Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-03-18

El primer Santuario en Francia: Santuario de la Unidad, Santuario de José Engling, Santuario del Padre Fundador

Reencuentro de schoenstattianos franceses en Thun – Saint Martín

Cambrai, pira de José Engling, en el fondo el Santuario

Cambrai, Joseph Engling fire bowl, in the background the Shrine

Cambrai, Englingfeuer, im Hintergrund das Heiligtum

Foto: Beltrán Gomez © 2005

 
 

Interior del Santuario

Interior of the Shrine

Im Heiligtum

Foto: Cleven© 2005

 

FRANCIA, P. Pierre Mignon. Pierre Laurent Bagnères, seminarista de los Padres de Schoenstatt y presidente de la asociación que reúne a la Familia de Schoenstatt en Francia, convocó a los schoenstattianos franceses los días 25, 26 y 27 de febrero a la Casa de Schoenstatt en Thun Saint Martín, donde está el "Santuario de la Unidad", consagrado a Nuestra Señora de Schoenstatt.

Un soplo de aire nuevo acompañó el trabajo y la oración. Se trabajó en equipos, fortaleciéndose en el intercambio y con un objetivo común:la celebración del 40º aniversario de la bendición del Santuario los días 17 y 18 de septiembre de 2005.

Según la oportuna referencia del P. Mosbach, este Santuario posee diversas características que se entrecruzan y le otorgan especial importancia.

  • En primer lugar, es importante para los schoenstattianos franceses porque está particularmente consagrado a la Unidad, a partir de la reconciliación franco – germana.
  • Tiene una misión especial en Francia, ya que por el momento y seguramente por algún tiempo más, es el único Santuario situado en territorio francés.
  • Es el Santuario de José Engling, modelo de espiritualidad mariano – schoenstattiana, y está construido en el lugar de su sacrificio.
  • Es el Santuario del Padre Fundador, ya que su bendición (12 de septiembre de 1965), precedió el final de su exilio en Milwaukee. Es sabido que el Padre José Kentenich tomó este hecho como un signo de la Providencia, afirmando que el Santuario de Cambrai era su Santuario personal.

Todos estos elementos le confieren al Santuario de Cambrai una gran carga espiritual, y es por eso muy importante que la Familia de Schoenstatt francesa profundice el sentido de esta misión y la viva con fuerza y entrega.

Fines de semana espirituales de Schoenstatt

Aunque aún no se ha terminado de definir la metodología, se ha pensado en ofrecer "Fines de semana espirituales de Schoenstatt" a todos los cristianos que deseen renovar su Alianza bautismal, sellando la Alianza de Amor con María en el Santuario.

Estos días se vivieron con una profunda alegría y espíritu de oración, y han sido enriquecidos por numerosas celebraciones en el Santuario, como las Stas. Misas del viernes y sábado, y particularmente por la Vigilia de Adoración Eucarística del día sábado.

El P. Fleury ofreció una profunda reflexión sobre la espiritualidad de Schoenstatt, centrando su exposición en la vida de José Engling, tan vinculada a este Santuario.

El día domingo participaron en la celebración eucarística de la parroquia, que se celebró en la Iglesia de Thun – Saint Martín, donde está el Santuario.

Después de una alegre ceremonia de clausura y de envío a la misión, partieron del Santuario plenos y felices por haber vivido tres días en la alegría de la fe y la experiencia fraternal.

Hace 40 años... en 1965

Hace 40 años se inauguró el primer Santuario de Schoenstatt en Francia. Lo bendijo Monseñor Jenny, Arzobispo de Cambrai.

El 17 y 18 de septiembre de 2005, se festejará el cuadragésimo aniversario del Santuario de la Unidad, con la presencia de Mons. Garnier, quien celebrará la Eucaristía el 18 de septiembre.

Traducción: Patricia Schelstraete, Córdoba, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 18.03.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum