Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-02-02

Momento compartido en Familia, con historias y sonrisas

Serie: Visita de los novicios a Ciudad del Este, parte 6

Los novicios en el Santuario de Ciudad del Este

The novices in the Shrine in Ciudad del Este

Die Novizen im Heiligtum von Ciudad del Este

 
 

Cena con los novicios – una vivencia de familia

Supper with the novices – a family experience

Abendessen mit den Novizen – ein Familienerlebnis

 
 

Momentos de oración en el Santuario Hogar de los Velasquez

Prayer in the home shrine of the the Velazquez

Gebet im Hausheiligtum der Velasquez

 
 

Todos en el Santuario Hogar

All in the home shrine

Alle zusammen im Hausheiligtum

 

Presentación

Presentation

Vorstellung

 
 

Sarita y sus nuevos hijos

Sarita with her new sons

Sarita mit ihren neuen Söhnen

Fotos: Cabral © 2005

Más fotos – more photos – mehr Bilder

 

 

 

PARAGUAY, Javier Cabral. Luego de hacer rapel se tuvo la Santa Misa de las 20:00 en el Santuario, y a continuación se realizó un encuentro de la Familia de Schoenstatt de Ciudad del Este con los novicios, en casa de la familia Morales. Un momento donde se pudo conocer más de cerca a esos jóvenes que han decidido consagrar su vida a Schoenstatt, momento de compartir sus historias de vocación y de compartir sonrisas...

Hubo comida, bebida, cantos, música, batir de palmas, levantarse y sentarse al son de la música, y luego se escuchó una breve presentación de cada uno de ellos. Nos contaron que están en la etapa de búsqueda de su ideal de curso, de cómo fue el proceso de su decisión de ingreso al noviciado, qué actividades desempeñan actualmente - las cuales rotan periódicamente cada tres meses -, que este año como son muchos se tienen tareas nuevas, como panadería, jardinería, huerta. Que Anderson es terrible como peluquero, etc.

Así fue como nos enteramos que Víctor y Cristóbal son los panaderos, Oscar es el prefecto, José es el peluquero, Ignacio se encarga de la basura junto con otros, Santiago es el cronista. Muchos se sorprendieron cuando se enteraron que tres novicios paraguayos son hijos de federados de un mismo curso: Arco Iris del Padre.

Un cambio de rumbo... hacia las nuevas playas

Escuchamos testimonios muy interesantes, aunque no recuerdo todos pues son muchos. Lalo Mas, de Puerto Montt (al instante de mencionar su lugar de origen, los integrantes de la rama retro de la familia local le cantaron la antigua y conocida música "Puerto Moooonnnnt..."), quien contó que era marino, al igual que Pablo Gajardo, y que luego se produjo un cambio de mando en la nave... rumbo a las nuevas playas. Manuel López Naón destacó que cada persona tiene un mundo de recuerdos y vivencias, y que ahora ellos estaban conociendo el mundo de José Velásquez, el novicio de Ciudad del Este.

Carlos se definió como un hombre de campo, y muy orgulloso por ello. Anderson, de Brasil, se presentó como Anderson Pedro manifestando que le encanta el nombre Pedro, pero nadie lo llama así. Es una vocación de la Campaña del Rosario.

Luego de la presentación, le dije a Juan Segundo Clavijo, de San Isidro, Argentina: "No tenía registrado ningún Juan Segundo, ¿estás seguro de que sos novicio?". A lo que me respondió: "Lo que pasa es que en el artículo sobre la presentación de los novicios en el Santuario Joven de Asunción me pusiste como Alvaro y no Juan Segundo". "Aún así, estás a tiempo para cambiar de nombre, Alvaro no está mal", le sugerí, pero ante su negativa a aceptar esa idea tan simple, hacemos la correspondiente fe de errata: en el artículo, donde dice Alvaro debe leerse Juan Segundo. Menos mal que con Juan Segundo tuve una segunda oportunidad.

¡Qué gusto encontrar gente así!

Al día siguiente, por la noche, hubo otra recepción a los novicios en casa de la familia Velásquez, padres del novicio José, donde compartimos un asado riquísimo, además de un largo y emotivo momento de oración frente al Santuario Hogar.

Esa noche comimos unos postres que hizo Lucas, de Brasil, que es famoso por sus brigadeiros, pavés y mouses (supongo que se escriben así).

Estuvimos conversando que localmente debemos organizarnos, pues el próximo 15 de abril llegan los tres novicios a Ciudad del Este para su práctica. Este año los otros lugares son: Londrina, Paraná, Mar del Plata, Tucumán, San Isidro, Mendoza y Salta.

Para nosotros esa noche de compartir con los novicios fue muy positiva, pues vimos a un grupo de jóvenes felices, alegres, risueños, llenos de vida... ¡Qué gusto encontrar gente así!

Más fotos



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 02.02.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum