Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-04-29

Servir con un nuevo amor a la Iglesia

Jornada Nacional de Representantes de la Campaña del Rosario, Argentina, 2005

Participantes de la Jornada Nacional de la Campaña del Rosario, Argentina

Participants of the National Convention of the Schoenstatt Rosary Campaign, Argentina

Teilnehmer der Landestagung der Rosenkranzkampagne in Argentinien

 
 

Las Auxiliares en la sala de conferencia

The Auxiliaries in the conference hall

Die Auxiliares im Vortragssaal

 
 

P. Horacio Sosa, testimonio sobre el „San Pablo de la Campaña“

Fr. Horacio Sosa, testimony about the “St. Paul of the Campaign”

P. Horacio Sosa, Zeugnis über den „Apostel Paulus der Kampagne“

Fotos: Zunini © 2005

 

ARGENTINA, Diana Zunini. El 23 y 24 de Abril se realizó en el Santuario Nacional la Jornada de Representantes de la Campaña del Rosario 2005. Vinieron participantes de todos los lugares de Argentina donde está presente la Campaña. Fueron dos días de mucha alegría, emociones y oración. La alegría de encontrarse nuevamente este año y también la alegría de los nuevitos que participaban por primera vez, pero con esa experiencia de familia que siempre se siente y vive en los Santuarios de Schoenstatt, esa fuerza de sentirnos llamados a una misión, y lo más importante saber que no están solos sino que tienen una aliada poderosa, la Mater, y también hermanos que les escuchan, les alientan y les dan coraje para seguir.

En su conferencia, el P. Juan José Riba les recordó a los dirigentes las palabras del Padre Kentenich: "a la aceleración de la historia le corresponde la aceleración de la gracia", que en la Campaña quieren vivir como protagonistas, como lo que son: misioneros de la Mater; y participar, ayudar. Para ello el Señor les ha regalado un corazón y una cabeza lúcida como es Don Joao. Dado que la Jornada coincidió con la Misa inaugural de Benedicto XVI, fue natural recordar el pontificado de Juan Pablo II y al nuevo Papa, al cual los responsables de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt se comprometieron a ayudar, a través de una carta dirigida a Benedicto XVI firmada por todos los presentes hacia el final del encuentro.

Paso de generación

El Padre Juan José habló también sobre el traspaso del "testimonio" de la generación fundadora a la segunda generación de la Campaña, alentándolos como en el año 2004 a renovarse para servir con un nuevo amor a la Iglesia. Remarcó desafíos muy claros en Argentina: la lucha por la vida, la lucha por la familia natural, la lucha por la dignidad personal y la pobreza, revivificar la Eucaristía dominical.

En los talleres, surgieron aportes que despertaron mucha vida. En cuanto a la promoción por la vida: incentivar la vida de oración a través del Rosario; en el mes de marzo y en agosto rezar Mil Avemarías especialmente por la intención de la defensa de la vida y su promoción.

En cuanto a la familia natural: intensificar los vínculos entre misioneros y misionados; intensificar la oración en familia y ofrecer una Misa mensual por los misioneros y sus intenciones particulares.

En cuanto a la dignidad y el trabajo social: en las Mil Avemarías recolectar alimentos para entregar a través de los misioneros o de Caritas; visitar hospitales, geriátricos, barrios humildes, haciendo campañas para ayudar a cubrir sus necesidades; visita a cárceles, llevando la Mater, escuchando a los presos, conteniéndolos para que puedan reinsertarse en la sociedad.

En cuanto a la promoción de la Misa Dominical en familia: trabajar con signos y símbolos: por ejemplo, hacer misas de bendición especial para niños, embarazadas, por los enfermos del barrio, bendición de las manos de los trabajadores misionados y misioneros, renovar en la Misa las promesas matrimoniales...

El sábado por la noche partieron en peregrinación desde la estatua del P. Kentenich junto al Santuario hacia la Iglesia de Dios Padre, donde se rezó un Rosario en adoración, un momento de encuentro con Jesús Eucaristía a cargo de la Vicepostulación de la Causa de Canonización de Don Joao. Al paso del Santísimo se arrojó una lluvia de pétalos de rosa al son de cánticos de adoración.

Padre Esteban Uriburu, el San Pablo de la Campaña

El día domingo se recordó la figura del Padre Esteban Uriburu, a través de un video y el testimonio de personas que trabajaron y vivieron junto a él la expansión de la Campaña del Rosario, de Brasil al mundo entero. Un recuerdo, como se dijo, al San Pablo de la Campaña.

Rescataron su intensa vida de oración, su entrega diaria, buen humor, audacia, confianza heroica, su fiel y fidelísimo cumplimiento del deber, una persona llena de luz, conciencia de victoria, con la absoluta certeza de que el bien siempre triunfa. Donde fuera que iba, transmitía su gran tesoro y experiencia: la Alianza de Amor, con un lenguaje sencillo.

Finalmente el P. Horacio Sosa, quien fuera hermano de curso suyo, lo recordó como alguien poseedor de un secreto personal: la Mater, alguien que descubrió la dinámica de la fe con una fuerte imagen de Dios Amor, la imagen del Nuevo testamento: Abba – destacando también que le tocó atravesar por momentos difíciles, en los cuales tenía siempre presente las palabras del Señor: Llevamos este tesoro en vasijas de barro; no dudaba: la fuerza viene de Dios.

"Queremos unirnos al Santo Padre el papa, obispo y sacerdote y a toda la Santa Iglesia en una caminata para promover la fe cristiana, concienciar a todos para que puedan decir vibrantes: queremos ayudar"( Joao Luiz Pozzobon)



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 29.04.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum