Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-03-11

"Que después de mi muerte pueda decirse de mí lo que está escrito sobre la tumba del iniciador del Movimiento de Schoenstatt, el Padre Kentenich".

El deseo expresado por Don Giussani, fundador del Movimiento "Comunión y Liberación"

Don Luigi Giussani, fundador del Movimiento: Comunión y Liberación

Don Luigi Giussani, founder of the Movement: Communion and Liberation

Don Luigi Giussani, Gründer der Bewegung Comunione e Liberazione

Foto: CL © 2005

 
 

P. José Kentenich: Dilexit Ecclesiam, amó a la Iglesia

Fr. Joseph Kentenich: Dilexit Ecclesiam, he loved the church

P. Josef Kentenich: Dilexit Ecclesiam, er liebte die Kirche

Foto: Archiv Schönstatt © 2005

 
 

Titulo del diario: Il Foglio

Cover of the newspater: Il Foglio

Titel der Zeitung “Il Foglio”

 
 

Tumba del Padre José Kentenich

Tomb of Father Kentenich

Gründerkapelle mit dem Grab Pater Kentenichs

Foto: POS Fischer © 2005

 

ROMA, mkf. Aunque en varios países donde el Movimiento Comunión y Liberación no es aún tan conocido, la noticia no tuvo una cobertura tan amplia por parte de los medios, en Italia, país natal de su fundador, Don Luigi Giussani, fallecido el 22 de febrero, los diarios publicaron a lo largo de varios días extensos artículos sobre la vida de este hombre carismático y la herencia que deja tras de sí a su comunidad y a la iglesia. Entre los cuales hay una noticia sorprendente... El diario Il Foglio cita la prédica del Patriarca de Venecia, Angelo Scola, que hace alusión al don extraordinario y precioso que significa para la Iglesia la vida y la misión de Don Giussani, quien anhelaba – señala el texto – que después de su muerte pudiera decirse de él lo que está escrito sobre la tumba del fundador del Movimiento de Schoenstatt, el Padre Kentenich.

El diario "Il Foglio" es dirigido por el periodista judío Giuliano Ferrara, un periodista eximio que de lunes a sábado conduce diariamente un programa televisivo de una hora de duración. Una persona muy equilibrada en sus juicios y muy respetuosa de la Iglesia.

Amor a la Iglesia

"ˇQué bello que para otros fundadores el Padre sea también una luz y una orientación!", comentó el Padre Alberto Eronti, en Roma, al recibir la noticia.

A poco más de seis meses de haber sido bendecido el Santuario Matri Ecclesiae, el Santuario del amor a la iglesia, y a pocos días de celebrarse un nuevo aniversario del día de santo del Padre Kentenich, el testimonio de Don Giussani – quien visitara Schoenstatt en el centenario del Padre Kentenich – despierte en muchos hijos e hijas espirituales del Padre la aspiración a hacer suyo también el deseo del fundador de Comunión: "Que después de mi muerte pueda decirse de mí lo que está escrito sobre la tumba del iniciador del Movimiento de Schoenstatt: Dilexit Ecclesiam".



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 15.03.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum