Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-04-06

El cristiano nunca está solo

Semana Santa en Escobar, Buenos Aires, Argentina

Semana Santa en el Santuario de Belén de Escobar, Argentina

Holy Week in the Shrine at Belén de Escobar, Argentina

Heilige Woche beim Heiligtum der Frauen von Schönstatt, Belén de Escobar, Argentinien

 
 

Durante la liturgía de Jueves Santo: P. Guillermo Carmona

During the Holy Thursday liturgy: Fr. Guillermo Carmona

Fußwaschung am Gründonnerstag: P. Guillermo Carmona

 
 

Retiro en el Santuario de Belén de Escobar

Retreat at the Shrine of Belén de Escobar

Offene Exerzitien in der Karwoche, ein gern angenommenes Angebot

 
 

Procesión

Procession

Prozession

 

Veneración de la Cruz

Veneration of the Cross

Kreuzverehrung

Fotos: Salzano © 2005

 

 

 

ARGENTINA, Noemí y Horacio Salzano. Semana Santa, tiempo de retiro, de reflexión, de renovación. En el Santuario Belén de Escobar, el Padre Guillermo Carmona mostró a través de sus charlas que la pasión de Cristo se entiende, cuando se entiende que lo que mueve a él es el amor, amor a su Padre y amor a los hombres.

Los acontecimientos de Semana Santa han transcurrido en un ambiente de recogimiento y oración. El Domingo de Ramos fue celebrado entre palmas y ramos de olivos. Posteriormente, contamos con la importante presencia del Director Nacional del Movimiento Padre Guillermo Carmona, quien realizó en la noche del jueves la ceremonia de la Institución de la Eucaristía y el lavado de los pies, preparando el corazón de los participantes para la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Al día siguiente se efectuó el retiro, que tuvo por título: Fragmentos de la Pasión de Cristo y la Pasión por Cristo. A las 15,30 horas se llevó a cabo la Liturgia de la Pasión y Muerte de Jesucristo, concluyendo con el Vía Crucis por el Campus. El sábado se llevó a cabo la segunda parte del retiro: De la Cruz por Jesús a la Luz; y en horas de la noche la Vigilia Pascual. 

Su preocupación por los que ama

Si tuviéramos que resumir en una sola palabra lo que el Padre Carmona nos quiso transmitir en estos sucesos, a palabra sería AMOR, ya que Cristo con su muerte nos ha mostrado su Amor a Dios y su Amor por nosotros, a través de la obediencia a la voluntad de su Padre, volviendo a la "casa paterna".  Su muerte es el SÍ de Cristo, y su resurrección es la victoria sobre el mal.

Según las reflexiones del Padre Carmona, en Belén todo era oscuridad, silencio, paz; en la cruz, en cambio, todo era ruido, violencia, dolor físico y psíquico (como muestra la escena de la crucifixión). Pese a lo que estaba viviendo, Jesús muestra su preocupación por los que ama: por Juan y todos los discípulos, por su madre y por nosotros, demostrando que el amor es renuncia, ya que sólo hay amor en la muerte de uno mismo y en la entrega al otro, en el asumir al otro con todo el corazón. Hizo referencia también a un aspecto trascendente para nosotros:"Hay que dejarse amar por la Virgen", teniendo en cuenta los regalos de María (saberlos ver en el cariño de un esposo, en los hijos, un buen consejo, un buen libro, una visita al Santuario, etc.), y ser conscientes además de que no tenemos derecho a sentirnos solos ya que Cristo nos deja a su Madre: "He aquí a tu hijo"; el cristiano nunca está solo. 

Debemos ser también "otra María" para amar lo que Dios nos ha delegado, asumiendo la responsabilidad por aquellos que amamos, lo cual se ve reflejado en la Alianza de Amor. En otros pasajes de su alocución, habló de tomarse tiempo para pasar de la rebelión de todo lo malo que nos sucede a la aceptación, Dios permite esto para decirnos que nos quiere, entonces aparecerá la luz y la alegría. Es, por tanto, la Inscriptio el paso obligado para descubrir por qué nos suceden las cosas, al abandonarnos como niños en el corazón del Padre.

El Santuario de Belén de Escobar cuenta con su página web: www.schoenstattescobar.org.ar



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 06.04.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum