Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-03-18

Un pedacito de Schoenstatt

Un congreso emocionante para la Familia de Schoenstatt de Belo Horizonte

Belo Horizonte:Em procissão para visitar o Santuário

Belo Horizonte: Em procesión hacia el Santuario

Belo Horizonte: In procession to the Shrine

Belo Horizonte: In Prozession geht es zum Heiligtum

 
 

Família reunida na Tenda de Maria

La Família reunida en la carpa de María

The family gathered in the tent of Mary

Die Familie ist im “Zelt der Gottesmutter” versammelt

 
 

Família de Schoenstatt à sombra do Santuário

La família de Schoenstatt a la sombra del Santuário

The Schoenstatt family in the shadow of the Shrine

Die Schönstattfamilie im Schatten des Heiligtums

 
 

Telha vinda do Santuário Original dentro do relicário

Teja del Santuario Original

Shingle from the Original Shrine

Dachschindel vom Urheiligtum

 

Irmã Teresila fala sobre o lema desse ano: Na ousadia da Aliança, assume a missão!

La Hna. Teresila habla sobre el lema del año

Sister Teresila talks about the Year’s Motto

Schwester Teresila spricht über die Jahreslosung

 
 

Crianças comemoram o 1º aniversário da Creche "Semente de Vida"

Niños celebran el primer aniversario del jardín de infantes

Children celebrate the first anniversary of the Day Care Center

Kinder feiern den ersten Geburtstag der Kindertagesstätte

Fotos: Cavalho © 2005

 

 

 

BRASIL, Flavia Carvalho. "En la audacia de la Alianza, ¡asume la misión!" Este fue el lema que movilizó el decimocuarto Congreso de apertura de la Familia de Schoenstatt en Confins, Minas Gerais, el pasado 27 de febrero. Casi trescientos schoenstattianos participaron del inicio de las actividades del año y vivieron momentos de mucha profundidad, que marcarán la historia del segundo Santuario del estado de Minas Gerais.

Luego del inicio del encuentro, la Familia fue sorprendida con la noticia dada por la Hermana Teresila, asesora del Movimiento en Belo Horizonte, de que el Santuario "Tabor de la Libertad" había recibido hace tiempo un trozo de pizarra del techo del Santuario Original, (N.d.R. que fue renovado en 2002) y que sería colocada en ese día después de la adoración eucarística preparada por la rama de madres.

La adoración se inició en la Carpa de María y fue seguida de una procesión y de una bendición a la sombra del Tabor de la Libertad. En ese momento los dirigentes y coordinadores regionales declararon abierto el novenario de años en preparación al centenario de la Alianza de Amor, a partir de la colocación de la pizarra del Santuario original en un relicario en el interior del Santuario.

El trozo de pizarra llegado de Schoenstatt emocionó a los participantes del Congreso y acercó al Schoenstatt original a Minas Gerais. Acompañados por la canción "Vinimos para adorar", la Familia entró procesionalmente en el Tabor de la Libertad para experimentar lo bueno que es estar allí.

Para completar el día de gracias y sorpresas, por obra de la Divina Providencia entraba también presente el Cetro que el Padre Fundador entregó a la Sma. Virgen en el Santuario de Santa María, Río Grande do Sul. Ciertamente que el cetro también bendijo el inicio de las actividades del año.

Jornada mundial de la juventud.

El testimonio de Flavia, que hace nueve años integra la juventud Femenina de Belo Horizonte, también concentró la atención de todos los presentes. Ella, que tuvo la oportunidad de estar en Schoenstatt ayudando en los preparativos de la JMJ que se realizará en agosto de este año en Colonia, Alemania, contó un poco de sus experiencias y vivencias durante los seis meses que estuvo allá.

Además de la JMJ, el Año de la Eucaristía proclamado por el Santo Padre en octubre de 2004 y la novena de años en preparación para el centenario de la Alianza de Amor, fueron el telón de fondo del Congreso. Y como homenaje y colaboración al encuentro internacional de la Juventud, que también está vinculado con el año eucarístico, toda vez que tiene como lema "Venimos a adorarlo", el Congreso de este año fue coordinado por la Juventud Femenina de Belo Horizonte.

Oraciones, testimonios de fe, conferencias y cantos animaron el día y ayudaron a la Familia de Schoenstatt de Belo Horizonte a sentirse impulsada y animada a asumir la misión de "adorar a Jesús" y de proclamar su buena nueva a todos los que aún no la conocer, con la ayuda de María a través de la Alianza de Amor.

Simiente de vida

El primer aniversario de la guardería Simiente de Vida también fue recordado durante el congreso. Ese importante espacio de apoyo educacional para la comunidad de Confins, recibe a 26 niños de hasta cuatro años. Algunos de ellos participaran del ofertorio de la Santa Misa que cerró el encuentro, y al final de la celebración soplaron la vela de la torta.

Traducción: aat, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 18.03.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum