Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-04-26

Una ola de amor hacia el Santo Padre

"A la sombra del Santuario, nace silenciosamente la Iglesia del Tercer Milenio"

La imagen de la Peregrina, la bandera de Schoenstatt, la imagen de la Mater Ecclesiae – alegría y compromiso

The picture of the Pilgrim MTA, the Schoenstatt flag, the picture of the Mater Ecclesiae – joy and commitment

Das Bild der Pilgernden Gottesmutter, die Schönstattfahne, das Bild der Mater Ecclesiae – Freude und Verpflichtung

 
 

Herencia de Juan Pablo II

Legacy of John Paul II

Erbe Johannes Paul II.

Fotos : Abram © 2005

 
 

En la Plaza San Pedro, domingo 24 de abril

At St. Peter’s Square, Sunday, April 24

Auf dem Petersplatz, Sonntag, 24. April

 
 

Habla el Papa

The Pope speaking

Der Papst spricht

Foto: Donnelly © 2005

 

Habla el Papa

The Pope speaking

Der Papst spricht

Foto: Donnelly © 2005

 

Fotos: © 2005

 

ROMA, mkf. "A la sombra del Santuario, nace silenciosamente la Iglesia del Tercer Milenio", comparte el P. José Luis Sánchez Álvarez, de Puebla México, en el foro de schoenstatt.de transformado en un compendio de felicitaciones. La ola de amor hacia Benedicto XVII puesta de manifiesto, una vez más, en la Misa de inauguración; la ola de amor hacia él por parte de su compatriotas alemanes en el encuentro que tuvieron el lunes por la mañana; la "ola" de noticias, imágenes y trasmisiones que colman los medios de comunicación y atraviesan el mundo con la buena nueva, la buena nueva de una iglesia viva; la "ola" de interés y conmoción que sacude al mundo entero: ¿no será tal vez que la Providencia nos ha llamado a ser testigos en esta hora de ese anhelo tan grande y tan fuerte que expresara Juan Pablo II en el año 2000 - una nueva irrupción de gracias, una iglesia de un amor ardiente y vibrante por Cristo...?

"Han ocurrido tantas cosas, tantos hechos impactantes, que pareciera que el mundo girara más rápido", escribe Javier Cabral, de Ciudad del Este, Paraguay. En un ambiente primaveral (aunque con mucho viento) se celebró el domingo 24 de abril la Santa Misa Inaugural del Santo Padre Benedicto XVI. "Precisamente en los tristes días de la enfermedad y la muerte del Papa, algo se ha manifestado de modo maravilloso ante nuestros ojos: que la Iglesia está viva. Y la Iglesia es joven. Ella lleva en sí misma el futuro del mundo y, por tanto, indica también a cada uno de nosotros la vía hacia el futuro. La Iglesia está viva y nosotros lo vemos: experimentamos la alegría que el Resucitado ha prometido a los suyos. La Iglesia está viva; está viva porque Cristo está vivo, porque él ha resucitado verdaderamente.", dijo el Santo Padre, ante el aplauso de miles de personas.

La Virgen Peregrina, la bandera de Schoenstatt, la imagen de la Mater Ecclesiae

Nivaldo y Teresina Abram, custodios del Santuario Matri Ecclesiae, enviaron una foto de esa Misa, con el siguiente comentario: En ella, pueden verse la MTA peregrina, la bandera de Schoenstatt y la imagen de la Mater Ecclesiae del Vaticano. Fue hermoso participar en la Misa y escuchar las palabras del Santo Padre". Participaron también diversos miembros de la Presidencia General de la Obra de Schoenstatt, Hermanas de Maria, Padres de Schoenstatt, estudiantes de los Padres de Schoenstatt, Juventud schoenstattiana, miembros de la Familia de Schoenstatt de Italia... En la trasmisión de TV, apareció varias veces la bandera de Schoenstatt... Un llamado a seguir colmando las tinajas con nuestro amor a la iglesia.

Homilía del Papa Benedicto XVI en la Misa Inaugural, 24 de abril de 2005



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 26.04.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum