Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-03-08

"Querida Madre, ayuda a nuestro Santo Padre para que pueda venir a Colonia con la Juventud que tanto lo espera allí..."

Rosario Iluminado en Schoenstatt – Cadena mundial de oración por el Santo Padre

Rosario Iluminado en Schoenstatt por la salud del Santo Padre

Illumined Rosary in Schoenstatt for the health of the Holy Father

Lichter-Rosenkranz in Schönstatt für die Genesung des Heiligen Vaters

 
 

Presidió la Tercera Auxiliar Internacional, bendecida por el Papa el 12 de abril de 1987

The Third International Auxiliary, blessed by the Holy Father on April 12, 1987, presided the rosary

In der Mitte: die vom Papst am 12. April 1987 gesegnete Dritte Internationale Auxiliar der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter

 
 

Participaron muchos gracias a los avisos en los diarios y los afiches

Many participated because of the articles in the local newspapers, and the posters

Viele kamen aufgrund der Plakate und der Hinweise in den Zeitungen

 
 

Retiro de las Profesionales: Germano Arendes habló sobre Mario Hiriart

Retreat of the Women’s League: Hermann Arendes spoke about Mario Hiriart

Exerzitien der Berufstätigen Frauen: Hermann Arendes sprach über Mario Hiriart

 

Misa en el Santuario Original, con el P Ángel Strada

Mass in the Original Shrine, with Fr. Angel Strada

Messe im Urheiligtum mit Pater Angel Strada

 
 

Tumba del Padre con la invitiación al casamiento, por parte de novios en México

Founder Chapel with the wedding invitation of a couple in Mexico

Gründerkapelle: auf dem Teppich die Einladung zur Hochzeit eines Paares aus Mexiko

Fotos: POS Fischer © 2005

 

 

 

Schoenstatt, mkf. La corona de rosas derramaba su luz ya desde el altar de la Iglesia de Adoración, el sábado 5 de marzo, con más de 40 velas y rosas coloradas... "Querida Madre, ayuda a nuestro Santo Padre para que pueda venir a Colonia para estar con la Juventud que tanto lo espera...". Unidos espiritualmente a muchos otros, unas 70 personas – de Alemania, Suiza, Chile y Polonia - ofrecieron un Rosario Iluminado por la salud del Papa, presidido por la Tercera Auxiliar Internacional de la Campaña del Rosario, que fuera bendecida por el Santo Padre en la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires el 12 de abril de 1987, Domingo de Ramos, antes de la Misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Una vela delante de la Auxiliar, con el logo de la JMJ en Colonia a ser celebrada en agosto de 2005, entrelazaba aquella bendición de entonces con la inquietud de ahora: que el Papa pueda viajar en agosto a Colonia para encontrarse con la Juventud del mundo.

Son muchos los que durante todo este tiempo han rezado y siguen rezando por la salud del Papa, en todo el mundo. En Austria surgió una iniciativa muy original: "la tinaja virtual" por la salud del Papa; en la página web de "Familia como vocación" – por iniciativa de la Obra Familiar - hay una sección donde la gente escribe qué ofrece como capital de gracias en esa tinaja– el dolor de cabeza, un estudio médico, el frío de estos días, una pelea con los hijos, los estudios universitarios... (ver)

En cada jornada de la Rama de Madres y de la Rama de Profesionales Jubiladas, en el sur de Alemania, se rezó especialmente por el Papa, comentan las Hermanas Silva y Mirjam, asesoras de dichas ramas. La Sala de Prensa de la Santa Sede anunció que el Papa Juan Pablo II recibe decenas de miles de correos electrónicos procedentes de todo el mundo desde que el sito web del Vaticano incluyó, en cada uno de sus seis idiomas, una dirección de envío: juan_pablo_ii@vatican.va

Desde el mediodía del 1 de marzo hasta la misma hora del 3 de marzo, según estadísticas y datos publicados, el Papa ha recibido más de 20 mil correos electrónicos: 10 mil en inglés, 6077 en español, 2012 en portugués; 1134 en italiano, 850 en alemán y 800 en francés.

También llegan diariamente numerosos mensajes en polaco, lengua natal del Papa. Según la Sala de Prensa de la Santa Sede, "estas cifras son sólo un pequeño porcentaje del correo electrónico dirigido al Santo Padre en esos días, al que hay que añadir los e-mails recibidos desde esa fecha, además de las cartas y faxes que llegan a la Secretaría de Estado y a otros dicasterios de la Curia Romana". Entre los primeros mensajes enviados en castellano, fue el de los misioneros de la Campaña del Rosario en Panamá, como comenta Ida Alemán.

Una rosa, una vela por el Santo Padre... junto con mi falta de trabajo y la enfermedad de mi hermano también

En Schoenstatt, el Rosario Iluminado fue ofrecido con mucho fervor; el viernes se publicó fue publicado un aviso en varios periódicos locales y regionales. "Vengo a rezar por el Santo Padre", comentó una señora de Colenza que por primera vez llegaba a Schoenstatt. "Colocamos dos afiches en Weitersburg – a unos 5 km de Vallendar - y han acudido hoy varias personas", dijeron Kristine y Petra Haas, quienes desde hace un año no se han perdido ni un solo Rosario Iluminado, que conocieron cuando estuvieron por primera vez en Schoenstatt el año pasado, después de mudarse a Weitersburg. "¿No sería lindo hacerlo cada mes?", preguntaron. "Cuenten con nosotros, ¡estamos dispuestas a ayudar!". Al comenzar el Rosario Iluminado, Gabriele Sudermann, jefa de la rama de Profesionales, organizadoras del evento, explicó que tomarían la luz para encender las velas de la vela encendida delante de la Auxiliar, símbolo de unión con el Papa. Así como cada una de las velas se enciende con la luz de la vela anterior, cada preocupación, cada alegría, cada pedido personal se une en oración por el Santo Padre. Tal como lo expresara el Padre Kentenich en una charla en Villa Ballester sobre el rosario como corona de rosas vivas, un rosario rezado y vivido, los misterios dolorosos, gloriosos, luminosos y gozosos de la propia vida van formando un rosario vivo... un rosario hecho vida por el Papa y por todas aquellas personas cuyos nombres fueron mencionados en ese "llamado al cielo" a través de rosas y velas. La juventud en busca de valores; hijos sin trabajo; la periodista italiana liberada en Irak y el oficial que murió protegiéndola; la chica de siete años que murió de desnutrición, abandonada por sus padres, en Hamburgo, Alemania; la alegría de un señor de 56 años por su nuevo trabajo; los novicios de los Padres de Schoenstatt en Nigeria prontos a recibir la túnica de Sión; una pareja de novios en México que está preparándose para su casamiento e hicieron llegar su invitación a "las dos personas más importantes de nuestra vida, la MTA y el Padre Kentenich".... todos y todo fue ofrecido en cada una de esas velas y rosas que fueron dando vida al Rosario Iluminado, acompañado de canciones y meditaciones del "Rosario con Don Joao" antes de cada misterio. Al finalizar el rosario se pidió un aporte para la Casa del Niño en Villa Ballester, "como signo de gratitud a Argentina por el regalo del Rosario Iluminado", inspirado en las palabras pronunciadas por el Padre en Villa Ballester.

Actividad misionera del retiro de las Profesionales

Para las Profesionales, promotoras del evento, este rosario fue el cierre de su retiro anual; culminando, como ya es habitual, tres días de retiro de silencio con charlas inspiradoras del Padre Ángel Strada, con una actividad misionera: el Rosario Iluminado. Durante el retiro, uno de los días, por la tarde, el Hermano Arendes les habló sobre la persona y misión de Mario Hiriart, mientras que cada día participaron de la misa predicada por el P. Ángel, y de una charla posterior a cargo del mismo también. El sábado por la mañana pusieron fin al silencio de esos tres días a través de la renovación de la Alianza de Amor en el Santuario Original – al decir del Padre Ángel Strada, "imposible que exista nada mejor": renovar la alianza en el lugar que dio comienzo a todo!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 08.03.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum