Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-04-14

Familyfest 2005 … al Papa de la familia

Único acontecimiento internacional formado por una red de 193 puntos de reunión virtuales, en ciudades y capitales de 78 países del mundo, el sábado16 de abril

 
 
 
   

Promovido por Familias Nuevas (una rama de los Focolares), han adherido al evento Movimientos, asociaciones, instituciones civiles y religiosas de distintos credos.

¿Por qué el título: "Familyfest 2005… al Papa de la familia"?. El Familyfest es un encuentro preparado desde hace tiempo. Después del fallecimiento del Papa, ha sido espontáneo dedicarle este encuentro que presenta el modelo de la familia por él soñado y propuesto. El programa hará revivir algunos momentos fuertes vividos por las familias de todo el mundo con Juan Pablo II.

El objetivo: el Familyfest quiere hacer visible un tipo de familia que cree en los valores y se convierte en célula básica de una sociedad renovada.

El programa

Historias de familias: del noviazgo al matrimonio, de los momentos fuertes de la crisis a la apertura a adopciones difíciles.

En el frente de la paz: el testimonio de dos madres, una israelí y una palestina.

Momentos de reflexión, comentarios de expertos, breves intervenciones de personalidades y de caras conocidas del mundo del espectáculo. En las conexiones en directo con Tokio, con Argel y con Teherán se pondrá en evidencia la apertura interreligiosa con saludos y testimonios de familias budistas y musulmanas. Números artísticos y folclóricos introducirán las dimensiones de la poesía, de la belleza, del juego, componentes típicos de la familia. Intervención conclusiva de Chiara Lubich, presidente y fundadora de los Focolares.

Proyecto de solidaridad: "Una familia, una casa"

Será lanzado en directo desde el Ultrastadion de Manila. El proyecto, nacido de las familias de los barrios menos favorecidos de la metrópoli filipina, y que se extiende ahora también a Tailandia y Sri Lanka afectadas por el Tsunami y a la periferia de Cochabamba, en Bolivia.

Con conexiones interactivas con los Familyfest de Tokio (Japón), Teherán (Irán), Argel (Argelia), San Pablo (Brasil), Manila (Filipinas), Johannesburgo (Sudáfrica), Krasnojarsk (Siberia), Toronto (Canadá), Zagabria (Croacia). El programa será retransmitido por 40 canales nacionales de 39 países, gracias a Telespazio, Eutelsat, CRC/Canadá; en directa RAI UNO desde Roma, de las 15.00 a las 16.30 horas, hora de Italia.

Más: www.focolare.org


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.04.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum