Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-02-15

Hágase según tu voluntad...

Encuentros en el Santuario Original a comienzos de Cuaresma

El coro de „Rhein-Lahn“, en la Iglesia de peregrinos

The “Rhein-Lahn” choir in the Pilgrims’ Church

Das  Vokalensemble Rhein-Lahn in der Pilgerkirche

 
 

El matrimonio Samuel y Corina Madrid Páez con su hijo Lucas

The Madrid Páez with their son Lucas

Ehepaar Samuel und Corina Madrid Páez mit ihrem Sohn Lucas

 
 

Misa en el Santuario Original, con el P. Patricio

Mass in the Original Shrine, with Fr Patricio

Messe im Urheiligtum mit P. Patricio

 
 

Poder en blanco: María Jesús

Blank check surrender: María Jesús

Blankovollmacht: María Jesús

 

Las estudiantes de Chile en el Santuario Original

The students from Chile in the Original Shrine

Die Schülerinnen aus Chile im Urheiligtum

 
 

Christel Sonnekalb volvió la Peregrina después de llevarla a Venezuela

Christel Sonnekalb returned the Pilgrim MTA after taking her to Venezuela

Christel Sonnekalb brachte die Pilgernde Gottesmutter zurück, nachdem sie sie nach Venezuela gebracht hatte

Fotos: POS Fischer © 2005

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. Autenticidad, confianza, esperanza, superación del dolor, muerte y vida nueva: a través de estos temas la Pastoral del Santuario en Schoenstatt ofrece a los peregrinos, domingo a domingo, un impulso para vivir el tiempo de Cuaresma como un tiempo de gracia y de renovación. El mismo dio comienzo el domingo 13 de febrero con una Misa festiva, engalanada con la presencia del Coro de Música Vocal Rhein-Lahn, en la que se formaron largas filas de gente al momento de la imposición de las cenizas.

En su prédica, en la misa en la Iglesia de Peregrinos, el P Franz Widmaier hizo mención a la carta pastoral del Obispo de Trier, Mons. Reinhard Marx, quien tras referirse a los dos grandes temas que movilizan hoy día a la gente – el desempleo y el tsunami, con su enorme caudal de victimas - destacó que estamos a punto de celebrar el 40° aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, que abrió nuevos horizontes a la Iglesia, especialmente en su relación con el mundo. El Obispo enfatizó que aunque la situación de la iglesia cambió mucho a lo largo de estos 40 años, y aunque el número de fieles disminuyó, no hay motivo para ser pesimistas. No sólo es importante no desgastarse en una lucha estéril por conservar lo que puede y debe dejarse atrás, sino lograr también que "la gente que hoy anda en busca de Dios pueda encontrarlo en nuestras iglesias, parroquias y comunidades, a través de gente que vive con alegría su fe, que con alegría reza y celebra la Eucaristía, gente que, con alegría, sabe ser iglesia".

Precisamente días atrás, en Schoenstatt, pudo verse personas que rezan, viven y cantan con alegría su fe: cinco chicas chilenas de la Juventud Femenina, repartidas por toda Alemania gracias a un programa de intercambio estudiantil, se encontraron el jueves 10 de febrero, por la noche, en la estación de Coblenza para encaminarse juntas hacia Schoenstatt, donde les esperaba María Jesús, compañera de colegio también, quien junto con sus anfitriones había arribado más temprano, por la mañana.

Con guitarra y alegría a cuestas

Fue un encuentro especial el que tuvo lugar esa noche en Sonnenau: las seis jóvenes chilenas; un matrimonio de Paraná, Samuel y Corina Madrid Páez, en compañía de su hijo Lucas, de intercambio estudiantil en Miltenberg, Alemania; y una joven de España, que participaba en la exposición de Frankfurt... sintiéndose unánimemente sorprendidos de que todos hablaban castellano, incluso la Hermana Lisann que, como de costumbre, hizo más allá de lo imposible para brindarle a todos una cálida acogida en esa oscura noche de lluvia y tormenta.

Quienes estuvieron en Schoenstatt durante los días siguientes tuvieron la alegría de presenciar el entusiasmo primaveral de las chicas chilenas, que - guitarra en mano - cantaron en cada lugar y para todos... Unas 90 madres de la diócesis de Rottenburg-Stuttgart, llegadas a Schoenstatt el día viernes, antes de alojarse en su Casa de Retiro, en el Monte Schoenstatt, pasaron por Sonnenau para tomar un café, donde se encontraron con un concierto espontáneo... que no querían abandonar!

El camino de Jesús

El sábado 12 de febrero a las 9.00 hs., el Padre Patricio Ilabaca, Padre de Schoenstatt chileno, celebró la Santa Misa en el Santuario Original para las jóvenes de Chile, en la que María Jesús le entregó a la Mater su poder en blanco. Participaron también en la Misa los Madrid Páez – veinte años atrás, Samuel Madrid Páez selló su alianza en el Santuario Original -, la Hna. Gloria, de España, y un joven chileno cargado con una mochila y mucha alegría – al que una Hermana de María, casi "nonagenaria", encontró perdido en el camino, y sin hablar ella una sola palabra de españolni él de alemán, se entendieron perfectamente, arribando juntos, y ambos felices, al Santuario Original recién comenzada la Misa. Después se supo que el joven estaba en busca del Padre Patricio Ilabaca... lo que seguramente, guiada por la MTA, la Hermana pudo adivinar!

El Padre Patricio expresó, en su prédica, que recientemente, hasta poco tiempo atrás, hemos celebrado Belén, el nacimiento de Jesús, pero que ahora la iglesia nos llama a seguir a Jesús en su camino de redención, su camino de dar cumplimiento a la voluntad de Dios. Aunque no siempre resulta fácil, ese camino del si a la voluntad de Dios es el que nos lleva a cumplir con nuestra misión de vida. En la alianza, el vivir día a día con la Mater nos lleva paulatinamente al punto de ofrecerle a Dios, por intermedio de Ella, nuestra voluntad y a estar dispuestos a darle un si incondicional al querer de Dios – que es siempre manifestación de amor de un Padre de infinito amor.

No todos los días una Reina nos acompaña físicamente por el camino

Ese mismo sábado, a las 11 horas, llegaron a Schoenstatt 11 voluntarios de la Oficina de la Jornada Mundial de la Juventud, escoltando a la Reina del Cielo y de la Tierra... El lunes, durante la procesión de carnaval, un voluntario paraguayo de la Oficina de la JMJ en Colonia se encontró con otro paraguayo - voluntario de la Oficina de Schoenstatt de la JMJ. Al enterarse Christel Sonnekalb, voluntaria venezolana en Colonia, de que este "colega" suyo paraguayo había sido invitado a visitar Schoenstatt, envió un e-mail a todos los voluntarios en Colonia invitándolos a participar de una peregrinación a Schoenstatt. "Los otros voluntarios schoenstattianos, Christine y Gregor, tenían un encuentro previo, y por diversos motivos hubo algunos que no pudieron venir, pero ¡aquí estamos, con 11 personas!", comentó Christel al llegar a Schoenstatt. A decir verdad, eran 12 personas, ya que tras haberla llevado con ella a Venezuela y a diversos encuentros convocados por la Oficina de la JMJ, Christel devolvió ese día – con bastante tristeza y mucha gratitud - la Peregrina. "Es difícil decir adiós porque no todos los días una Reina nos acompaña físicamente por el camino", dejó escrito en el cuaderno de testimonios. "Gracias amadísima Madre, Reina y Victoriosa, por estas semanas. Espero haberte sido el mejor y más fiel instrumento. Virgen bella, ruega por nosotros y por el gran éxito de la XX Jornada Mundial de la Juventud Colonia 2005!". Aunque Christel no permanecerá sola por mucho tiempo... pues en menos de 15 días llega como voluntaria a la Oficina de la JMJ en Colonia Manuela Mañanes, de La Plata, Argentina... trayendo consigo su Peregrina! La Mater nunca abandona a sus pequeños y fieles instrumentos.

Más fotos



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 15.02.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum