Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-03-18

Estrella del Mar, Jardín de María

Vida de la Familia de Schoenstatt en Indiana, EE.UU.

Estrella del Mar

Star of the Sea

Meeresstern

 
 

Jardín de Maria

Garden of Mary

Mariengarten

Fotos: Schoenstatt Family Magazine © 2005

 

EE.UU., Hna. Anna Astell/mkf. En junio 2005, la Familia de Schoenstatt de Indiana, EE.UU., peregrinará por tercera vez al Santuario del Exilio y al Santuario Internacional de Schoenstatt del Reino del Padre, en Waukesha, Wisconsin. ¿Un viaje en ómnibus de varias horas sólo para visitar un pequeño Santuario? ¿Qué es lo que motiva a la gente a hacer esto? O mejor dicho: ¿Quién? La "Estrella del Mar" y el deseo vehemente de transformar Indiana en un "Jardín de María"… el deseo de construir un día un Santuario de Schoenstatt en Delphi, en la ribera del Canal Erie…

La Mater peregrina preparando el camino, Schoenstatt está creciendo en Indiana.

La decisión de peregrinar por tercera vez en ómnibus a Milwaukee nació en mayo del año pasado, cuando finalizó la segunda peregrinación en ómnibus desde Indiana … Veintiséis peregrinos hicieron el viaje en un espíritu de pureza filial. Ese espíritu fue enfatizado en cada estación del viaje: en el Santuario Nacional de Santa Teresa en Darien, Illinois; en la Capilla de Santa Juana de Arco, en la Universidad de Marquette; en la Colina Santa; en Marytown; y especialmente en el Santuario del Exilio y en el Centro Schoenstatt, donde los peregrinos se detuvieron y encontraron un hogar natural y sobrenatural. Para algunos de los peregrinos el viaje les brindó sus primeras experiencias de Schoenstatt. Para otros, el viaje profundizó su amor y fervor.

Bendición del terreno ofrecido para el Santuario

Con la Alianza de Amor, con la bendición de los Santuarios del Hogar, y gracias a la Campaña de la Virgen Peregrina, se prepara el terreno para el futuro Santuario en Indiana. En el pasado mes de octubre fueron bendecidos ocho nuevos Santuarios del hogar en Lafayette y en las ciudades aledañas de Monticello y Brookston. La Mater fue coronada en los Santuarios del hogar ya establecidos de Sally y Don Faderan, Tom y Rosemary Speaker, y Suzanne y Dick Gardiner. En la santa Misa celebrada en el Santuario del hogar "María, Auxilio de los Cristianos" de los Gardiner, las ocho madres del grupo "Estrella del Mar" hicieron su consagración como miembros de la Liga de Madres de Schoenstatt. Randy Smith hizo su alianza de amor. El Padre Langsch bendijo el terreno de Delphi que fue ofrecido para la construcción de un Santuario de Schoenstatt.

Después de la consagración del Santuario del hogar de Susana y Randy Venis, tres madres fueron aceptadas como nuevos miembros del grupo de Madres de Schoenstatt "Jardín de María", que ahora tiene nueve miembros. Seis imágenes Peregrinas fueron coronadas en una sencilla ceremonia en el hogar de Janine y Rex Reklaitis, donde todos compartieron una comida festiva por la tarde, después de un día lleno de bendiciones.

La mañana siguiente, el Padre Langsch concelebró la Sta. Misa dominical con el Padre David Douglas en la iglesia del Santísimo Sacramento y tuvo la oportunidad de hablar a la Familia de Schoenstatt de una parroquia donde la campaña del Rosario es muy activa. El cuadro de la MTA ha sido entronizado en la capilla donde se celebra diariamente la Sta. Misa cuando hay poca gente.

Gracias a los esfuerzos de Carole Di Fabio y Marlene y Jeff Jarboe, en la tarde del 17 de octubre de 2004 la Familia de Schoenstatt en Indiana tuvo su primera celebración oficial de la fundación de Schoenstatt ocurrida hace noventa años, el 18 de octubre de 1914. Después de la bendición de la tarde del domingo y del rezo del rosario en la parroquia de San Bonifacio en Lafayette, los feligreses fueron invitados al salón de la parroquia para celebrar el "cumpleaños" de nuestra Señora en Schoenstatt. Muchas familias de esa parroquia pertenecen a la Campaña del Rosario. Se reunieron cincuenta y cinco personas. La Hermana M. Anna les habló acerca del Documento de Fundación de Schoenstatt. Posteriormente cantaron "Feliz Cumpleaños" a la MTA y compartieron unos refrescos.

Celebración en el terreno del futuro Santuario

Al inicio de Adviento se celebró en Delphi el día de retiro en el Centro Interpretativo a corta distancia a pie del terreno prometido para el futuro Santuario de Schoenstatt. El Centro Interpretativo y el terreno están a la vera del histórico Canal Erie. Participaron cuarenta personas. El encuentro comenzó con la santa Misa en la Iglesia de San José, a unas pocas cuadras del Centro Interpretativo. La Hermana Anna dio la primera charla, titulada "María Inmaculada, Madre de la Eucaristía". Explicó cómo la espiritualidad de Schoenstatt tiende a la formación de una "pequeña María" eucarísticamente modelada, que vive "de Misa en Misa". Patty y Bob Durbin dieron una segunda charla, inspirada en el nombre de su Santuario del hogar: "Fiat". Dieron testimonio de sus experiencias, tratando de vivir sus vidas en obediencia diaria a la Voluntad de Dios apoyados en la fe en la Divina Providencia. Suzanne Gardiner dio la tercera charla, "Del altar a la arena", en la que enfatizó el heroísmo de la infancia espiritual en la espiritualidad de Schoenstatt. Cada charla fue seguida por breves discusiones en grupo. Rezaron una decena del rosario antes de cada charla y el Ángelus al mediodía.

Un comité "de decoración" ha trabajado duro para hacer que la belleza del mundo de los símbolos de Schoenstatt cobre vida para los participantes. Además del altar central, con un gran cuadro de la MTA montado en un caballete, había dos altares laterales, uno para cada grupo de las Madres de Schoenstatt.

El altar del "Jardín de María" estaba formado por un cuadro de la MTA en medio de flores que simbolizaron a cada madre de ese grupo. En el altar de la "Estrella del Mar" la MTA estaba rodeada con símbolos acordes al título: un faro, conchillas, un pequeño bote, un salvavidas. Los artistas responsables de esos altares — Sally Faderan y Gloria Thompson — explicaron esos símbolos y compartieron así un poco de la vida de esos grupos.

Como un regalo de coronación para el año 2004, el viernes 17 de diciembre el primer grupo de matrimonios de Schoenstatt tuvo su primera reunión en el departamento de la Hermana Anna.

Con el año 2005 ya organizado y la peregrinación a los Santuarios de Schoenstatt en Milwaukee por delante, la Familia de Schoenstatt en Indiana continúa conquistando espiritualmente su futuro Santuario.

Traducción: Edgar Trejo, Melbourne, Australia



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.03.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum