Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-01-05

"¡Volveremos el 6 de enero!"

Villancicos ante el pesebre del Centro de Schoenstatt en Aulendorf, el 27 de diciembre de 2004

Diez minutos junto al pesebre...en Aulendorf

Ten minutes by the crib... in Aulendorf

Zehn Minuten an der Krippe … in Aulendorf

 
 

Chicos con estrellas

Children with stars

Kinder dürfen ihre Sterne schwenken

 
 

Pastorcito

Little shepherd

Kleiner Hirte

 
 

Bendición de niños

Children receive the blessing

Kindersegnung

 

Una experiencia profunda

A deep experience

Solche Erlebnisse vergisst man nicht so schnell

Fotos: Näßler © 2005

 

 

 

ALEMANIA, Andreas Näßler. El lunes 27 de diciembre de 2004 llegaron de toda la Alta Suabia jóvenes familias, abuelas y abuelos con sus nietos y muchos otras personas interesadas, al Centro de Schoenstatt en Aulendorf. Allí permanecieron por un buen rato ante el pesebre, cantando villancicos en comunidad.

Poco antes del comienzo del encuentro ante el pesebre, había una gran animación en el Centro de Schoenstatt. Sobre todo se veían rostros alegres y llenos de expectación. Desde la sala se escuchaba ya la seductora melodía de los villancicos. Los niños fueron invitados a participar espontáneamente en la celebración, con juegos y otras actividades. A las 15 hs. fue la gran entrada. Mientras se cantaba "Noche de paz, noche de amor", algunos niños, representando a María, a José y a los pastores, siguieron a quien llevaba la estrella hasta el pesebre. Otros niños los acompañaron llevando en sus manos estrellas luminosas. Los más pequeños acompañaron los villancicos con campanillas y matracas. Más tarde llegaron también los tres Reyes Magos y presentaron sus dones al Niño Dios: oro, incienso y mirra.

Bendición de los niños

Los muy bonitos textos del encuentro junto al pesebre captaron las necesidades de la vida diaria y las preocupaciones del mundo y las presentaron al Niño Dios. Durante una pausa musical, todos pudieron escribir en una pequeña estrella de papel, los nombres de personas, las cuitas, la gratitud y los pedidos que deseaban presentar al Niño y a su Madre. Esas estrellas serán enviadas a Schoenstatt, al lugar de origen del Movimiento. Allá, las Hermanas de María adoratrices rezarán por estas intenciones.

Al finalizar la celebración, con alegría y orgullo, los padres acompañaron a sus hijos a la bendición de los niños. Cada niño dijo su nombre y así recibió una bendición muy personal.

Como cierre, todos fueron invitados con masitas y ponche. La alegre reunión redondeó la vivencia navideña. "¡Volveremos el 6 de enero!", dijo una familia, feliz, al despedirse.

 

Fuente: www.schoenstatt-aulendorf.de. Allí se encuentra también mayor información sobre el Centro de Schoenstatt en Aulendorf (en alemán).


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.01.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum