Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-04-29

Primavera romana

La vida en el nuevo Santuario Matri Ecclesiae en Roma

Misioneras de la Virgen Peregrina, Belmonte

Missionaries of the Pilgrim MTA, Belmonte

Missionarinnen der Pilgernden Gottesmutter, Belmonte

 
 

El Padre Ludovico Tedeschi con un grupo de estudiantes

Father Ludovico Tedeschi with a group of students

Pater Ludovico Tedeschi mit einer Gruppe von Studenten

 
 

Procesión del Santuario a la parroquia

Procession from the Shrine to the parish church

Prozession vom Heiligtum zur Pfarrkirche

 
 

Hora santa en el Santuario

Prayer vigil in the Shrine

Gebetswache der Jugend im Heiligtum

 

Liturgia Pascual de la parroquia

Easter liturgy of the parish

Die Osternachtfeier der Pfarrei began am Heiligtum

 
 

Obra

Construction site

Und es wird gebaut!

Fotos: Abram © 2005

 

 

 

ROMA, Michael Gerber/mkf. "La Iglesia está viva. Y la Iglesia es joven". Las imágenes de estos días hablan por sí mismas y confirman el mensaje del Papa Benedicto XVI. Quien visita actualmente el nuevo Santuario en Belmonte descubre muchas huellas de una Iglesia joven. Signos que han superado nuestras expectativas. Un verdadero indicio de que este Santuario vive de los aportes al Capital de Gracias de muchas personas de todo el mundo.

Los sábados a las 17 hs., cuando se celebra la Santa Misa, el Santuario está repleto. En el mes de marzo se celebró la Eucaristía en la cercana parroquia de Santa Gemma para unos doscientos misioneros de la Virgen Peregrina de Schoenstatt y sus familias. Pocas horas antes de la muerte de Juan Pablo II salió de Belmonte la vigésima segunda imagen peregrina. De esta manera la Virgen llega mensualmente a unas doscientas casas de los alrededores. Entre tanto cada día llegan peregrinos que viven cerca del Santuario para agradecer sus experiencias con la Sma. Virgen. Algunos han ofrecido plantar árboles en el jardín: una prueba de que muchos de ellos ya se sienten vinculados con el Santuario.

Justamente en las pasadas semanas, mucha gente rezó en el Santuario por Juan Pablo II y por el nuevo Papa, Benedicto XVI. Algunos peregrinos del exterior, sobre todo adultos jóvenes, que habían llegado a Roma por el funeral de Juan Pablo II o por el inicio del nuevo pontificado, visitaron el Santuario y participaron allí de la Sta. Misa. ˇPudieron pernoctar en la casa parroquial! Y en estos días se oía decir de muchas maneras: "ˇTengo que volver de cualquier manera a Roma, al sepulcro de Juan Pablo II y a nuestro Santuario en Belmonte!"

Una procesión desde el Santuario hasta la parroquia

Poco tiempo antes de Pascua, una delegación de las Señoras de Schoenstatt regaló un hermoso candelabro pascual para el Santuario: la Región de Karlsruhe de ese Instituto regaló una réplica del candelabro del Santuario original, que ellas asimismo habían regalado hace algunos años.

También la parroquia de Santa Gemma descubre cada vez más el Santuario. La bendición de las palmas en el Domingo de Ramos tuvo lugar delante del Santuario. De allí partí una larga procesión hacia la parroquia. Una imagen llena de simbolismo: desde el Santuario surge nueva vida para la Iglesia. Pocos días después, en la tarde del Viernes Santo, al terminar el Vía Crucis en Belmonte, muchos parroquianos terminaron rezando en el Santuario. En la semana de Pascua, los jóvenes de dos parroquias vecinas tuvieron el deseo de hacer una tarde de oración en el Santuario. Acudieron unas cuarenta personas, en su mayoría jóvenes.

Celebraciones eucarísticas internacionales para estudiantes.

Algunos estudiantes schoenstattianos en Roma han puesto en marcha una nueva iniciativa. Todos los meses se reúnen en San Pablo Extramuros para celebrar una Eucaristía internacional. Es un servicio a los estudiantes italianos y extranjeros que están en Roma y al mismo tiempo quieren llamar la atención sobre Schoenstatt. A la primera celebración, la noche anterior a la muerte de Juan Pablo II, llegaron unos cuarenta jóvenes.

Una vida joven surge en el nuevo Santuario. Lo expresan simbólicamente los girasoles que sembró el lunes en Belmonte Mons. Peter Wolf, antes del inicio oficial del pontificado de Benedicto XVI. Estos girasoles pueden recordarnos también en nuestra casa que hay una nueva primavera en la Iglesia.

Más informaciones sobre esto

Traducción: aat, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 03.05.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum