Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-03-11

Regalar familia, fuerte vinculación al Santuario y testimonio de cada uno por una Patria mejor

Jornada de arranque 2005 de la Familia de Schoenstatt del Alto Paraná

Jornada de Arranque 2005 de la família de Schoenstatt de Alto Paraná

Start of the Year 2005, Schoenstatt family of Alto Paraná

Jahres-Start-Tagung 2005 der Schönstattfamilie von Alto Paraná

 
 

Hna María Martha: charla

Sr. María Martha during the talk

Schw María Martha beim Vortrag

 
 

Custodios del Santuario

Guardians of the Shrine

Wächter des Heiligtums

 
 

Hna Carol con las universitarias

Sr. Carol with the university students

Schw. Carol mit den Studentinnen

 

Esposición de Jorge Ferreira

Jorge Ferreira during his contribution

Statement von Jorge Ferreira

 
 

Exposición de Jorge Molas, Coordinador del Consejo de Familia de Ciudad del Este

Jorge Molas, co-ordinator of the Family Council of Ciudad del Este

Jorge Molas, Verantwortlicher des Familienrats von Ciudad del Este

Fotos: Ferreira © 2005

 

 

 

PARAGUAY, Jorge E. Ferreira. Domingo 6 de marzo, un hermoso día con sol radiante y una suave brisa que creaba un propicio ambiente para lo que se acercaba. Alrededor de las 10 de la mañana la gente está congregada en el Terruño, hay un incesante ir y venir al Santuario, los últimos retoques de quienes preparan la Jornada, el correteo de los chicos, la J.F. que va culminando su Jornada de jefas de la que participaron también las chicas de Asunción acompañados de la Hna. Carol y la Hna. María Marta.

Comienza la Jornada de arranque, que es el punto de partida de las actividades "oficiales" del año. La Hna. María Marta, en una pequeña meditación, invita a abrir las mentes y los corazones al querer de Dios y de la Mater, luego, con una brillante y clarificadora exposición ubica a la concurrencia en el espíritu del lema para los próximos dos años.

Rumbo al 25° aniversario del Santuario de Tupãrenda

"Tu Santuario, corazón de la Familia paraguaya" reza el nuevo lema que trabajarán en los próximos dos años, con los acentos puestos en tres aspectos fundamentales: regalar familia, la fuerte vinculación al Santuario y el testimonio de cada uno de por una Patria mejor. Son las corrientes de vida que marcan fuertemente la actualidad de la Familia y hace que las bodas de plata de Tupãrenda, el Santuario Nacional, que se celebrarán en octubre de 2006, tengan un significado muy especial dentro de la misión de ser "Nación de Dios, corazón de América".

"Creciendo con alegría, de la mano de María"

Las líneas de acción que ayudarán a "aterrizar" el lema en las Ramas, con los propósitos concretos son expuestas por Nancy Duarte de la Rama de Madres, Jorge Ferreira de la Rama Familiar y Javier Cabral de la Federación de Familias. Ellos explican también cuáles serán las medidas que darán la idea de que se avanza correctamente en la concreción del lema. La Familia está unida ahora por nuevas ideas y propósitos comunes a los que hay que darles vida en los próximos años. Flota en el aire una sensación muy placentera que se traduce en las cordiales conversaciones que se dan durante el almuerzo preparado por nuestros hermanos del Grupo "Creciendo con alegría, de la mano de María" de la Rama familiar.

Arrancar, iniciar, comenzar de nuevo … siempre. Así vamos "Alegres por la esperanza y seguros de la victoria, con María hacia los tiempos más nuevos" P.K.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 11.03.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum