Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-02-18

Reina fiel, gracias por tu Santuario: don y misión

Con una nueva pagina web, la familia de Schoenstatt de México da a conocer las bodas de plata del primer Santuario de Schoenstatt en México: www.schoenstatt.org.mx

El Santuario de Querétaro cumple 25 años el 18 de octubre de 2005

The Shrine in Querétaro will be 25 years on October 18, 2005

Das Heiligtum in Querétaro feiert am 18. Oktober 2005 Silberjubiläum

 
 

Niñas en el Santuario, durante un campamente de verano

Girls in the Shrine, during a summer Camp

Mädchen im Heiligtum, während einer Ferienwoche

 
 

La gente hace colas para entrar

People stand in line to get into the Shrine

Die Leute stehen Schlange, um ins Heiligtum zu kommen

 
 

Es la fuente de gracias para miles de peregrinos

It is a source of grace for thousands of pilgrims

Es ist eine Gnadenquelle für Tausende von Pilgernden Gottesmutter

Fotos: Macías © 2005

 

MÉXICO, Eduardo Shelley. Al estar por cumplirse los 25 años de la bendición del primer Santuario de Schoenstatt en México, ocurrida en Querétaro el 18 de octubre de 1980, se ha iniciado la celebración de ese acontecimiento en el marco de un Año Jubilar como un tiempo especial de gracia para todos. El Año Jubilar del Santuario "Corazón Fiel de la Iglesia" se inició en octubre de 2004 y culminará en la fiesta de las bodas de plata en octubre de este año.

La nueva página: www.schoenstatt.org.mx - con el logotipo del aniversario del Santuario de Querétaro en el ángulo superior -, presenta la oración del aniversario, algo de la historia de Schoenstatt en México, noticias actuales, fotos generales de Schoenstatt en México como de algunos acontecimientos: por ejemplo la pasada jornada de dirigentes, oraciones, encuestas, calendario. Varias partes están todavía en construcción, otras dependen de la participación activa de los lectores.

Para tener acceso a algunas partes hay que registrarse (es libre).

Un Año Jubilar

Se celebrará el aniversario del Santuario no sólo con una gran fiesta en octubre, sino con un Año Jubilar, que abrió el obispo de Querétaro, Mons. Mario de Gasperin y Gasperin, en octubre 2004, como "un tiempo de gracia para todos los que peregrinen a este Santuario".

"Aquí, adorando al Smo. Sacramento durante media hora o rezando el Santo Rosario, podrán obtener una indulgencia plenaria con las condiciones acostumbradas. Los que peregrinen a este lugar podrán recibir también en abundancia las tres gracias de este Santuario: el cobijamiento espiritual, la gracia de la transformación interior y la gracia de la fecundidad apostólica. Ustedes peregrinos y miembros de la Familia de Schoenstatt, mediante sus contribuciones al Capital de Gracias, deberán mostrar a la Sma. Virgen su amor por Ella y su deseo de cumplir en todo la voluntad del Señor, para que así este tiempo de gracia sea muy fecundo para todos los que lleguen a este lugar, y desde aquí se derramen abundantes bendiciones sobre nuestra Diócesis y sobre toda nuestra Patria".

En la Jornada Nacional de Dirigentes del año pasado, se estableció el compromiso de aprovechar el Año Jubilar del Santuario para elaborar un documento que concentre la Historia del Movimiento en cada Diócesis y lugares donde a lo largo de estos 25 años se han fundado Ramas de la Familia de Schoenstatt.

El objetivo central del año jubilar, según el P Jorge Ávila Ferrán, Coordinador Nacional del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, es celebrar un año de gracias especiales desde el Santuario "Corazón fiel de la Iglesia".

"En cada diócesis, en cada lugar, en cada Rama y sobretodo en cada corazón, tiene que brotar abundante vida en el sentido de nuestro lema del año: Hemos sido bendecidos extraordinariamente, porque se nos confía una gran misión, la misión de la Santísima Virgen en el tiempo presente. Por eso termino citando una frase de nuestro Padre en el Oficio de Schoenstatt: "Fidelidad a la misión sea mi agradecimiento por sus innumerables dones".

Schoenstatt en México: http://www.schoenstatt.org.mx



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 18.02.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum