Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-04-06

Las banderas a media asta

En Schoenstatt, el jueves por la noche se celebrará una Sta. Misa por Juan Pablo II

Iglesia de Peregrinos, domingo, 3 de abril

Pilgrims’ Church, Sunday, April 3

Pilgerkirche, Sonntag, 3. April

Foto: Brück © 2005

 

SCHOENSTATT, mkf. El sábado, en Schoenstatt, pocos minutos después de conocida la noticia del retorno del Santo Padre al hogar, se oyeron las campanas del Santuario cercano a la Casa Marienland, en el Monte Schoenstatt... Las participantes de las jornadas que estaban rezando en el Santuario, al recibir la noticia de su muerte tocaron la campana.

"¿Lo podemos hacer? ¿Y si alguien está durmiendo y se despierta?...", preguntó alguien. "¿Quién duerme en una noche como ésta? ¡Qué se despierte! Velamos por el Papa, velamos con el Papa..."

En la mañana de domingo, en cada una de las Misas tempranas celebradas en los diversos Santuarios, se recordó especialmente al Santo Padre a través de la plegaria, mientras que en la Iglesia de Peregrinos una enorme imagen del Juan Pablo II presidió el altar. Se ofrecieron oraciones y súplicas por él... Asimismo, en la Iglesia de la Adoración, un cuadro grande del Santo Padre hace presente su figura.

Las banderas están a media asta... Todo Schoenstatt está sumido en gratitud y duelo.

¿Que dicen los jóvenes que preparan la Jornada Mundial de la Juventud?

El lunes por la noche, el rezo del Rosario en la Iglesia de Peregrinos con Monseñor Robert Brahm, Obispo Auxiliar de Tréveris, que estaba planeado hace tiempo, se convirtió en una hora de oración y conmemoración del Santo Padre.

Llegan llamados de periodistas de diarios, radios, TV: ¿Que dice Schoenstatt sobre el Papa Juan Pablo II? ¿Viajarán a Roma? ¿Qué dicen los jóvenes que preparan la Jornada Mundial de la Juventud? Hay entrevistas con el matrimonio Martín, jefe de la Federación Internacional de Familias, con Mons. Dr. Peter Wolf... Un equipo de la TV quiere entrevistar el viernes a los voluntarios de la Oficina de la JMJ en Schoenstatt.

Algunos miembros de la Presidencia General están en viaje a Roma: el Padre Heinrich Walter, la Hna M. Jacoba Kesselheim, la Sra. Dra. Inge Birk, el Padre Josef Fleischlin... La Hna Astrid, alma del pequeño café en el Monte Schoenstatt, dice con corazón juvenil: "Y la Cruz y el Icono de la JMJ, ¿no deberían ir también a Roma, para estar con él?"

El jueves a las 19.00 hs., en la Iglesia de la Adoración se celebrará la Sta. Misa de la Familia de Schoenstatt por el Santo Padre.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 06.04.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum