Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-04-26

Una nueva primavera para la Iglesia

"La Iglesia es joven, no ha envejecido". Semillas de girasol para Belmonte

Una nueva primavera para la Iglesia... semillas de girasoles para Belmonte

A new spring for the Church – sunflower seeds for Belmonte

Ein neuer Frühling für die Kirche – Sonnenblumensamen für Belmonte

Foto: Gerber © 2005

 
 

P. Michael Gerber y P. Martín Emge con la primera bolsita en la Oficina de Prensa

Fr. Michael Gerber and Fr. Martín Emge with the first bag in the Press Office

Michael Gerber und Martin Emge mit einem ersten Tütchen im PressOffice

 
 

Desde Belmonte, una nueva primavera...

From Belmonte, a new spring...

Von Belmonte … ein neuer Frühling

Fotos: POS Fischer © 2005

 

ROMA, Michael Gerber / mkf. "La Iglesia no es vieja ni inmóvil. No, ¡es joven!" Así retomó S. S. Benedicto XVI en la audiencia del 24 de abril con los peregrinos alemanes, su conmovedora homilía del inicio oficial de su pontificado. Dijo entonces: "Sí, la Iglesia está viva; esta es la maravillosa experiencia de estos días. Precisamente en los tristes días de la enfermedad y la muerte del Papa, algo se ha manifestado de modo maravilloso ante nuestros ojos: que la Iglesia está viva. Y la Iglesia es joven. Ella lleva en sí misma el futuro del mundo y, por tanto, indica también a cada uno de nosotros la vía hacia el futuro. La Iglesia está viva; está viva porque Cristo está vivo, porque él ha resucitado verdaderamente. En el dolor que aparecía en el rostro del Santo Padre en los días de Pascua, hemos contemplado el misterio de la pasión de Cristo y tocado al mismo tiempo sus heridas. Pero en todos estos días también hemos podido tocar, en un sentido profundo, al Resucitado. Hemos podido experimentar la alegría que él ha prometido, después de un breve tiempo de oscuridad, como fruto de su resurrección. ¡La Iglesia está viva!" Y muchos se preguntan si lo que la Iglesia y el mundo han vivido en las pasadas semanas, quizás alguna vez será descrito en los libros de la historia de la Iglesia del tercer milenio como el comienzo de una nueva primavera de la Iglesia.

En estos días todos están muy conmovidos por los acontecimientos de Roma. Se contempla con gratitud el pontificado de Juan Pablo II. En los Santuarios se dirigen confiadas oraciones por el nuevo Santo Padre, Benedicto XVI, que se sabe está especialmente vinculado con el Santuario Cor Ecclesiae, en Roma. Él ha visitado varias veces a las Hermanas de María y al Santuario, donde ha rezado y celebrado la Sta. Misa. Inmediatamente después de la inauguración del Santuario Matri Ecclesiae – en Belmonte – el 29 de septiembre pasado, él fue uno de los primeros peregrinos. Con gusto hubiera participado también en la bendición, tal como se lo escribió a Mons. Wolf en una carta personal, pero se lo impidió una consagración episcopal que se realizó a la misma hora.

La tinaja llena de amor a la Iglesia...

Cinco millones de peregrinos en tres semanas, entusiasmo, emoción... Es como si se hubiese derramado sobre Roma una inmensa ola de amor a la Iglesia, tal fue un comentario. Una ola de amor a la Iglesia. Alguien dijo: "Tenemos el Santuario Matri Ecclesiae recién inaugurado. Tendríamos que tener la tinaja llena de amor a la Iglesia..." Está surgiendo una nueva primavera para la Iglesia en torno a los Santuarios de Roma. Pocas horas antes de la muerte de Juan Pablo II fue enviada la 22ª imagen peregrina de la Mater en la parroquia Santa Gemma, en cuyo territorio está el Santuario.

Donde florecen los girasoles...

Belmonte está en obras. Y sin embargo, se espera que en el otoño florezcan los girasoles junto al Santuario. Ahora es el momento de la siembra "por una nueva primavera en la Iglesia" Algunos sacerdotes del Instituto de sacerdotes diocesanos llegaron a Schoenstatt el 22 de abril con una idea que ya tiene un nombre: ¡un presente de primavera! Son bolsitas con semillas de girasol para el Santuario Matri Ecclesiae. El donativo por cada bolsita es un ladrillo para el futuro centro de Schoenstatt en Belmonte. Las Hermanas de María de la Casa Wildburg, en Metternich, y las señoras del Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt, del Monte Regina, doblaron, pegaron y llenaron las bolsitas. "Una nueva primavera para la Iglesia" ya está en marcha en las bolsitas recién preparadas. Ya hay ideas de cómo se podrían usar popularmente: en fiestas parroquiales, reuniones de señoras, en círculos de personas mayores, venta después de la Sta. Misa, en las Santerías de los Centros de Schoenstatt, jornadas y cursos, encuentros diocesanos o sencillamente como regalo... ¡naturalmente para plantarlas! Y entonces, donde florezca un girasol, se podrá vislumbrar una nueva primavera para la Iglesia!

Cada bolsita cuesta – como precio sugerido – 1 €/1,30 US$

Desde ahora, que es el momento de la siembra en más de un sentido, se pueden solicitar las bolsitas en cualquier cantidad, incluso con un cartel de propaganda, a:

Priesterhaus Berg Moriah
Sekretariat
56337 Simmern
DEUTSCHLAND
Teléfono: 02620-9410 FAX -414
Mail: sekretariat.generalrektor@moriah.de



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 26.04.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum