Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-03-08

"Por tus manos, Madre, eleva al Padre nuestro cántico de alabanza y gratitud"

Celebrando la vida de niños que en su lucha por la vida recibieron la visita de la Madre de todos

Un bebe prematuro en riesgo de vida, visitado por la Peregrina

A premature baby at risk, visited by the Pilgrim MTA

Ein Frühgeborenes in Lebensgefahr, begleitet von der Pilgernden Gottesmutter

 
 

María de Fátima ofrece flores a la Mater

Maria de Fátima offering flowers to the Blessed Mother

Maria de Fátima bringt der Gottesmutter Blumen zum Dank

 
 

Fiesta infantil: Las misioneras apagando la velita numero 6

Children’s feast: the missionaries blowing out candle # 6

Kinderfest: die Missionare blasen die sechste Kerze aus

 
 

Patricio Andrés Liotti (8 añitos) con la primera peregrinita de los Bebés en el Santuario Hogar de los abuelos (21/01/2005)

Patricio Andrés Liotti, 8 years old, with the first Pilgrim MTA for babies at risk, in the home shrine of his grandparents, Jan. 21. 2005

Patricio Andrés Liotti, acht Jahre alt, mit der ersten Pilgermutter für Babys in Lebensgefahr im Hausheiligtum seiner Großeltern

 

Entrega de una Peregrinita de bebés en Riesgo a Valeria para la ciudad de Salta, Argentina - Misa de alianza 18/02/2005

Valeria is committed a Pilgrim MTA for babies at risk for the city of Salta, Argentina, during the Covenant Mass, February 18, 2005

Bei der Bündnismesse am 18.2.2005 übernimmt Valeria die Pilgermutter für Babys in Lebensgefahr für die Stadt Salta

 
 

Valentina, Juan Francisco, Alejandro con sus papás en la Misa de Alianza del 18/02/2005

Valentina, Juan Francisco, Alejandro with their parents in the Covenant Mass, Feb 18, 2005 – they all received the Pilgrim MTA in the hardest moments of fighting for their lives

Valentina, Juan Francisco, Alejandro mit ihren Eltern bei der Bündnismesse am 18. Februar – sie alle haben beim Kampf um ihr Leben die Begleitung der Pilgernden Gottesmutter erfahren

Fotos: Liotti © 2005

 

 

 

ARGENTINA, Martha Liotti. "Cuando en septiembre de este año el pequeño Patricio festeje su 5º cumpleaños, habrá un doble motivo para celebrar: no sólo la vida de este niño, que nació a los siete meses con muy pocas expectativas de sobrevivir, sino también el nacimiento de una nueva modalidad de la Campaña: la "Campañita" de los bebes recién nacidos y niños en riesgo. La vida de Patricio, encomendada a la Santísima Virgen, inspiró la idea de acercar a la Mater a otros niños nacidos en circunstancias difíciles y transmitirle esta experiencia a los padres, invitándolos a que le pidan a María que cobije y proteja a sus hijos". Así comenzaba, en abril del año 2001, el primer artículo publicado en schoenstatt.de sobre una modalidad de la Campaña del Rosario, la que a raíz de ese artículo se expandió rápidamente en México y Portugal, y a la que se consagraron también misioneras de Sudáfrica, Alemania, Angola y los Estados Unidos, junto con una misionera de Venezuela que quiere comenzar con esta modalidad... Hoy día Patricio tiene ocho años de edad, y ya son 112 los niños que han recibido la visita de una de las "Peregrinitas" en Corrientes, Argentina, donde nació esta modalidad.

Las Misas de Alianza que se celebran cada 18 de mes en Corrientes tienen siempre un carácter muy especial - no sólo por la gran cantidad de familias jóvenes y niños presentes sino también porque muchos de estos niños son verdaderos milagros de la "gran misionera"... quien, en momentos en que estos luchaban por su vida, les acompañó tanto a ellos como a sus padres. En la Misa de Alianza del 18 de febrero, Valeria, oriunda de la ciudad de Salta a la cual retornaba tras varios años de residencia en Corrientes, recibió una peregrinita de bebés para llevar a su ciudad, junto con la modalidad. Nuevamente fueron los papás quienes dieron testimonio de la vida de sus hijos... "¿Cómo están nuestros bebes?", pregunta una pediatra de Colombia que vive en Alemania, a una misionera. Desde que la peregrinita estuvo a su lado durante los largos meses de enfermedad de su hija Isabela, fallecida un 15 de septiembre, reza diariamente por cada niño que recibe la peregrinita.

Seis años de vida de la Campaña del Rosario para Bebés y Niños en Riesgo de Vida

Con una gran fiesta fue celebrado, el pasado 10 de diciembre, el 6° aniversario del inicio de la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt para Bebés y Niños en Riesgo de Vida, coincidiendo con los 100 años de nacimiento de Don Joao Pozzobon.

Fueron muchos días de trabajos previos, llamados telefónicos y envío de invitaciones a las familias, cuyos bebés tuvieron que enfrentar una lucha por sobrevivir al momento de nacer o pocos años después. Las misioneras siempre tuvieron presente que son verdaderos mártires que han sufrido muchos dolores y tratamientos médicos a veces agresivos, la separación de sus papás y hermanitos... y que lucharon como gigantes para ganar la batalla por la vida. Por eso mismo, bien se merecían - además de la celebración litúrgica - una fiesta llena de alegría.

En este período de seis años, en la Ciudad de Corrientes, hay 112 niños misionados, de los cuales el 34% provienen del interior de la provincia o de provincias vecinas.

Surgió la idea de unificar la Misa de Acción de Gracias y la Misa de fin de año de la Rama de Madres por medio de esta celebración: madres todas, agradeciendo a la Madre.

El Padre Antonio Silva, de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, ofreció el templo para la misa y el salón parroquial para la fiesta infantil. Todo debía lucir espléndido. Débora y Betty, las misioneras más jóvenes, se ocuparon del arreglo del salón, con globos y decorados alusivos; Teresita preparó una torta "espectacular" con un Santuario de la Mater y la velita de los 6 años. Asistieron muchos niños con sus padres y familiares, algunos llegados desde la provincia de Formosa, distante 350 km de Corrientes. Cuenta Martha Liotti: "A muchos de ellos los había visto por última vez en una incubadora, donde algunos estuvieron muchos meses y otros tan sólo unos días; también las mamás cuyos hijitos quedaron con secuelas se acercaron con un gesto de gratitud, superando sus dificultades motoras.

Personalmente, me embargó una honda emoción... recordé a cada chiquito nacido, algunos con no más de 600 gramos de peso, a cada papá y mamá, a los hermanitos, abuelos y amigos. Desfilaron ante mis ojos rostros expectantes, con los ojos marcados por las muchas noches sin dormir y la angustia en el alma.

¡Ahora estábamos todos de fiesta! Sus rostros, sus ropas, los niños alegres, sonrientes, inquietos, en bullicio permanente durante la misa".

Celebrar a María es celebrar a Jesús, ya que celebramos la vida

Celebrar a María es celebrar a Jesús, ya que celebramos la vida, afirmó el Padre Antonio Silva en la misa ofrecida por todos los bebés en riesgo. "Apostolado que se fue construyendo con la vida de cada una de aquellas personas que - dedicando su tiempo, sus ganas, sus energías - fueron haciendo realidad este sueño. Este es un claro testimonio de defender, cuidar y valorar la vida, debemos honrar la vida. Estos niños son el claro signo de la presencia amorosa de Dios nuestro Padre".

Al finalizar la celebración litúrgica, en el atrio del templo, hubo una suelta de globos blancos que los niños siguieron con su mirada llena de pureza hasta perderse en el atardecer.

Después, la fiesta... los pequeños apagaron la velita con el número 6 y luego lo hicieron también las misioneras.

Muchos recuerdos, gestos de gratitud, manos estrechadas, besos y abrazos.

Todo esto le fue entregado a la MTA que prodigó tantos y tantos milagros por medio de su poderosa intercesión.

Contacto:
Martha Liotti En México: Marissa Benavides de Garza


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 08.03.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum