Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-03-11

La vuelta de los novicios

La familia de Ciudad del Este se prepara a recibir a "sus" tres novicios

Carlos, Juan Segundo y Franco pronto llegarán a Ciudad del Este

Carlos, Juan Segundo, and Franco will soon arrive in Ciudad del Este

Carlos, Juan Segundo und Franco kommen bald nach Ciudad del Este

 
 

Carlos Lagos con “su” familia de Ciudad del Este

Carlos Lagos with “his” family in Ciudad del Este

Carlos Lagos mit “seiner” Familia in Ciudad del Este

Fotos: Cabral © 2005

 

PARAGUAY, Javier Cabral. Hace poco tiempo estuvieron por Ciudad del Este los Novicios del curso Iberoamericano del Instituto de los Padres de Schoenstatt. mLuego retornaron al Noviciado en Tupãrenda y quedaron los recuerdos de la visita… Pero el 15 de abril se acerca. Es la fecha en que tres novicios llegarán a nuestra Ciudad para su práctica laboral.

Anunciando su llegada, la Familia de Ciudad del Este recibió una carta de Carlos Lagos de Chile, Juan Segundo Clavijo de la Argentina y Franco Santacruz de Paraguay, "nuestros" novicios.

Cuando la fama toca a la puerta

Todos querrán saber qué dice la carta. Es un secreto nuestro, pero por ser ustedes les voy a transcribir, con la condición de que se lo cuenten a todas las personas que conocen.

Querida Familia de Ciudad del Este:

Con mucha alegría les escribimos para agradecerles especialmente por todo el esfuerzo y preocupación para hacer realidad nuestra práctica social.

Para nosotros es una alegría enorme poder volver a Ciudad del Este después de haber pasado días tan intensos y lindos con ustedes y con toda la Familia. Y estamos ansiosos de volver a verlos y esta vez poder también acompañarlos por más tiempo con nuestra presencia, nuestra oración y nuestro trabajo.

Ya estamos rezando por toda la Familia de Ciudad del Este, uniéndonos en el capital de gracias para seguir construyendo la Nación de Dios en el corazón de América. Y estamos felices de poder hacerlo juntos por este tiempo.

Somos conscientes que cerca de ustedes corremos el riesgo de hacernos famosos por Internet... ¡pero estamos dispuestos a correrlo!

Seguimos mientras tanto unidos en la oración y preparando alma y corazón para lo que Dios nos tenga preparado.

Quedamos en eso... ¡Permanecemos fieles! Carlos Lagos, Franco Santacruz, Juan Segundo Clavijo

Sus familiares pueden estar tranquilos

Conversé con Sara de Román quien hospedó durante sus vacaciones a Carlos Lagos de Chile y me dijo: "Estoy contentísima, ya llamé a Chile, hablé con la mamá de Carlos y la invité a que se hospede en casa cuando venga a visitarlo para su cumpleaños."

Franco es el hijo de Pancho Santacruz y Carmen Cosp, matrimonio educador de los Cursos 12 y 15 de Ciudad del Este, de la Federación de Familias. Así que me imagino que será muy mimado.

Juan Segundo Clavijo también es hijo de un matrimonio de la Federación, el Curso completo de sus papás estuvo en Tupãrenda para la toma de túnica. Sus familiares pueden estar tranquilos, pues Juan Segundo tendrá la misma cantidad de mimos que los otros dos.

"Ellos serán nuestros hijos durante unos cinco meses."

¿Cómo apoya la Familia local? Se hace cargo de toda la estadía de los novicios. Se conforman grupos de colaboradores que aportan víveres, dinero, oraciones… Ellos se hospedarán en una vivienda que tiene todas las comodidades, cedida por el matrimonio Cardozo, donde vivirán en forma independiente. En el aspecto laboral el Coordinador de la práctica es el Dr. Humberto Fanego, quien se ha encargado de todos los grupos de Novicios anteriores.

¿Qué trabajo harán? Trabajarán durante cinco meses como Auxiliares de enfermería en las áreas de Cirugía, Pediatría y Clínica Médica, en el Centro de Salud Regional, un hospital público de la ciudad, con muchas necesidades en el aspecto económico y donde se atiende la población carente.

Ellos van rotando en sus tareas para estar un tiempo en cada área. El trabajo en sí es… ¿como lo podríamos suavizar?… digamos que es un poco "fuerte". En especial en el contacto con el sufrimiento humano, con el enfrentarse con el dolor y las enfermedades. Con las necesidades económicas de los pacientes… Pero todos los Novicios anteriores que trabajaron allí, luego del primer mes de adaptación, salieron fortalecidos, incluso ya empiezan a ordenarse como Andrés Larraín del primer grupo de novicios en Ciudad del Este que se ordena el próximo 19 de marzo.

El tiempo pasa rápido… dentro de algunos años en vez de hablar de Andrés Larraín, hablaremos de la ordenación de Carlos, de Juan Segundo y de Franco… hay que rezar mucho por ello para que así sea. Ellos serán nuestros hijos durante unos cinco meses.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 11.03.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum