Pressemitteilung - Press release - noticia de prensa
 published: 2005-02-02

Rotundo éxito de la campaña de firmas iniciada por agrupaciones y periódicos católicos de Alemania en contra del aborto tardío

Un total de 146.099 firmas presentadas

Noticia de prensa

Entrega de las firmas al Presidente el Parlamento de Alemania, Wolfgang Thierse

Presentation of the signatures ot the President of the German Parliament, Wolfgang Thierse

Übergabe der Unterschriften an den Präsidenten des Deutschen Bundestags, Wolfgang Thierse

 

 

Foto: POS, Fischer © 2005

 

Un total de 146.099 firmas en contra del aborto tardío fueron entregadas hoy, jueves 3 de febrero, en Berlín, en manos del Presidente del Parlamento alemán, Wolfgang Thierse, por representantes de periódicos católicos de Alemania, consejos diocesanos, la asociación de mujeres católicas de Alemania, la Obra de Kolping y el Movimiento Apostólico de Schoenstatt. El aborto tardío - como forma más inhumana y despiadada de aborto, dado que el embarazo es interrumpido en momentos en que el bebe se encuentra capacitado para vivir por sus medios fuera del seno de la madre – se halla encuadrado dentro del marco de la ley, no sólo como hecho no pasible de condena sino hasta legitimizado oficialmente, en casos en que el embarazo ponga en serio riesgo la vida de la madre. Al amparo de la imprecisión de esta norma legal, que se expone a la libre interpretación de cada individuo, la decisión de la gente se inclina en forma creciente hacia el aborto tardío, cada vez que los estudios prenatales indican una anomalía en el niño por nacer, como en el caso de trisomía 21, comúnmente conocido como síndrome de Down. Por vía indirecta, a través de la "indicación médica", se introdujo casi en forma inadvertida para la opinión pública en general la selección eugenética. La campaña de firmas, promovida por periodistas y laicos comprometidos en pro de la vida, junto con representantes de la Obra de Kolping y el Movimiento de Schoenstatt, tuvo como finalidad instalar nuevamente en la sociedad el debate en torno al cuidado y defensa de la vida humana, a la par que la valorización y el respeto de cada vida en particular. "A partir del aborto tardío, vemos la posibilidad de retomar el debate en torno al aborto, legalizado desde hace décadas en Alemania. En muchos casos se echa mano a una fundamentación sobre el instante inicial de la vida en aras de defender y justificar solapadamente el aborto en general, en su fase temprana. En el caso del aborto tardío, no hay sombra de duda de que se está ante un ser humano, que es asesinado en vida. Cabría preguntarse: ¿no era acaso un ser humano que gozaba de vida hace tan sólo un par de semanas? Los frutos obtenidos por la campaña en tan sólo unas pocas semanas, con una cifra cercana a las 150.000 firmas recogidas durante ese período de tiempo, impulsó a los iniciadores a continuar adelante con la misma hasta fines de marzo, en que el tema ingresará al Parlamento alemán para ser allí debatido. Wolfgang Thierse, presidente del Parlamento, agradeció a los iniciadores de la campaña, a la par que puso de relieve su valentía a la hora de detonar un tema de esencial trascendencia, por traer a la memoria colectiva valores fundamentales de los que la política requiere primerísimamente, a la vez que se ve impedida de impulsar, si estos no se encuentran vivos y presentes en el pueblo.

Actualmente diversas agrupaciones luteranas, Movimientos de Iglesia y no se han sumado a esta campaña. Como expresara Ulrike Eichenberg, del Movimiento de Schoenstatt: "No sabemos si será factible a esta altura revertir la decisión política sobre el tema, pero sí se logró cambiar la opinión de muchos al respecto; cada una de estas 150.000 firmas cuenta con el aval y el respaldo previo de un valioso intercambio personal en torno al tema central de la vida y la dignidad humana. ¡Invitamos y alentamos a todos a tener el valor de defender la vida desde sus primeros comienzos!".

Oficina de Prensa Schoenstatt-www.schoenstatt.de



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 04.02.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum