Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-04-14

"El matrimonio es una aventura"

Seminario en preparación al matrimonio: 24 al 28 de marzo de 2005

Seminario de preparación al matrimonio, en Schoenstatt

Marriage preparation seminar, in Schoenstatt

Ehe-Vorbereitungs-Seminar in Schönstatt

 
 

Participantes y conferencistas

Participants and speakers

Teilnehmer und Referenten

 
 

ˇˇˇMire mi vela!!!!

Look at my candle!!!!

Schauen Sie mal meine Hochzeitskerze!!!!

 
 

Intercambio en grupos

Group discussion

Austausch in der kleinen Gruppe

 

Bendición – para futuras madres y futuros padres

Blessing for future parents

Am Schluss gab es auch für einige Paare den Elternsegen.

Fotos: Denkinger © 2005

 
   

SCHOENSTATT, Stephan Schnelle. "El matrimonio es una aventura" les dijo la Hna. María Louise Schulz a 24 jóvenes parejas provenientes de toda Alemania. Ella trabaja en la Obra familiar desde hace muchos años. Durante algunos días de la Semana Santa y Pascua se reunieron en el Monte Moriah para hacer un seminario en preparación a sus próximos casamientos.

Los cuatro días estuvieron marcados por las celebraciones litúrgicas vividas en común: "Lo importante es que ustedes, como pareja, entienden como algo dicho a ustedes los acontecimientos y la liturgia de estos días", les dijo el P. Bernhard Schneider. Así, en la liturgia del Jueves Santo cada pareja recibió muy conscientemente el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

"Los hombres son distintos, las mujeres también", les dijo la Hna. María Louise durante la introducción al tema. Se dan diferencias en el modo de pensar y de sentir. De alguna manera, muchos ya conocen esas diferencias, pero no obstante eso, se las ignora muchas veces cuando justamente estas diferencias pueden ser la causa más frecuente de las tensiones en una relación de pareja. "Ustedes tienen que hablar sobre estas diferencias en su relación de pareja", lo sabe Sonia Derndinger por experiencia. Junto con su esposo Bernhard, en los días siguientes se refirió en sus conferencias a distintos temas en una relación de pareja, informaciones, consejos e impulsos. "Ahora son jóvenes enamorados. Pero en su futuro matrimonio puede haber también horas difíciles", dijo Bernhard Schneider en su alocución en la liturgia del Viernes Santo: "Estas horas serán su Calvario". En este día la cruz fue un símbolo muy consciente para las parejas en su relación mutua. También fue un signo el hecho de que cada pareja hiciera en común la adoración de la cruz.

Una Pascua muy personal

"No es sencillo cuando se debe transformar "mi" modo de creer y "tu" modo de hacerlo, en "nuestro" modo", manifestó el matrimonio Derndinger en varias charlas. No se trata de que uno o los dos tengan que abandonar su "propia" modalidad, sino que se trata de encontrar maneras comunes de creer...

"La sexualidad: nos regalamos mutuamente en forma total", fue el título de la conferencia del sábado a la mañana. "Dios ha creado la sexualidad y ella forma parte esencial del ser humano" aclaró Sonia Derndinger. Pero no obstante ser la conferencia muy clara, la sexualidad necesita un marco protector. La sexualidad exige y necesita también la comprensión de ambas partes.

A las 20 hs. las parejas celebraron en común la Vigilia pascual. Durante la liturgia no fueron bendecidas solamente las velas pascuales que prepararon ellos mismos, sino que se bendijeron mutuamente con el agua recién consagrada. Después de la ceremonia pudieron celebrar mucho más profundamente la noche pascual.

El domingo de Pascua las parejas se ocuparon de lo necesario para organizar su casamiento. "Hay que atender a un montón de cosas" dijo el matrimonio Denkinger, hablando desde su propia experiencia. A la tarde se hizo lentamente perceptible en el grupo un espíritu de despedida, pues fueron muy intensos los días vividos en común. Pero no obstante fue una tarde magnífica, con muchas bromas y juegos.

El lunes de Pascua (en Alemania es feriado) llegó la verdadera despedida. Antes de que cada pareja emprendiera el viaje de regreso, el P. Schneider les dio la bendición a cada una para su próximo camino en común. Para las parejas fueron días plenos de valor, que quedarán por largo tiempo en el recuerdo.

Traducción: aat, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 19.04.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum