Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-04-08

"Juan Pablo, Segundo, ¡te quiere todo el mundo!"

Schoenstatt se une, junto a la Iglesia Universal, en el dolor por la partida de Juan Pablo II y en agradecida memoria de lo que fue y de lo que hizo

Bahía Blanca, Argentina: Foto del Santo Padre con una de las 500 peregrinas que bendijó en 1987

Bahia Blanca: Photo of the Holy Father with one of the 500 Pilgrim MTA’s he blessed in 1987

Bahia Blanca, Argentinien: Bild des Papstes mit einem der 500 Bilder der Pilgernden Gottesmutter, die er 1987 gesegnet hat

Foto: Zunini © 2005

 
 

Foto que recurrió los medios argentinos, el 2 de abril

Photo to be found in various newspapers and websites of Argentina on April 2

Dieses Foto war in vielen Zeitungen und Internetseiten Argentiniens zu sehen

 
 

Es de la Misa por el Santo Padre en Buenos Aires am Freitag

Taken at the Mass for the Holy Father in Buenos Aires, Friday night

Aufgenommen in der Messe für den Heiligen Vater in Buenos Aires, am Freitagabend

 

INTERNACIONAL, mkf. En los últimos días de la semana de Pascua, en todos los rincones del mundo la Familia de Schoenstatt se unió en oración por el Santo Padre. Cuando el 2 de abril llegó la noticia de su fallecimiento – unas horas antes se había inaugurado el Santuario en Hungría – entre el dolor y el sentimiento de orfandad, surgieron recuerdos y sobre todo, una inmensa gratitud...

"Nos unimos fervientemente a la oración de toda la Familia de Schoenstatt para que el buen Dios haga su voluntad en nuestro pastor Juan Pablo II", escribió Marjorie Vilcherres de Huapaya, desde Lima, el jueves 31 de marzo, cuando la noticia de la grave situación del Santo Padre recorrió el mundo.

"Hoy me desperté con una visión diferente a todos los demás días de estos 7 meses que llevo trabajando en la Oficina del Proyecto de la Jornada Mundial de la Juventud en Schoenstatt", escribió Daniela Ibarrola, mexicana, el mismo día. "Diariamente hacemos oración en nuestro Santuario Hogar, participamos en la Sta. Misa, en la que siempre tengo la oportunidad de pedir por la salud del Santo Padre. Inclusive hasta decían en broma que era la "oradora" oficial del Papa, pues no permitía que nadie más lo hiciera. Esta mañana sólo hubo silencio, ni una sola broma, hoy fue diferente. La Juventud Internacional de Schoenstatt está rezando por la salud y la tranquilidad de nuestro Papa Juan Pablo II, días de tensión, de expectativa, días realmente llenos de unión entre los hermanos. Schoenstatt se encuentra vivo en el corazón de la Iglesia por medio de la juventud del mundo entero, unidos en nuestra alianza de amor, y unidos hoy también en oración por la salud de nuestro amigo peregrino. Invitamos a todos a que se unan a esta cadena de oración..." El viernes por la noche se encontraron para rezar el rosario por el Santo Padre.

"Nuestra Familia de Schoenstatt en Nebraska viene ofreciendo todos los días, hasta el Domingo de la Divina Misericordia, una decena extra del rosario diario por nuestro Santo Padre, junto con horas santas e innumerables aportes al capital de gracias, y el ofrecimiento por parte de una señora del Movimiento de su propia enfermedad de Parkinson por él" comenta la Hna. Verónica, de Nebraska, Estados Unidos.

La Mater abre más ampliamente sus brazos...

La Juventud Masculina Universitaria de Córdoba organizó la noche del viernes al sábado la Adoración Heroica – como todos los primeros viernes de cada mes – que esta vez estuvo marcada fuertemente por el rezo por Juan Pablo II.

Miembros de la Rama de Profesionales en Alemania rezaron un rosario diario en los Santuarios del Hogar, familias de Austria abrieron en su pagina Web una "tinaja virtual" para el Santo Padre, ofreciendo alegrías y desafíos de la vida diaria como contribuciones al Capital de Gracias.

Hay horas Santas, Misas, adoración e innumerables rosarios rezados en comunidad en los Santuarios de Ecuador, México, Perú, la Argentina, Polonia, Alemania... "La Campaña del Rosario de la Arquidiócesis de Resistencia se une a la Familia Internacional de Schoenstatt en la oración por el Papa Juan Pablo II, e invita a que mantengamos encendida una vela en nuestros Santuarios del Hogar como símbolo de que la luz que su Santidad – inspirado por el Espíritu Santo – brindó al cristianismo y al mundo entero no se apagará jamás" escriben Silvia y Alejandro Valussi, de Resistencia, Chaco, Argentina.

Se llenan las iglesias como pocas veces... La gente busca centros de oración en comunidad, lugares donde se encuentran los fieles en su ansiedad...

En el "meeting" de schoenstatt.de se leen mensajes como el de Monika Marschner, de Wachtendonk, Alemania:

"Nuestro venerado, querido, y admirado Papa Juan Pablo II está en su lecho de muerte. Pero – es difícil de creer – él nos consuela a nosotros al transmitirnos que está en paz y feliz por el esperado encuentro con Dios. No cuesta mucho imaginar con qué alegría filial espera el encuentro con la Sma. Virgen. Madre, Reina y Victoriosa tres Veces Admirable de Schoenstatt, derrama tus gracias cuando él llegue al cielo, porque lo llamarán SANTO. Él ha dado su vida realmente por la corriente de gracias".

En varios diarios y páginas Web de la Argentina, con las noticias sobre el rezo por el Santo Padre, apareció una foto de una Peregrina en los brazos de una misionera rezando el rosario... mientras tanto, la Familia de Schoenstatt de Hungría se preparaba para la bendición de su primer Santuario, un Santuario edificado en uno de los antiguos países dominados por el comunismo, liberados gracias al Santo Padre. Es el tercer país del antiguo bloque oriental que tiene un Santuario de Schoenstatt. "La Mater abre más ampliamente sus brazos el día de la bendición de un Santuario", había escrito pocos días antes Beth Rockers, joven schoenstattiana de Estados Unidos, cuando partía hacia Hungría. La Mater abrió sus brazos para guiar a su hijo Juan Pablo II a la Casa del Padre. "Santa María, Madre de Dios, ruega por el Papa Juan Pablo II ahora y en la hora de su muerte. Amén."

Un acontecimiento sin precedentes

En Italia se cancelaron los partidos de fútbol y se suspendió la campaña electoral, la Unión Europea invitó a izar todas las banderas a media asta; la estación de trenes de Roma: Termini, fue rebautizada por el alcalde de Roma, Walter Veltroni, "estación Juan Pablo II"; la ONU como los parlamentos de muchos países guardaron minutos de silencio, los presidentes de varios estados se han puesto en marcha a Roma, lloran como niños cardenales y periodistas, profesores y políticos, casi no hay diario en el mundo que no lo tenga en su tapa; Fidel Castro fue a Misa por primera vez después de 46 años; dice el más critico periodista de Brasil que necesitamos una personalidad y una espiritualidad como las que transmitió él; forman fila miles y miles de personas hasta por 24 horas para poder ver una vez más el rostro de su querido Papa Juan Pablo II...

El mundo se ha puesto de rodillas: ha muerto el Papa que lo cambió.

"En este momento escucho a través de la RAI la noticia de la muerte del Santo Padre. Siento el deseo de acercarme a todos para estar todos juntos rezando. ¡Un santo ha entrado en el Paraíso!"

María Tedeschi, La Plata, Argentina

¡Maestro! No morirás nunca, ¡siempre estarás en nuestros corazones!

Jan Koci, Bolivia.

El Papa Juan Pablo II es un ejemplo de vida, todos deberíamos ser como él. El sueño de mi vida era verlo personalmente, y así lo hice, le agradezco por la labor que hizo por nuestra humanidad.

José Barriaga, La Paz, Bolivia

Como schoenstattianos, como cristianos, nos unimos en íntima oración en este momento, con la firme convicción y la paz interior de que ha dejado de sufrir para vivir la "Alegría Eterna"...

Seguramente lo vamos a extrañar. Nosotros sus hijos, que durante estos 26 años nos hemos sentido cobijados y queridos en el regazo de nuestro Buen Pastor pensamos que no habrá otro Papa igual.

En estos momentos suena en mis oídos la frase repetida rítmicamente por la multitud en todos los encuentros con él:

"Juan Pablo, Segundo, te quiere todo el mundo...  Juan Pablo, Segundo, te quiere todo el mundo... Juan Pablo, Segundo, te quiere todo el mundo..."

Sólo queda agradecer a Dios uniéndonos a todo el mundo, el habernos regalado este Papa y a él mismo todo lo recibido en estos 26 años de Pontificado.

En oración le pedimos a nuestro Santo Padre que desde el cielo mande al pueblo cristiano un Pastor tan Santo como él.

Unidos en el dolor de haberlo perdido, pero en la alegría y el gozo de que ya descansa en paz en los brazos de nuestro Padre del cielo y de la Virgen nuestra Madre, como hermanos en la Alianza nos unimos fuertemente en oración por nuestro Papa Juan Pablo II.

Liliana Bracci, Córdoba, Argentina

Estábamos rezando el rosario con los Pioneros junto al Santuario de Schoenstatt en Jaraguá, pidiendo por nuestro querido Santo Padre. Cuando llegué a mí casa, vi la noticia en la televisión: "El Santo Padre regresó a la casa del Señor". Eso nos dejó muy tristes, ya que el Papa, nuestro "Juan de Dios" como le llamaban en Brasil, ya no estaba más con nosotros guiando con amor nuestra Santa Iglesia.

Pero, sin duda nuestra querida Mater fue a recibirlo y llevarlo a la presencia de Jesús.

Lo más impresionante fue la corriente de oraciones en todo el mundo. Nos sentimos unidos y estábamos unidos en la oración. El Papa se fue, cumplió su misión y nos dejó muchos regalos, un ejemplo de amor, caridad, humildad y de santidad en los días actuales. Que él, ahora en el cielo, pueda darnos la bendición de Dios.

Casio Leal, Brasil

Una foto del Santo Padre junto con una Peregrina es el homenaje que le rinde Schoenstatt en Bahía Blanca: esa peregrina fue bendecida por su Santidad cuando estuvo de visita en nuestra ciudad de Bahia Blanca el 7 de abril de 1987 junto a otras 500 imágenes peregrinas que recorren hoy nuestra diócesis. En la Misa de hoy rezamos junto a esta imagen y recordamos lo que él siempre le decía: ¡Todo Tuyo! Ella seguramente lo recibió en la gloria eterna con su afecto de Madre y Reina del Pueblo.

Diana Zunini, Bahia Blanca, Argentina

Todos hemos estado unidos espiritualmente al Santo Padre en su agonía y muerte, que ha sido su última catequesis sobre los que es la vida. Como hijos de la Iglesia nos sentimos profundamente unidos a su persona, más aun, compartimos con él un inmenso amor a la Mater. No les quepa duda, en eso Juan Pablo II era "schoenstattiano"

Maximiano Silva, Valdivia, Chile

La vida es tan sólo un pequeño peregrinar, eso lo sabemos en teoría, pero cuando el Señor nos llama un fuerte aire de tristeza nos invade por la partida de nuestros seres queridos. Eso es lo que siento al ver que el Santo Padre se va a la Casa del Padre, y a pesar de que sé que él disfrutará de las máximas bendiciones de nuestro Señor y que nuestra Madre lo recibirá y cobijará en sus brazos, igualmente me duele en el alma su partida. Cuántas enseñanzas nos deja, y cuánto hay que aprender de él. Mis oraciones de hoy las deposité en el Capital de Gracias, pidiéndole a Nuestra Mater que lo cubra con su amor y lo cobije en este momento.

Mónica Zehnder, Córdoba

También yo lloro la pérdida de un Padre a quien verdaderamente quería, y que, por sus claras manifestaciones, que frecuentemente eran incómodas para muchos, fue para mí un modelo de conducta en esta gran confusión que hay en la Iglesia y en el mundo. Pero él se mantuvo inquebrantablemente fiel a su misión. Yo ya he pedido su ayuda en la vida diaria, junto con nuestro Padre y Fundador. Ahora tengo dos Padres en el cielo que me acompañan a mí y a todos nosotros. Nadie más se puede sentir abandonado. Siento que ellos están y permanecen junto a nosotros. Esto me llena de paz, de consuelo y de una silenciosa alegría pascual.

Gracias, querido Santo Padre, te echaré mucho de menos en esta tierra, pero estás en mi corazón. El Padre Celestial te recompense por tu trabajo y por tu dolor. ¡Qué alegría para ti ver ahora a la Sma. Virgen, a la que tanto amaste!... ¡Totus tuus! ¡Me adhiero!

Monika Gensow, Bielefeld

Gracias, Santo Padre, por haber venido al Paraguay a canonizar a San Roque González de Santacruz y a sus compañeros mártires; gracias por traernos paz a nuestros corazones. Hoy todo el pueblo paraguayo está en permanente vigilia y reza por el descanso eterno en los brazos del Señor. Estamos en nuestro Santuario del Hogar rezando por el Santo Padre que volvió a la casa del Señor.

Julio Zucchini, Paraguay

Estuve pensando mucho en los jóvenes que conocí en mi última visita a Schoenstatt. Como llorarán, ya que con tantas ganas esperaban su encuentro con el Santo Padre en la JMJ. Hazles saber que estoy rezando por ellos.

En Nuestra Señora,

P. John Reardon – Filadelfia – EE.UU.

Guardo en mi corazón, como un gran tesoro, una escena:

Cientos de ojos fijos en la figura de Su Santidad, quien con dificultad se dirigía a los peregrinos de la Familia de Schoenstatt en Castel Gandolfo, el 9 de septiembre de 2004.

Su figura, en estos últimos tiempos físicamente débil y cansada, transmitía a todos fortaleza, firmeza, alegría ,esperanza.

En estos días de tanta tristeza ante el final de su vida, esta imagen ha vuelto a mi corazón una y otra vez... Las palabras del Papa, reafirman la misión que nos dejara nuestro Padre Kentenich, y nos impulsan a abrazar su carisma con confianza filial, seguros de que transitaremos el camino que él nos marcó, de la mano de María nuestra Madre.

Patricia Schelstraete, Córdoba, Argentina

"Por supuesto que nunca falta alguien que aún ante la grandeza de Juan Pablo II en sus últimos días de sufrimiento, usa su popularidad para ponerse a sí mismo en el centro de la atención, con criticas y comentarios negativos, eso me da una rabia tremenda", comentó un joven schoenstattiano el domingo a la mañana, pocas horas después de la muerte de Juan Pablo II. "No importa" le contesta su amigo, "¿cuántas lágrimas se derramarán cuando muera Hans Küng?"

Fotos desde Roma
Fotos de encuentros de Schoenstatt con Juan Pablo II
Castelgandolfo 2004


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 08.04.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum