Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-03-29

"Desde el Santuario de Lima, Perú, estaremos unidos al Santuario Original..."

Día de Alianza en Schoenstatt, Santa María, Mar del Plata...

Dia de alianza en Schoenstatt, 18 de marzo: una “nube de banderas”

Covenant Day in Schoenstatt, March 18: a “cloud” of flags

Bündnistag in Schönstatt, 18. März: eine „Wolke“ aus Fahnen

 
 

Cartas al Padre Kentenich

Letters to Father Kentenich

Briefe an Pater Kentenich

Fotos: POS Fischer © 2005

 
 

Santa Maria, teatro de los niños

Santa Maria, play of the children

Santa Maria, szenisches Spiel der Kinder

 
 

Santa Maria, adoración al Santisimo

Santa Maria, eucharistic adoration

Santa Maria, eucharistische Anbetung

 

Se trata de ofrecer todo como contribución al capital de gracias

Everything is valuable for the capital of grace

Alles wird wertvoll als Beitrag zum Gnadenkapital

Fotos: Favero © 2005

 
 

Jornada en Mar del Plata

Convention in Mar del Plata

Tagung in Mar del Plata

Foto: Vilardebó © 2005

 

 

 

Schoenstatt, mkf. "Desde el Santuario de Lima, Perú, estaremos unidos al Santuario Original", escribe Queca Espinoza vía e-mail, acompañado de una foto del Santuario de Lima – para ser colocada en el Santuario Original. Como cada 18, la familia de Schoenstatt se reunió en el Santuario Original y junto al Padre Kentenich en vísperas de su día de santo.

La renovación de Alianza, en Schoenstatt, se celebró en la Iglesia de la Adoración, contando en esta oportunidad con la participación de los voluntarios que colaboran en la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud, quienes brindaron un anticipo del clima que se vivirá en ese gran evento juvenil internacional, a través de sus cantos alegres y festivos – durante la celebración y, más aún después, al finalizar el programa oficial, agitando banderas al viento y cantando a viva voz, apoyados por sus compatriotas... ¡Seguramente al Padre le alegraron enormemente los gritos y saltos de sus queridos jóvenes!

Durante la celebración, el Padre Oskar Bühler alentó a los jóvenes a inspirarse en Carlos Leisner, que falleciera hace 60 años, poco tiempo después de ser liberado del campo de concentración de Dachau.

"No puedo de dejar de agradecer a la Mater el regalo magnífico que me hizo hace ya más de un año: poder estar en su Santuario Original. Las fotos, las personas, las banderas que se aprecian en cada convocatoria en Schoenstatt, muestran a las claras que la Mater está y seguirá estando allí como lo deseó nuestro Padre Fundador", expresa Mónica Zehnder, de Córdoba, Argentina, al ver las fotos del día de Alianza en Schoenstatt.

En torno a esos días, arribaron a Schoenstatt muchísimas cartas dirigidas al Padre Kentenich en el día de su santo - celebrado el 19 de marzo - con mensajes de felicitación, pedidos, agradecimientos... que se encuentran todavía sobre la tumba del Padre, como signo visible de la vinculación de su Familia de Schoenstatt (y más allá) con él.

"Recordar permanentemente todos los acontecimientos del Movimiento"

En Santa María, Brasil, la rama de Madres tuvo el 18 por la tarde su Santa Misa. Al día siguiente, llevaron al Santuario a niños carenciados que asisten a una escuela a cargo de ellas. Los niños realizaron una hermosa representación teatral sobre la institución de la Eucaristía y la Resurrección. En la Santa Misa por la noche – a la que asistieron cerca de 700 personas – como cada día de Alianza en el año de la Eucaristía, se impartió la bendición con el Santísimo Sacramento.

"Una vez más celebramos el 18, en nuestro Santuario de Córdoba, con mucho sol y calor", continúa Mónica. "Nuestra comunidad, desde mi humilde punto de vista, trata de recordar permanentemente todos los acontecimientos del Movimiento y las personas van reviviéndolos con alegría."

En el Santuario de las Nuevas Playas, en Mar del Plata, Argentina, el 18 de marzo tuvo lugar la jornada diocesana de arranque. Ese día de Alianza, la Familia de Schoenstatt de Mar del plata se reunió en la Casa del Peregrino para dar a conocer a sus dirigentes de grupos y miembros de las distintas ramas en general, el lema del año 2005 "FAMILIA CORAZON DE LA PATRIA NUEVA". El desafío de peregrinar al Santuario a las 19,30 hs. se vio ampliamente superado, no sólo por la vasta concurrencia y representabilidad de la familia en todas sus ramas, sino por la predisposición para trabajar en las dimámicas que se organizaron respectivamente. Divididos en grupos, se dio como consigna captar tres propuestas concretas para la aplicación del lema Nacional en nuestra diócesis. Todo esto en el marco del gran horizonte que tenemos por delante: los 100 años de la primera Alianza de Amor, en el 2014; los 30 años de la Misión Nacional, en el 2008; y el bicentenario de nuestra independencia patria en el 2010.

"Hoy también celebramos el día de Alianza en Curicó, donde por ahora sólo tenemos una ermita. Le pedimos que ponga en manos del Padre nuestra petición de contar con un Santuario para el 2006, junto con todas las necesidades de nuestra Familia: de trabajo, salud y amor", escribe un matrimonio de Curicó, Chile.

También en el Santuario Matri Ecclesiae, como todos los 18, se celebró la Misa de Alianza. Desde todos los rincones de la tierra, cada día de Alianza, la familia de Schoenstatt se une en el Santuario Original, y en los diversos Santuarios del mundo, dando respuesta así a esa gran contracorriente que nos legara el Padre el 31 de mayo de 1949.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 29.03.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum