Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-04-06

"La Jornada Mundial de la Juventud es el legado del difunto Papa"

En la fiesta de la Anunciación, se rezó el Rosario en Schoenstatt por el Santo Padre

Banderas a media asta y con crespón de luto

Flags at half-mast and with mourning-band

Fahnen auf halbmast und mit Trauerflor

 
 

En la Iglesia de peregrinos: un cuadro con la foto de la visita del Santo Padre al Santuario Cor Ecclesiae, firmado por él.

In the Pilgrims’ Church: a picture with the photo of the Holy Father’s visit to the Cor Ecclesiae Shrine, signed by himself

In der Pilgerkirche: ein Bild mit dem Foto vom Besuch des Heiligen Vaters im Cor Ecclesiae-Heiligtum, von ihm unterzeichnet

 
 

Mons. Robert Brahm, obispo auxiliar de Treveris

Auxiliary Bishop Robert Brahm, Trier

Weihbischof Robert Brahm, Trier

 
 

Jovenes siguen la estrella, como los Reyes Magos

Youth follow the star, like the Kings

Jugend folgt dem Stern wie die Drei Könige

 

Procesión al Santuario Original

Procession to the Original Shrine

Prozession zum Urheiligtum

 
 

En el Santuario Original

In the Original Shrine

Im Urheiligtum

 
 

Jóvenes schoenstattianos  de Europa, Africa y las Americas, trabajando para la JMJ, con Mons. Brahm

Schoenstatt Youth from Europe, Africa, and the Americas, working for the Schoenstatt contribution to WYD, with Auxiliary Bishop Brahm

Jugendliche Schönstätter aus Europa, Afrika und Amerika aus dem Projektbüro Weltjugendtag mit Weihbischof Brahm

 

Fotos: POS, Brehm © 2005

 

SCHOENSTATT, mkf. Con motivo del fallecimiento del Santo Padre, y por la JMJ por él convocada, se rezó el Rosario en la Iglesia de peregrinos, en Schoenstatt, el 4 de abril por la tarde con la presencia del Obispo Auxiliar de Tréveris, Mons. Robert Brahm. Después de la oración comunitaria del Rosario en la fiesta de la Anunciación del Señor, los varios centenares de fieles se dirigieron al Santuario Original en una impresionante procesión de antorchas.

Muchos habían esperado esto. "Yo tenía simplemente anhelos de rezar con muchas otras personas, simplemente de rezar por nuestro Santo Padre, y sentir la oración de los demás junto a mí", dijo una señora del Movimiento de Schoenstatt. Estaba ante la imagen de la Mater, junto a un foto en la que se ve al Papa rezando en el Santuario Cor Ecclesiae de las Hermanas de María, en Roma.

Al comenzar la oración, el P. Lothar Penners – director del Movimiento en Alemania – saludó al Obispo Auxiliar de Tréveris, que estaba por primera vez en Schoenstatt. El P. Penners acababa de llegar de Hungría, donde se inauguró el primer Santuario de Schoenstatt el pasado 2 de abril. El rezo del Rosario en la fiesta de la Anunciación es ya una pequeña tradición en Schoenstatt: pero esta vez es parte de la gran comunidad orante en torno al Santo Padre. Algunos jóvenes de la oficina del proyecto para la JMJ llegaron como los "Reyes", siguiendo a la estrella para adorarlo a ÉL. Con el canto de la JMJ "Venite, adorare eum" cantado todavía con algo de inseguridad, ellos transmitieron su inquietud: que la JMJ, la gran intención del Papa, continúa adelante aunque los sobrecoja el dolor por su muerte...

"Si peregrinamos en su espíritu a Colonia, entonces lo tendremos a él mismo como el gran Peregrino ante nuestra vista"

Mons. Brahm recordó en su homilía el lema de la JMJ: "Hemos venido a adorarlo". Con esta expresión de los Reyes Magos en el relato navideño del Evangelio de San Mateo, el Papa Juan Pablo II había invitado a los jóvenes para la JMJ en Colonia. "Su invitación permanece vigente, aún más ahora, pues la JMJ es su legado a los jóvenes del mundo" dijo a sus oyentes en la iglesia de peregrinos. "Si peregrinamos en su espíritu a Colonia, entonces lo tendremos a él mismo como el gran Peregrino ante nuestra vista", destacó teniendo en cuenta la obra de este Papa. Por más de veintiséis años él ha llevado a todos los lugares del mundo "el Evangelio de la vida, la civilización del amor".

En estos días se puede sentir como todo el mundo es parte de este Papa y de su peregrinar. Continuamente S. S. Juan Pablo II destacó claramente que donde es glorificada la humanidad de Cristo, también es cuidada la dignidad de los hombres. Mons. Brahm vio como un designio de la Divina Providencia, que el Santo Padre fuera llamado por Dios en la víspera del "domingo in Albis", el domingo que el mismo Juan Pablo II designara como el "Domingo de la divina Misericordia". "Esta fiesta de la Divina Misericordia, que él mismo introdujo, era para él muy importante; era un anhelo de su corazón contemplar la misericordia del Padre y a María, la Madre de la Misericordia, a quien él había consagrado toda su vida", dijo Mons. Brahm.

Hacia el Santuario Original

La Eucaristía y el Rosario, los últimos "Temas del año" que marcaron el pontificado de este Papa, suenan orgánicamente unidos en el Rosario rezado ante la Custodia con el Santísimo Sacramento.

Con la oración de la JMJ y la bendición eucarística, finalizó la ceremonia que fue acompañada musicalmente por un "coro mixto" integrado por las Hermanas de María, las Señoras de Schoenstatt, miembros de la Federación de mujeres y jóvenes de Estados Unidos, Méjico y Ecuador.

La procesión de antorchas que siguió, fue cantando y rezando al Santuario Original; en algunas lámparas se veía el escudo papal, en recuerdo a Juan Pablo II, y en algunos caían también algunas lágrimas...

La renovación de la Alianza de Amor en el Santuario Original fue el punto culminante. Allí Mons. Brahm agradeció cordialmente por la invitación... y al salir se arrodilló en una silenciosa oración.

El Santuario original estará cerrado desde el martes hasta el viernes por reparaciones. Estaban planeadas desde hace tiempo y ahora coinciden con las miles de despedidas que recibe el Santo Padre... ¡Si, hasta el Santuario Original está de luto!

Traducción: aat, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 08.04.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum