Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-02-25

La sonrisa de Blasita Benítez...

La Fundación DEQUENÍ entrega 1030 becas a niños de familias carecientes

Blasita Benítez con su mochilla

Blasita Benítez with her school bag

Blasíta Benítez mit ihrer Schultasche

 
 

Entrega de beca solidaria

A girl receiving the scholarship

Wer ist glücklicher von den beiden?

 
 

Niños y sus padres en el acto de la entrega

Children and their parents at the presentation of the scholarships

Kinder und ihre Eltern bei der Überreichung der „Schultüten“

 
 

Sueños y anhelos...

Dreams and longings

Träume von einer besseren Zukunft

 

Primer día en colegio

First day at school

Erster Schultag

 
 

Un momento de alegría pura

A moment of sheer joy

Ein Augenblick reiner Freude

 
 

Entrega en otro centro

Presentation in another center

Übergabe in einem der anderen Zentren

Fotos: Dequeni © 2005

 

 

 

PARAGUAY, cfd/mkf. Son niños quizás pobremente vestidos, pero igual que otros niños en diferentes circunstancias, están llenos de ilusiones y sueños por realizar. Son los niños que recibieron el 16 de febrero las primeras de las 1030 becas solidarias, gracias a las cuales pueden ir al colegio. Al ver la sonrisa de Blasita Benítez, todos los esfuerzos de los últimos meses para conseguir las becas parecen nada... Vale la pena todo lo hecho al ver la sonrisa tímida de una niña en su primer día de clase, con su uniforme nuevo... Un día que sin DEQUENÍ, lo hubiera pasado en la calle.

¿Quién es más feliz? ¿La niña cuyos ojos brillan de alegría al recibir su mochila, o el voluntario de DEQUENÍ que se la entrega? Son momentos que no se olvidan. "Con la ayuda de todos podemos hacer realidad los sueños de esos chicos ... o por lo menos velar siquiera por sus derechos", escribe Raquel Beltrán de la Fundación DEQUENÍ. La alegría, la esperanza y la satisfacción reflejadas en el rostro de cada uno de los niños beneficiados, tocan al corazón de todos. "Comienzo hoy mismo a buscar becas para el año 2006," escribe, emocionada, una señora alemana solo al ver las fotos. Uno de los niños de la foto va al colegio gracias a su donación...

Luego de una exitosa campaña solidaria realizada durante los tres últimos meses del año pasado, la Fundación DEQUENÍ inició el 16 de febrero la entrega de las becas escolares donadas por personas y organizaciones en el Paraguay y otros países en el marco de la campaña MIL ALAS, MIL NIÑOS, MIL BECAS ESCOLARES. Esta campaña hará posible que niños y niñas que pertenecen a familias de escasos recursos puedan acceder a su derecho a la educación.

Lograr el éxito escolar de cada uno de los niños

Las becas cubren los gastos de la mochila con los útiles escolares, el uniforme completo, la inscripción en la escuela y el seguimiento de DEQUENÍ a lo largo del año lectivo con el objetivo de lograr el éxito escolar de cada uno de ellos.

El miércoles 16 de febrero se realizó en el local de la Casa Central, en Fernando de la Mora, la entrega para familias y niños del Proyecto Casa de Acogida. Los padres asistieron desde temprano a la reunión convocada por DEQUENÍ y recibieron en forma ordenada las becas escolares que harán posible que sus hijos puedan asistir a una escuela con todo lo necesario. Cada beca escolar incluye: calzado y medias, uniforme y una mochila con útiles (cuadernos, diccionarios y los útiles básicos). El jueves 17 se realizó en Asunción el mismo acto para los beneficiarios del Proyecto Mitârenda y Juntos por la comunidad, y así sucesivamente hasta llegar a la cantidad de becas logradas. El 21 de febrero se entregaron las últimas mochilas a 200 adolescentes en el Centro de Capacitación Vigilantes de María.

El seguimiento cotidiano que DEQUENÍ realiza a cada familia y niño beneficiado, además de las horas de refuerzo escolar y las becas que son entregadas a inicio de clases, hacen posible que niños en situación de riesgo puedan concluir el año lectivo satisfactoriamente.

En el año 2004 los proyectos de centros abiertos de DEQUENÍ entregaron 460 becas escolares y el 93% de estos niños pasaron de grado sin examen complementario. Éste año la meta fue crecer a 1.000 becas solidarias y extender la oportunidad a niños y niñas que todavía no eran beneficiados por DEQUENÍ. Muchos respondieron y de esta manera se creó el proyecto "DERECHO A LA EDUCACIÓN" que beneficiará también con becas escolares a niños y niñas de Caáguazú y J. Augusto Saldívar. Las becas de DEQUENÍ incluyen los materiales necesarios además del seguimiento a lo largo del año. La meta no es la entrega de la beca sino que cada niño aprenda y pase de grado al final del año.

La campaña de Becas Solidarias encarada por la fundación forma parte de sus programas de desarrollo humano y lucha contra la pobreza. Éste año la fundación cumple 20 años de servicio llevando adelante 15 proyectos en diferentes ciudades del país.

A todas las personas, organizaciones y medios que colaboraron: ¡MUCHAS GRACIAS!

Más sobre Dequeni: www.dequeni.org.py


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 25.02.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum