Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-02-15

"Nos vamos con el corazón lleno de un montón de cosas: recuerdos, cariño, vivencias…"

Serie: Visita de los novicios a Ciudad del Este, parte 8

Manu: Bendición de la mesa – desde la silla

Manu: Saying grace – from a chair

Manu: Tischgebet vom Stuhl aus

 
 

Un encuentro en familia

A family encounter

Ein Familientreffen

 
 

Lucas y la Sra Elza Nishioka de Segovia, ambos del Brasil

Lucas and Elza Nishioka de Segovia, both from Brazil

Lucas und Elza Nishioka de Segovia, beide aus Brasilien

 
 

Novicios con sus familias

Novices with their guest families

Novizen mit ihren Gastfamilien

 

Agradecimiento – también desde la silla

Thanks to the family of Ciudad del Este – also from the chair

Dank an die Familie von Ciudad del Este – auch vom Stuhl aus

 
 

Novicios con la Juventud Masculina

Novices with the Boys’s Youth

Novizen mit Mannesjugend

Fotos: Cabral © 2005-02-15

Más fotos – more photos – mehr Bilder

 

 

 

PARAGUAY, Javier Cabral. La visita de los novicios a Ciudad del Este fue como un gran retiro familiar para la familia de Schoenstatt local, compartiendo todo con ellos. El domingo se instalaron en los toldos del Terruño para un almuerzo con los novicios. El ambiente estuvo de lo mejor, donde todos conversaron animadamente, intercambiando opiniones y recuerdos de los días vividos.

Cada familia había traído unos platos de comida para compartir, que fueron colocados a un costado. Había comida como para tres días por lo menos, y pese a que varios pusieron la mejor voluntad, al final sobró un poco.

Entonando la oración de bendición de la mesa desde una silla

La señora Elza es oriunda de Londrina, egresada del colegio de la Hermanas de María de esa ciudad, y junto con su marido Ricardo son los actuales jefes de la Liga de Colaboradores. Ella estuvo conversando con Lucas y Anderson. A Lucas se le cruzaban algunas palabras en portuñol, ante lo cual la señora Elza le observó: "Mais voce ja está falando meio chileno" ("Pero usted ya está hablando medio en chileno"). Allí Lucas aterrizó y arrancó con las ssss de su acento nordestino.

Antes del almuerzo, Manuel López Naón se subió a una silla para entonar la oración de bendición de la mesa, pues había mucha gente, todos en pleno bullicio, risas y conversaciones, por lo cual no se escuchaba nada.

"Hemos encontrado a Dios en esta Familia"

Luego de los postres, Javier Lascano se subió también a una silla para que todas las personas que participaban en el almuerzo con los novicios en el terruño pudieran verlo.

"Nos vamos con el corazón lleno de un montón de cosas: recuerdos, cariño, vivencias…", comenzó diciendo. A continuación hizo un breve resumen de lo que para ellos significó la visita. "Hemos encontrado a Dios en esta Familia", afirmó.

También señaló que muchos se sorprendieron de la manera magnífica en que fueron recibidos, pues la mayoría de ellos eran unos desconocidos que llegaban por primera vez.

Más tarde me dije que quizás esa buena recepción se la deben, en parte, a los novicios anteriores que pasaron por la ciudad y, en especial, a los que aquí hicieron su práctica: Andrés, Beltrán, Pablo, Pato, Afonso, Sergio, Facundo, Enrique, Anderson, Vicente, Felipe y Luciano, junto con Federico que, como seminarista, trabajó con la JM; todos ellos de la generación de 99 novicios formada por el Padre José María García, anterior Maestro de Novicios. Todos ellos dejaron aquí una magnífica impresión y muy buenos recuerdos.

Hoy, al recibir con alegría a los nuevos, quizás en ellos agradecemos los buenos momentos vividos junto a los antiguos. Y así continuará el ciclo.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 15.02.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum