Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-02-18

El gran desafío de crecer

Jornada de capacitación del Consejo pedagógico del Instituto José Manuel Estrada en City Bell, Argentina, un colegio kentenijiano

 

Daniel y María Teresa Martino, compartiendo su visión en la Oficina de Prensa en Schoenstatt

Daniel and María Teresa Martino, sharing their vision during a visit to PressOffice Schoenstatt

Daniel und María Teresa Martino sprechen bei einem Besuch im PressOffice Schönstatt von ihrer Vision

Foto: POS Fischer © 2005

 

Vista parcial del colegio en City Bell

View of the school in City Bell

Teilansicht der Schule in City Bell

Foto: Martino © 2005

 
 

ARGENTINA, Daniel y María Teresa Martino. "Mi hermana esperó toda una noche haciendo fila frente al Colegio para poder inscribir a su hija", cuenta la Hermana María Julia. "No hace falta contarme mucho sobre el colegio, eso lo dice todo... Uno no espera toda una noche para cualquier colegio". El colegio del que habla es el Instituto José Manuel Estrada, en City Bell, Argentina, uno de los varios colegios en Argentina donde se aplica la pedagogía del Padre José Kentenich. "Qué obra maravillosa que hacen allá", comenta Celina Garza de Harlingen, de Texas, USA, después de traducir el artículo de schoenstatt.de sobre la visión pedagógica del colegio, a cargo de un grupo de matrimonios de la Obra Familiar de Schoenstatt. En el año 2005, dicen ellos, el gran desafío es CRECER, pero no solo ediliciamente, sino "potenciando la originalidad de la pedagogía de nuestro colegio, volviendo a los principios del Padre Kentenich, buscando una nueva síntesis con los desafíos del hoy".

Comenzaron el año en la casa de retiros de las Hermanas de María, donde se reunió el Consejo pedagógico en pleno (el nivel directivo de toda la escuela, 10 integrantes) para una Jornada de capacitación intensiva a cargo del Padre Guillermo Carmona, Director del Movimiento de Schoenstatt en Argentina y director del Centro Pedagógico Padre Kentenich, con sede en Buenos Aires.

El objetivo fue volver a las fuentes y consolidar este equipo de directivos que ya funciona como grupo motor del colegio, en torno a la inspiración kentenijiana.

Decisiones fundamentales: concentrarse en lo que hace diferente a este colegio

Las decisiones fundamentales tomadas se concentran en lo que hace diferente a este colegio: la aplicación actual de la pedagogía kentenijiana, la identificación de los docentes con ella y la aplicación a la vida escolar y social de hoy. Así se trata de recuperar este equipo como un espacio de capacitación y asociación permanente, y diagramar un plan a tres años para la "recapacitación"  docente en todos los niveles. Quieren ofrecer material nuevo, organizar talleres, facilitar el aporte de otros miembros del Centro Pedagógico con habilidades específicas, propiciar encuentros y cursos.

"Agradecemos profundamente a nuestra Madre Tres Veces Admirable, por su cercanía y preocupación maternal en este encuentro inicial. No dudamos de que la vida se puso en movimiento, y nos espera un ciclo lectivo dinámico y exigente, cargado de iniciativas y seguramente de muchas bendiciones", dice María Teresa Martino, quien junto con su marido, Daniel, son uno de los matrimonios fundadores de este colegio, además de Jefes de la Federación de Familias Argentina. "Ojalá la Mater nos regale instrumentos y también verdaderos socios para poder avanzar en esta Obra según los Planes del Buen Dios".

Más sobre el colegio José Manuel Estrada


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 18.02.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum