Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-02-15

"Le construimos el Santuario a la Mater y Ella nos construye la casa..."

Siguen adelante las obras en Belmonte: para agosto o septiembre de este año estaría terminada la casa para los guardianes del Santuario

El Santuario vela a las obras en Belmonte

The Shrine watches over the construction work in Belmonte

Das Heiligtum wacht über die Bauarbeiten

 

Nueva entrada al terreno de Belmonte

New access to the land of Belmonte

Neuer Zugang zum Gelände von Belmonte

 
 

Manos a la obra!

Let’s work!

Hand ans Werk!

 
 

La semana pasada, comenzó la construcción de la Casa de los Guardianos

Last week, the construction of the House of the Guardians began

Letzte Woche begannen die Arbeiten am Wächterhaus

 
 

Casi como el año pasado...

Almost like last year...

Fast wie letztes Jahr…

 

Desde el camion...

From the truck …

Vom Lastaufwagen …

 
 

…en la tierra. Listo!

…on the ground. Done!

…auf den Boden. Fertig!

Fotos: Gerber  © 2005

 

 

 

ROMA, Michael Gerber. Han pasado cinco meses ya desde la bendición del Santuario Matri Ecclesiae. Desde aquel 8 de septiembre diariamente acuden peregrinos al Santuario. Asimismo, el Santuario tuvo un papel muy importante en la preparación a las bodas de oro de la vecina parroquia de Santa Gema. Entretanto, varias imágenes peregrinas recorren la parroquia visitando a las familias. Simultáneamente, se intercambian ideas sobre cómo preparar una peregrinación diocesana anual cada 8 de septiembre. Hay signos evidentes, lo cual es muy alentador, de que el Santuario ha sido rápidamente aceptado por los vecinos, quienes lo experimentan como lugar de gracias. Tras una intensa planificación comenzó esta semana la construcción de la casa de los guardianes del Santuario.

A muchos de los peregrinos venidos desde lejos en el mes de septiembre les llamó la atención ver una enorme zanja proveniente de la obra que se llevaría a cabo en la parte baja del terreno, a la izquierda del Santuario. Después de una larga planificación, la semana pasada comenzaron las obras. A la vez hubo que trazar un nuevo camino de acceso desde la Vía Santa Gema, aproximadamente en el lugar donde más adelante estará el camino a la Casa de retiros. Entre agosto y septiembre debería estar terminada la casa de los custodios del Santuario. Ya va siendo hora, pues sus futuros ocupantes, Nivaldo y Teresinha Abram – matrimonio brasileño integrante del Instituto de las Familias de Schoenstatt –están instalados en la Ciudad Eterna desde agosto del año pasado. Su presencia en el Santuario es una diaria manifestación de auténtica hospitalidad.

La casa de los custodios del Santuario – que actualmente son ellos – incluirá además un salón para que en el futuro los grupos de peregrinos puedan tener también una jornada junto al Santuario, y que hasta tanto se construya la gran casa de retiros, deberá servir también, al menos, para que puedan pernoctar allí – en modestas condiciones – grupos limitados de jóvenes.

Panorama actual de Belmonte, casi como un año atrás

Quien contempla las fotos de Belmonte hoy día, casi como hace más de un año, con la impronta de maquinaria y obras de construcción, - y bajo la expectante mirada de un número cada vez mayor de schoenstattianos en el mundo entero que siguen paso a paso las obras, con entusiasmo y anhelo de poder participar -, siente de inmediato el fuerte deseo y la esperanza de que se cumpla cada vez más plenamente la misión de este Santuario, que fue construido por toda la Familia de Schoenstatt internacional. Que la corriente de peregrinos hacia Belmonte aumente continuamente y, al mismo tiempo, surja desde Belmonte una corriente cada vez más fuerte que plasme la Iglesia según la visión profética del Padre Kentenich.

Traducción: aat, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 15.02.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum