Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-04-06

He venido a descansar un poquito con ustedes

Él hubiera dado todo por encontrarse nuevamente con sus jóvenes en la Jornada Mundial de la juventud

Seguimos... con nuestro trabajo para Colonia 2005

We go on... with our work for Cologne 2005

Wir gehen weiter mit… auf dem Weg nach Köln 2005

 
 

Jovenes para la JMJ

Youth for the WYD

Jugend für den WJT

Fotos: Schick © 2005

 

JP II , Achim Schadt. "He venido a escucharlos, a hablar con ustedes, a rezar con ustedes. Quiero repetir delante de ustedes lo que les dije desde el primer día de mi pontificado: ustedes son la esperanza del Papa, son la esperanza de la Iglesia. He sentido mucho su cercanía y su amistad en estos años que he servido a la iglesia universal. Su amor y su oración me han apoyado en el cumplimiento de la tarea que he recibido de Cristo".
(Juan Pablo II, homilía en la Jornada Mundial de la Juventud en Buenos Aires, 1987.)

El Papa Juan Pablo II llegó al fin de su vida habiéndose detenido a descansar muchas veces con los jóvenes de este mundo. Junto a su lecho de enfermo hubo testigos de cómo él levantó la mano para bendecir. No hay duda de que hubiera dado todo por encontrarse con los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud. No es sólo "su juventud", es también "nuestro Papa".

Visión de una nueva civilización de amor y de justicia.

Es "nuestro Papa" no sólo para los jóvenes que lo conocen, sino que es "nuestro Papa" porque él buscó una cercana relación con la juventud y la apoyó.

Él dijo en Galaway en 1979: "Díganle a todos que la fortaleza del Papa es la juventud; que él comparte con ellos su ánimo y su esperanza en el futuro" .

Podemos leer lo que nos dejó en dos partes de la homilía que pronunció al comienzo de su pontificado: la visión de una nueva civilización de amor y de justicia.

Un nudo en la garganta

Todo comienzo está unido a un final; cada visión pide un cambio, sólo por cambios, por nuevas osadías, por un surgimiento nuevo, puede hacerse realidad una visión.

Más de algún joven que trabaje en un informe de la Jornada Mundial de la Juventud, ya sea en la oficina de la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia, en la oficina de proyectos en Schoenstatt, en Alemania o en algo internacional, va a sentir un nudo en la garganta o va a sentir debilidad en el estómago cuando motive a su gente para que participe en la Jornada Mundial de la Juventud; pero él seguirá adelante.

La Jornada Mundial de la Juventud, legado del Santo Padre.

El Papa Juan Pablo II realizó su último viaje el viernes 8 de abril, y aunque nos duela su partida, así como encontró su último lugar de descanso en medio de la Iglesia Católica, en las grutas vaticanas, debajo de la basílica de San Pedro, de esa misma manera llegará al corazón de muchos jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud.

Mons. Koch describe muy acertadamente la situación en la conferencia de prensa del pasado 4 de abril: "nos alegramos por el nuevo Santo Padre. Dios dispuso que la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia no fuera la última JMJ de Juan Pablo II, sino que fuera la primera de su sucesor. Nuestra postura es la misma de él.

Vamos a hacer todo lo posible para que la Jornada Mundial de la Juventud sea una magnífica entrada para el sucesor de Juan Pablo II en su pontificado. Nosotros, la juventud alemana, ahora en el verano tenemos el honor de acercarnos a una parte del legado de nuestro Santo Padre y de seguir con la tradición de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Haremos una pequeña contribución para la realización de su proyecto.

Con su protección y su bendición vamos a preparar y realizar en su espíritu la Jornada Mundial de la Juventud y con la bendición y el apoyo de su sucesor la vigésima JMJ en Colonia será distinta, pero será una extraordinaria Jornada Mundial de la Juventud.

Traducción: maria Gabriela Kyling, Valdivia, Chile



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.04.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum