Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-04-26

La Mater trabajando en la India

El Santuario del Colegio Mayor Padre José Kentenich en Bangalore atrae cada vez más peregrinos

Afonso Wosny (der.) con un grupo de señoras en el Santuario de Bangalore

Afonso Wosny (left) with a group of ladies at the Schoenstatt Shrine in Bangalore

Afonso Wosny (re.) mit Frauen vor dem Heiligtum in Bangalore

 
 

Oración en el Santuario; al costado, la imagen de la MTA que pueden tocar...

Prayer in the Shrine; at the side, the MTA picture that can be touched

Gebet im Heiligtum; auf der Seite das MTA-Bild zum Anfassen

 
 

Unas de las señoras son misioneras de la Virgen Peregrina

Some of the ladies are missionaries of the the Pilgrim MTA

Einige der Frauen sind Missionarinnen der Pilgernden Gottesmutter

 
 

Schoenstatt crece en India

Schoenstatt is growing in India

Schönstatt wächst in Indien

Fotos: Wosny © 2005

 

BANGALORE, Afonso Wosny Filho. Es un día de semana normal y se escuchan muchas voces que vienen de afuera del Santuario del Colegio Mayor Padre José Kentenich en Bangalore, en la India. Son varias señoras de la misma parroquia que han venido al Santuario para rezar, ya que algunas de ellas son misioneras de la Virgen Peregrina, otras reciben la imagen y se sienten unidas al Santuario y otras, no conocen lo que es Schoenstatt, pero son hijas fieles de la Mater que han venido a pasar un día con Ella. Me acerco a saludarlas y a sacar algunas fotos, pues hago un trabajo apostólico en la misma parroquia a la que ellas pertenecen..

Me impresiona la fe y la devoción que tienen ellas mientras rezan. Varias cubren su cabeza con los coloridos saris en señal de respeto por la presencia de Dios y todas, sin excepción, entran al Santuario sin zapatos, también en señal de respeto por los lugares santos, de acuerdo a la costumbre que existe aquí en la India. El Santuario no tiene bancos y todas rezan sentadas en el suelo, en un gesto que me hizo pensar en la belleza de la inculturización de Schoenstatt. La imagen de la MTA en uno de los costados (hay una al frente, como en todos los Santuarios, y una al costado: para poder tocarla ...) del Santuario y la estatua de Cristo Resucitado en el otro costado tienen guirnaldas de flores colgando. Son guirnaldas hechas de jazmín, rosas y otras flores muy lindas: otro signo de devoción que se usa aquí frente al mundo sobrenatural.

Ella es la Gran Misionera

Me uno a ellas en la oración del Santo Rosario y veo que algunas tienen en sus manos un librito de oraciones en un idioma indio con la imagen de la Mater Peregrina. Pienso: realmente la Mater es más veloz que cualquiera de nosotros y llega a los hogares y culturas más diversos que se puedan imaginar. La oración es rezada en tres idiomas distintos: una decena del rosario en inglés, otra en tamil (idioma del sur de la India que es hablado por muchas personas en Bangalore) y otra en kannada (el idioma local en Bangalore junto al inglés) y así, siguen…

En otra oportunidad, voy al Santuario y me encuentro con algunos jóvenes rezando y otra guirnalda de flores colgando, pero esta vez en el cuadro con la foto del Padre José Kentenich que mantenemos en el Santuario. De pronto, se acerca un joven a la imagen de la Mater, del Padre Fundador y de Cristo Resucitado y toca cada una de ellas tres veces. Después el joven lleva la mano a su rostro también tres veces: sin expresar en voz alta las palabras de la consagración, seguramente, sus gestos están diciendo: te consagro mis ojos, mis oídos, mi lengua…

Días 18: momentos de encuentro y oración en familia

Los días 18 de cada mes, la comunidad del Colegio Mayor Padre José Kentenich se une a la comunidad de las Hermanas de María en Bangalore y a los peregrinos que llegan para la Santa Misa y celebran todos juntos el día de la Alianza en el Santuario de las Hermanas, que queda a algunos minutos de distancia del Santuario del seminario. Al final de la Misa se queman las contribuciones al capital de gracias y todos renuevan la Alianza que, con certeza, conquistará más y más corazones en esta tierra de gente profundamente religiosa y abierta al mundo de Dios.

En el año de la Eucaristía, adoración al Santísimo los domingos

Todos los domingos por la tarde hay un grupo de familias que peregrina al Santuario para participar de un momento de adoración al Santísimo Sacramento, organizado por los novicios de los Padres de Schoenstatt. Después de una hora de oración, se juntan frente al Santuario para conversar y compartir cómo le fue a cada uno en la semana. De esta manera, sin duda, empiezan la nueva semana con nuevas fuerzas.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 26.04.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum