Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-04-29

"Habemus Papam". La juventud schoenstattiana en camino a Roma

Una Iglesia joven y viva, tanto en la Plaza de San Pedro como en Belmonte

“La Juventud de Schoenstatt espera con alegría al nuevo Papa”

“The Schoenstatt Youth is joyfully looking forward to the new Pope”

Das große Transparent spricht für sich!

 
 

Schoenstatt saluda al nuevo Papa

Schoenstatt greets the new Pope

Schönstatt grüßt den neuen Papst

 
 

El nuevo Papa saluda a su iglesia

The new Pope greets his church

Der neue Papst grüßt seine Kirche

 
 

¿Donde reina más alegría, en Baviera, o en Schoenstatt?

Where is more joy, in Bavaria or in Schoenstatt?

Und wo ist nun mehr Freude, in Bayern oder in Schönstatt?

 
 

Una iglesia joven y entusiasmada

A young, excited church

Eine junge, begeisterte, bewegte Kirche

 
 

Misa de la Juventud en Belmonte

Youth Mass at Belmonte

Jugendmesse in Belmonte

Fotos: Schaich © 2005

 

ROMA, Michaela Schaich. Después de la perfecta sorpresa del martes, cuando el Cardenal Josef Ratzinger fue elegido Papa, no hubo ninguna duda en la Juventud de Schoenstatt alemana: ¡iremos a Roma a saludar a nuestro Papa alemán!

Se organizaron distintos y numerosos grupos que partieron hacia Roma desde Munich, Fulda y Friburgo, o sea desde Ulm. La mayoría viajó en auto, doce horas o más, por las autopistas de Alemania, Austria, Suiza e Italia.

Belmonte se ha transformado en un hogar...

Algunos jóvenes decidieron a alojarse en Belmonte, directamente junto al nuevo Santuario Matri Ecclesiae. Otros, que habían estado allí para la bendición del Santuario, se sorprendieron como la Divina Providencia los guiaba nuevamente a Belmonte... Podían pernoctar en la casa parroquial de Santa Gemma, que el párroco había reservado para los jóvenes de Schoenstatt.

El sábado a la tarde se supo que el P. Antonio Portalatin – un puertorriqueño perteneciente al Instituto de los Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt que vive en Roma – había preparado en Belmonte la celebración de una Sta. Misa para la juventud. Allí pudo contarles la vivencia impresionante que tuvo en las últimas semanas en la plaza de San Pedro. Junto a un corto paseo por la ciudad y una excelente pizza a modo de cena, se hicieron algunos preparativos para el encuentro del domingo. Se hicieron carteles, se sujetaron banderas a sus astas, se probaron las cámaras fotográficas...

Como conseguir un asiento en la plaza sin ser un personaje prominente...

A las 4,30 hs. del domingo sonaron los despertadores y todos se levantaron para poder conseguir lo antes posible un lugar en la Plaza de San Pedro. El cansancio inicial se desvaneció rápidamente cuando la masa humana se iba acercando cada vez más a la Plaza de San Pedro. En la Vía de la Conciliación alcanzamos, de momento, los últimos vallados de la Plaza. A las 7,30 hs fueron abiertos y súbitamente pudimos pescar asientos directamente junto al obelisco, donde podía resaltar nuestra colorida pancarta. El ambiente en la Plaza era sencillamente genial: se veían muchas banderas alemanas y de Baviera, pero también algunas de Schoenstatt.

Muchos jóvenes habían viajado para saludar al Santo Padre Benedicto XVI y estar presentes en la ceremonia del inicio de su pontificado. Más tarde, después de su homilía, quedó claro: el Santo Padre está con los jóvenes. Quiere estimular a la juventud a que viva su fe. Las siguientes palabras las dirigió a los jóvenes de todo el mundo: "Así, hoy, yo quisiera, con gran fuerza y gran convicción, a partir de la experiencia de una larga vida personal, decir a todos vosotros, queridos jóvenes: ¡No tengáis miedo de Cristo! Él no quita nada, y lo da todo"

Continuamente interrumpieron sus palabras grandes manifestaciones de júbilo: la gente se sintió interpelada y comprendida. Una Eucaristía muy impresionante hizo que todo fuera perfecto.

¡Viva Benedetto! ¡Que vaya a la Jornada Mundial de la Juventud!

Después de la Sta. Misa tuvimos la gran suerte de estar directamente en su camino y pudimos ver al Papa "en vivo", bendiciendo a la multitud desde su vehículo abierto. En todas partes se escuchaba "Viva Benedetto" e increíblemente comenzaron a agitarse muchas banderas de la JMJ. A pesar de las críticas iniciales, en este día quedó claro: ¡Nos alegramos por la JMJ. La juventud schoenstattiana se alegra por Benedicto XVI!

Traducción: aat,Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.05.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum