Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-03-18

Devuelven la visita a la Peregrina

Los misioneros de la Virgen Peregrina se reúnen en Belmonte

Misioneros de la Campaña del Rosario se encuentran en la Iglesia Santa Gemma, cerca del Santuario en Belmonte

Missionaries of the Schoenstatt Rosary Campaign meet at St. Gemma’s, near the Shrine in Belmonte

Missionare der Pilgernden Gottesmutter treffen sich in der Pfarrkirche St. Gemma beim Matri Ecclesiae-Heiligtum

 
 

Ya son 20 peregrinas que visitan a las familias en la parroquia

Already 20 Pilgrim MTA’s visit the families of the parish

Schon in 20 Pilgerbildern besucht die Gottesmutter von Schönstatt Familien der Pfarrei

 
 

Compromiso misionero

Commissioning of missionaries

Erneuerung der missionarischen Verpflichtung

 
 

Testimonio de una misionera: „Ella obra milagros“

Testimony of a missionary: “She works miracles”

Zeugnis einer Missionarin: “Sie wirkt Wunder”

 

Celebrante principal: el P. Ludovico Tedeschi, asesor de la Campaña

Main celebrant: Fr. Ludovico Tedeschi, assistant of the Campaign

Hauptzelebrant: P. Ludovico Tedeschi, Assistent der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter

Fotos: Abram © 2005

 
 

Baufortschritt am Wächterhaus beim Heiligtum

 

Fotos: © 2005

 

ROMA, Nivaldo e Terezinha Abram. Los misioneros de la Campaña y las familias que reciben la visita de la Virgen Peregrina de Schoenstatt se reunieron el día 6 de marzo, a las 10 horas, en la Parroquia Santa Gemma, a la que pertenece el Santuario Matri Ecclesiae, para participar de la Santa Misa, a pocos días de cumplirse seis meses de la bendición del Santuario Matri Ecclesiae, el 8 de septiembre de 2004, donde la Campaña tuvo una presencia destacada. El celebrante principal de esta Eucaristía fue el Padre Ludovico Tedeschi, del Instituto de los Padres de Schoenstatt, Asesor de la Campaña en Italia. El párroco, Padre Federico, participó con notoria alegría! Ya hay 20 peregrinas visitando a las familias de la parroquia donde se encuentra ubicado el Santuario Matri Ecclesiae.

Al inicio de la celebración, las imágenes peregrinas fueron colocadas delante del altar. La Iglesia estaba repleta, parecía un festejo de casamiento. Los misioneros estaban felices de ver a muchas de sus familias presentes, acompañándolos. Durante la homilía, dos misioneras y un misionerito compartieron sus testimonios, en el que cada uno de ellos contó su experiencia y la conquista que la Mater está obrando en las familias.

La peregrina coronada y enviada desde Santa María, cuna de la Campaña

En la procesión de las ofrendas, el hijo de dos misioneros llevó la peregrina que fuera enviada desde el Santuario Tabor, en Santa María, Brasil - segundo Santuario filial - como regalo especial al Santuario Matri Ecclesiae con motivo de su bendición. Esta imagen fue coronada en septiembre de 2004 durante el congreso del centenario de Don Joao Luiz Pozzobon, iniciador de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt, presente hoy día en más de 95 países del mundo, quien recorrió más de 140.000 kilómetros con la Peregrina Original al hombro llevando su visita a hogares, escuelas, cárceles y hospitales.

Ella es la gran misionera, Ella obrará milagros

Antes de finalizar la Santa Misa, todos los misioneros se colocaron frente al altar y junto con el Padre Ludovico rezaron la oración de envío, entonando a continuación el Himno a la Virgen Peregrina. Se sentía claramente que todos estaban asumiendo, con amor, esta misión evangelizadora dentro de las familias. Finalizada la Misa, algunas personas se acercaron para incorporarse a la Campaña. Hoy día hay 20 imágenes peregrinas, cada una de las cuales visita 10 familias, lo que representa un total de 200 familias visitadas mensualmente.

La visita de María a las familias está obrando grandes milagros de transformación. Son muchas las personas que acuden al Santuario para agradecer algún acontecimiento en su vida o en la de algún familiar, amigos o vecinos. Ya hay también peregrinos fieles al rosario y a la Santa Misa de los días sábados. Han desarrollado un vínculo muy profundo con el Santuario, María y la Peregrina. Ante esta realidad, podemos entonar con y como María: "El Señor hizo maravillas...".

Recordemos lo que el Obispo de Santa María, Monseñor Victor Luiz Sartori, afirmó el 22 de mayo de 1970, en su lecho de muerte, ante la visita de la Peregrina Original: "¡Esta Campaña salvará al mundo!".

Avanzan las obras de construcción en Belmonte

Desde la semana pasada están trabajando a full en la obra de construcción en Belmonte. Esta semana estará listo el contrapiso de hormigón.

Traducción: mca, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 18.03.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum