Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-03-29

"¡Quien pudiera ser ahora Santa Rizza!..."

Schoenstatt saluda desde la isla Niederwerth a la cruz y al ícono de la Jornada Mundial de la Juventud

19 de marzo, Isla Niederwerth: llegue el barco con la Cruz de la JMJ

March 19, Island of Niederwerth: the boat with the WYD cross arrives

19. März, Insel Niederwerth: das Schiff mit dem WJT-Kreuz kommt an

 
 

Schoenstatt está.

Schoenstatt is there.

Schoenstatt ist da.

 
 

Saludos desde la isla...

Greetings from the island…

Grüße von der Insel...

Fotos: POS Fischer © 2005

 
 

... y desde el barco

... and from the boat

…und vom Schiff

Foto: www.kreuzbewegt-speyer.de © 2005

 

SCHOENSTATT, Hna. Hiltraude Burkart. Quien conoce Coblenza y la iglesia de San Castor, tiene muchas posibilidades de haber oído también algo de Santa Rizza, una santa de Coblenza. Esta santa, por su insistente oración, pudo caminar sobre las aguas del Rin para visitar a un enfermo en la otra orilla. Alguno que otro de los que estuvieron el sábado a la mañana en la isla Niederwerth esperando el barco que llevaba a la cruz y al icono de la JMJ, habrá anhelado con gusto tener esta capacidad de la muy venerada santa...

Unos cincuenta schoenstattianos, la mayoría jóvenes de todo el mundo, esperaron el barco en la isla Niederwerth. Toda la noche estuvo en camino desde Espira hacia Colonia, acompañado por cuatrocientos jóvenes.

El tiempo se hace largo cuando se espera... Fuera de los remolcadores, por el momento no hay nada para ver. ¿Qué impulsa a una Hermana de María de Sudáfrica a estar en esa mañana a orillas de Rin? "Deseo contar a nuestra juventud de Ciudad del Cabo que estuve en el lugar donde la Cruz pasó cerca de Schoenstatt". "No muchos de nuestros jóvenes pueden llegar a Schoenstatt y a Colonia. Entonces podré contarles algo del clima que reina aquí" dijo otra Hermana de Australia.

Aplausos, cantos, la ola, banderas y pañuelos de Schoenstatt en tierra y sobre el agua.

¡Finalmente un barco de pasajeros! Era el anhelado Enterprise. Se pudo reconocer el cartel en la proa y a la gente que hace señales en la cubierta. La cruz se mueve. La sirena del barco da la señal, el barco se detiene. La cruz se eleva en lo alto en medio de los jóvenes. En la orilla se alza un gran cartel: "Schoenstatt saluda a la cruz y al ícono de la Jornada Mundial de la Juventud". Aplausos, cantos, la ola, banderas y pañuelos de Schoenstatt en tierra y sobre el agua. El barco se mueve hacia atrás, casi sobre la orilla.

¡Que bueno sería que por intercesión de Santa Rizza se reciba la capacidad de caminar por sobre aguas!...

Fotos



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 29.03.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum