Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-03-18

Al servicio de la Iglesia y de los hombres de nuestra época

Comunión y Liberación en Alemania: agradecimiento por las manifestaciones de afecto y estima

Don Luigi Giuissani

 
 

Funeral de Don Giussani, Milano

Funeral of Don Giussani in Milan

Requiem für Don Giussani in Mailand

 
 

Multitud de partecipantes

A big crowd participating

Eine unübersehbare Menschenmenge vor dem Mailänder Dom

Fotos: CL © 2005

 

MOVIMIENTOS, C y L. En una carta fechada el 16 de marzo de 2005, R. Christen fscb, responsable de Comunión y Liberación en Alemania, agradece por las condolencias de la Familia de Schoenstatt por el fallecimiento de Don Giussani.

"Un cordial agradecimiento por sus condolencias por la muerte de Don Giussani", dice la carta. "Ella es expresión de un afecto y una estima en el Señor, que nos alegra y nos honra. Asimismo agradezco también por el hermoso y detallado aporte del P. Alberto Eronti para vuestro sitio en Internet: ¡tanta estima es realmente un gran consuelo!

No solamente un ejemplo y un maestro, sino un Padre...

En el Réquiem nosotros mismos fuimos conscientes una vez más de como muchos hombres recibieron el Espíritu de Dios a través de Don Giussani: miles de personas descubrieron de nuevo su propia humanidad a través de la de él, aprendieron por su modo de vivir en la presencia de Cristo a vivir ellos también de esa entrega; por su amistad surgieron muchos amigos en la comunión del pueblo de Dios, fueron decididas muchas vocaciones, fueron llamadas a la vida muchas obras, lanzadas muchas iniciativas...

Todo esto fue y es algo impresionante. Don Giussani no "inventó" algo, sino que sólo con su sentido común y afectuosa humanidad, se dedicó de todo corazón al acontecimiento de Cristo. Cuanto él hablaba de Él, de Jesús, o de su Sma. Madre, de San Pedro o de San Pablo, no fue un piadoso recuerdo ni una inspiración espiritual en el pasado, sino un hacer consciente una historia que es eficaz en la actualidad y desafía a la vida, la hace surgir y le da su pleno sentido.

En este sentido él fue para nosotros no solamente un ejemplo y un maestro, sino, en el sentido más profundo, un Padre, seguramente en una forma similar a como Schoenstatt ha experimentado al Padre Kentenich. Ahora esperamos que él también, por sobre los umbrales de la muerte, pueda seguir ejerciendo para nosotros esta paternidad, un reflejo de la inmensa y magnífica paternidad de Dios, ya que en cierto modo él puede contemplar a Dios cara a cara.

El carácter único del Fundador

Para nuestra comunidad esto significa un gran hito: aún cuando él ha determinado que Julián Carrón sea su sucesor, su persona tiene el carácter único del Fundador. Quiera Dios darle la fuerza a nuestro Movimiento de seguir anclado en su carisma, al obrar y al crecer para la gloria de Cristo y para nuestra salvación, y también en el servicio de la Iglesia y de los hombres de nuestro tiempo.

En este sentido nos sabemos muy vinculados con Schoenstatt, un Movimiento que está mucho más extendido que nosotros en Alemania, que desde hace décadas da un fecundo testimonio de la existencia cristiana en el mundo actual. Sé de muchos miembros de nuestro Movimiento que tienen valiosas relaciones de amistad con miembros del Movimiento de Schoenstatt en el lugar donde viven: ¡quiera el Señor fortalecer este signo de su Espíritu!"

Traducción: aat, Argentina.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.03.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum