Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-03-11

Familyfest 2005

Una iniciativa de las "Familias Nuevas" del Movimiento de los Focolares

Invitación a la „Familyfest“

Invitation to the “Familyfest”

Einladung zum “Familyfest”

 
 

Logo: juntos por la paz

Logo: together for peace

Logo: Gemeinsam für den Frieden

 
 

Unidos virtualmente...

Virtually united...

Weltweite Übertragung

Fotos: www.fokolar-bewegung.de

 

MOVIMIENTOS. Ciento veinte ciudades del mundo participarán gracias a conexiones televisivas en una fiesta mundial dedicada a la familia, «Familyfest 2005». La iniciativa es organizada por «Familias Nuevas», realidad surgida en 1967 en el Movimiento de los Focolares, que actualmente cuenta con unos 300.000 adherentes y unos cuatro millones de simpatizantes.

La tercera edición de esta fiesta, a ser celebrada al 16 de abril, tendrá por eje geográfico central la plaza del Capitolio de Roma. Entre las ciudades que se unirán a la fiesta por satélite, se encuentra Teherán y Tokio. En Roma está prevista la participación de Chiara Lubich, fundadora del Movimiento de los Focolares. Intervendrán, además, personalidades de la política, la cultura y el deporte. La «Fiesta de la Familia 2005» lanzará el proyecto «Una familia una casa», que como primer objetivo busca crear una aldea de 120 casas para familias de zonas pobres tanto en Cebú (Filipinas) como en Bolivia.

En una sociedad que parece que va perdiendo todo valor, especialmente con relación a la familia... el testimonio de familias enraizadas en lo trascendente, unidas, solidarias, abiertas a la perspectiva de la fraternidad universal, se convierte en un fermento de compromiso en la dimensión social, tanto religiosa como civil. La Fiesta de la Familia es un multi-congreso internacional, un acontecimiento a escala mundial, dirigido a las familias de cualquier país, cultura, raza y religión, en conexión interactiva con todos los continentes. Cada uno de estos encuentros (están previstos más de 100 en el mundo) desarrolla un programa elaborado según las exigencias y características locales.

¿Qué objetivo tiene la Fiesta de la Familia?

El Fiesta de la Familia quiere presentar una visión positiva de la familia, célula base de la sociedad, que, en cualquier latitud puede contribuir a difundir la cultura de un mundo más unido promoviendo la construcción de la paz y de la fraternidad universal.

El Fiesta de la Familia propone diversas acciones desarrolladas por familias, además de momentos artísticos y otras aportaciones de cada parte del mundo. Presenta testimonios, espacios de debate y diálogo sobre temas relativos a la familia.

La Fiesta de la Familia prevé 14 conexiones interactivas entre varias capitales del mundo, unidas en un único acontecimiento. Coordinadas desde Roma, personalidades de la cultura, seguirán el desarrollo del acontecimiento en las principales naciones, ofreciendo contenidos para la reflexión, y respondiendo a las preguntas presentadas por las familias.

La Fiesta de la Familia es un gran escaparate, una cita preparada durante años. Un acontecimiento extraordinario por el gran impacto mediático. Pero no habría fiesta sin las cotidianas acciones llevadas adelante por "Familias Nuevas", promotora del acontecimiento.

Familias nuevas es una ramificación del Movimiento de los Focolares, orientada al mundo de la familia y fundada por Chiara Lubich en el 1967.  Desde el inicio personas casadas trataban de vivir con una nueva atención las relaciones familiares. Un estilo de vida que se ha revelado un eficaz antídoto para la crisis actual de la institución familiar. Los miembros del Movimiento Familias Nuevas se proponen llevar a la vida de familia la fuerza de la unidad.

Más información


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 15.03.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum