Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-02-02

Conquistar aún más el misterio de la Eucaristía

IV Campamento Nacional de la Juventud Masculina de Schoenstatt Perú

Campamento Nacional de la Juventud Masculina de Perú: Misa con el P. Reinaldo Nann

National Camp of the Boys’ Youth, Peru: Mass with Fr. Reinald Nann

Jahrestreffen der Mannesjugend von Peru: Mess mit Pfr. Reinald Nann

 
 

Juventud Masculina en el Santuario de Lima

Boys’ Youth at the Shrine in Lima

Mannesjugend vor dem Heiligtum in Lima

 
 

Capitalario del Campamento Nacional 2005

The boys expressed their contribution to the Capital of grace this way

So haben die Jungen ihre Beiträge zum Gnadenkapital sichtbar gemacht

Fotos: Chirichigno Mena © 2005

 

PERU, Mario Chirichigno Mena. Con la asistencia de 35 chicos provenientes del Callao, Lima y Trujillo se llevó a cabo el IV Campamento Nacional de la Juventud Masculina de Schoenstatt Perú.

El Campamento se realizó en la Hacienda Los Tilos en el Valle de Chilca (a 61 Km. al sur de Lima) del jueves 20 al domingo 23 de enero. Fueron unos días inolvidables donde nos vinculamos con Dios a través de la naturaleza, nuestra pequeña Capilla y nuestros hermanos - y todo ello gracias a las oraciones de nuestra Familia de Schoenstatt en el Perú y en el mundo.

Experiencias Inolvidables

Un hermano nuestro de Viña del Mar, Chile, que vive en Lima nos habló del Movimiento, de la Mater, de Jesús y del Padre Kentenich. Los chicos nuevos se quedaron admirados de la historia y grandeza de Schoenstatt; era su primera experiencia en Schoenstatt y la que los animó luego a perseverar en algún grupo de vida de la Juventud Masculina.

Luego pudimos conocer más el Sacramento de la Eucaristía. El Padre Nann nos resaltó que más importante es nuestra disposición interior antes que la exterior para participar en la Misa, si colocamos nuestros esfuerzos, alegrías y penas en la patena para ofrecerlo al Padre Dios.

Conocimos más a Carlos María Leisner, su vida, la conquista de su santidad, su trabajo con los jóvenes. Es un gran ejemplo a seguir para todos nosotros.

También todos los días participamos de la Misa celebrada por el Padre Nann. Ofrecimos pequeños sacrificios para completar el Capital de Gracias del Campamento. Tuvimos nuestras clásicas Olimpiadas donde, por grupos, nos disputábamos las Medallas CANAPIU 2005. Caminamos hacia la playa de Chilca, 5 Km. de ida y 5 Km. de vuelta, para tener una tarde de arena y sol.

Finalmente, participamos de la Santa Misa el día domingo por la tarde en el Santuario de Lima, en la que nos acompañó la Familia de la Molina y la Juventud Femenina del Callao. Pudimos quemar nuestros aportes al Capital de Gracias ofrecidos antes y durante el Campamento.

Nuestro Lema del Año: "Con Cristo y María... Forjemos la Eucaristía"

El día domingo, por la mañana, descubrimos nuestro Lema del Año. Invocamos al Espíritu de Dios, en nuestra Capilla, para que nos ayudara a descubrirlo. luego de haber participado en los temas, misas, olimpiadas, caminata, etc. del CANAPIU. El lema es: "Con Cristo y María... Forjemos la Eucaristía". Queremos conquistar aún más la Mística de la Eucaristía día a día y hacerlo con la ayuda de María y de su Hijo Jesucristo. Este lema regirá durante todo el 2005 para la Juventud Masculina del Perú.

Desde nuestros Santuarios en Trujillo y en Lima, nos unimos espiritualmente a cada uno de los schoenstattianos en el mundo.

Contacto: Mario Chirichigno Mena mario.chirichigno@t-empresas.com.pe


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 02.02.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum