Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-02-02

Conquista de la libertad interior

Ecos de la celebración del 20 de enero

Santuario de Mar del Plata

Shrine in Mar del Plata

Heiligtum in Mar del Plata

Foto: Villardebó © 2005

 
 

Aliados del Padre

Allies of the Father

Verbündete des Vaters

Foto: Crivelli © 2005

 

INTERNACIONAL, mkf. Pocas veces un artículo de schoenstatt.de despertó tantos ecos como "Hijos del 20 de enero". "Copié el mensaje para incorporarlo a las efemérides mensuales de la escuela", escribe Susana Hernández, directora de una escuela en Argentina. "Magnífico el escrito que envió; en lo que a mí concierne me falta mucho para ser un "hijo del 20 de enero", aunque hacemos el esfuerzo cotidiano, pero es incomparable a lo vivido por el Padre Fundador", comentó Angie Santos, de Houston, Texas, mientras que Hildegard Fischer, de la rama de profesionales de Alemania, comentó a unas hermanas de rama: "En este momento en que estoy trabajando 50 horas por semana no me queda mucho tiempo para leer, pero alguien me envió vía e-mail este artículo fuera de serie que me dejó boquiabierta y con muchas ganas de vivir mi 20 de enero, cada día de nuevo! Es el articulo más concreto sobre el 20 de enero que leí en toda mi vida!". El 20 de enero, segundo hito de la historia de Schoenstatt, fue celebrado en muchos lugares, como Mar del Plata y Miami, que hoy comparten cómo fue esta celebración.

En el Santuario de las Nuevas Playas, en Mar del Plata, se celebró también el 20 de enero, cuenta María Cecilia Vilardebó. Hubo una celebración litúrgica a cargo del Diacono Luis Huergo, de la Federación de Familias, comenzando en el Memorial del Padre con una palabras que nos pusieron en clima y luego, con un cántico de reparación por las faltas, todos se trasladaron procesionalmente hasta el Santuario.

Allí realizaron la celebración de la Palabra y luego rememoraron al Padre Kentenich en lo que en Schoenstatt llaman el Segundo Hito.

Posteriormente, en un sencillo pero profundo ejercicio de reflexión interior, preparado por la juventud, contestaron a las preguntas que les formularon en forma escrita, donde cada uno ofreció al Padre Kentenich lo que estaba dispuesto a entregar para conquistar su libertad interior.

Los papeles con las respuestas y ofrecimientos fueron depositados en una vasija, y luego fueron quemados en el Memorial de Padre, lugar donde los participantes finalizaron la celebración portando velas encendidas como símbolo de su anhelo de encender el mundo y contagiarlo con la misión del Fundador.

La tarde caía, cerca de las 21 hs, y en un atardecer apacible culminó la conmemoración del 20 de enero, sencilla, íntima y sentida, gracias al clima de familia que lograron entre todos.

Que nos regale una juventud que un día se consagre a Dios en vocaciones

"Le pido ponga en la tumba del Padre el 20 de enero, o en la pira si queman los papeles, las intenciones de esta familia que espera poder construir pronto su Santuario en el sur de Florida, Estados Unidos, a fin de que la Mater, Reina de la Unidad, nos regale ese corazón generoso para aceptar las cosas que no podemos cambiar; nos regale una juventud que algún día pueda consagrarse a Dios en vocaciones - ya sean sacerdotales, Hermanas de María o laicos comprometidos entregados por entero a Schoenstatt; que acepte nuestras debilidades y limitaciones para que con mucho capital de gracias, logremos transformarlas en flores para nuestra Reina... y que los que hemos sellado nuestra Alianza comprendamos la misión que entraña el ser fundadores", escribe Sara Ycasa, responsable de la Campaña del Rosario en Miami, el 20 de enero. "Mañana cumple 33 años de bendecido el Santuario de Ecuador, lo que me gratifica dado que soy ecuatoriana y conocí Schoenstatt hace 33 años en ese Santuario".

Asimismo celebraron también un aniversario más, ese día, el Santuario del Padre, en Nuevo Schoenstatt, Argentina, y el Santuario de Quito, Ecuador.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 02.02.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum