Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-04-29

"Todo un piso es para ella!".

Una casa para la Virgen Peregrina y su familia en Washington

Francisca, su hija, y la nueva casa de la Mater

Francisca, her daughter, and the new house of the MTA

Francisca, ihre Tochter und das neue Haus der MTA

Foto: Soros © 2005

 

ESTADOS UNIDOS, Enrique Soros. Desde hace algunos años, la Familia de Schoenstatt en Washington DC tiene una reunión semanal de la Campaña todos los jueves de 7 a 9 de la noche, bien cerca del centro de la ciudad, en la zona de Mt. Pleasant, donde la Mater Peregrina visita las casas y negocios a través de unas 100 imágenes.

Hemos venido reuniéndonos en el subsuelo de un edificio, que nos han cedido para esta reunión - un lugar sin baño, entre otros inconvenientes - felices de contar con ese salón! Aún así, siempre deseábamos contar con un lugar propio con más comodidades, donde la Mater pudiera establecerse e irradiar sus gracias en Washington, DC - aunque ya tenemos una ermita en Clifton, Virginia, pero en este caso se trata además de un lugar de reuniones.

 "żY le va a regalar algún cuarto a la Virgen?"

Francisca es una schoenstattiana de El Salvador, que tiene un salón de belleza y peluquería en un local que alquila. Desde siempre también anhelaba adquirir su propio local. De pronto se enteró que la casa de enfrente, de tres pisos, estaba en venta, y creyó que sería ideal para su peluquería. Se entusiasmó mucho por comprarla. El subsuelo lo usaría para su negocio, y alquilaría ambos pisos de arriba para pagar la hipoteca.

Conociendo su generosidad hasta el extremo y cómo ama a la Virgen, alguien le preguntó: "żY le va a regalar algún cuarto a la Virgen?". A lo que ella respondió: "Todo un piso es para ella!".

Esto motivó a la Familia de Schoenstatt a ofrecer Capital de Gracias para que

la Mater se estableciera allí y se pudiera comprar la casa, donde nos podamos reunir, orar y donde puedan alojarse Padres y/o Hermanas.

La Mater tiene su lugar

El vendedor de la casa se comprometió a vendérsela a Francisca. Pero hubo muchas dificultades, que provocaron que la historia durara más de seis largos meses, hasta que al final, la semana pasada....   ˇFrancisca pudo comprar la casa, y la Mater tiene ahora su lugar para bendecir a sus hijos en Washington y para que ellos se reúnan en torno a ella!

Para pagar la hipoteca, Francisca utilizará el subsuelo para su salón y alquilará los dos pisos de arriba: el último a una familia, y el del medio a la Mater, quien pagará personalmente el alquiler!!!

A partir de hoy, jueves 28 de abril de 2005, nos encontraremos todos los jueves de 7pm a 9 pm en nuestra casita (3539 14th St, Washington DC 20010), a 5 cuadras de la estación de metro Columbia Hights, Green line. ˇVengan hoy al primer encuentro, en el que tendremos una fiestita! (No se trata todavía de la inauguración oficial). 

Si tienes alguna consulta, puedes comunicarte con Francisca: w 202-291-7799 c 202-641-4980 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 29.04.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum