundador que se encuentra al lado del Santuario Nacional.

La Hna. M. Patricia y el equipo organizador, lanzaron el proyecto de realizar el Xº Encuentro de los Amigos del Padre en el año 2006… ¡¡en Schoenstatt!! Todos los participantes se propusieron hacer un intenso Capital de gracias para poder lograr ese objetivo y viajar a Alemania el año próximo.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 01.06.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum