Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-01-05

"Concierto de Navidad", villancicos, ovejitas de Röhn, estrellas...

Un éxito de prensa: los "Diez minutos ante el pesebre" en Dietershausen

Diez minutos junto a pesebre en Dietershausen

Ten minutes by the crib in Dietershausen

Zehn Minuten an der Krippe in Dietershausen

 
 

Pequeños artistas

Little artists

Kleine Musikanten

 
 

Pastores, Reyes, estrellas... y ovejitas de Ron

Shepherds, kings, stars...and Rhön sheep

Hirten, Könige, Sterne… und Rhönschäfchen

Fotos: Mierswa © 2005

 

ALEMANIA, mkf. "Concierto de Navidad", "Canciones navideñas solicitadas", "Villancicos a pedido": estas expresiones caracterizaron la columna de noticias de la prensa local, y, sobre todo el periódico de Fulda, le dio un espacio desacostumbrado. Se referían a la parte musical de los "Diez minutos ante el pesebre" que se ofrecen en el Centro de Schoenstatt de Dietershausen. Las Hermanas de María de Schoenstatt, que iniciaron estos encuentros, se ocuparon especialmente de que la parte musical fuera de gran calidad.

Desde el 26 de diciembre hasta el 6 de enero, se ofrecen diariamente a las 16 hs. los "Diez minutos ante el pesebre". El 31 de diciembre llegaron centenares de visitantes. Un corto texto, sencillo y muy grato, señala el misterio del pesebre. Luego todos tienen cinco minutos para escribir sus intenciones en una estrella de papel. No son más de diez minutos. Quien quiere puede aún permanecer otros diez minutos y cantar algunos villancicos con la comunidad. En el gran atrio de la Iglesia de Dios Padre, se ofrece al final té y masitas, tanto a los adultos como a los niños.

Una bendición para los niños

El día de los Inocentes, 28 de diciembre, el conjunto de flautas dulces de Herbstein, dirigido por la Sra. Talkenberger, interpretó ante el pesebre villancicos solicitados por los presentes. Mientras los participantes llevaban al pesebre sus estrellas de papel con sus intenciones, ejecutaron melodías de pastores a varias voces. El 29 de diciembre hubo más de ochenta niños y ciento cincuenta adultos en el Concierto de Navidad en la Iglesia de Dios Padre en Dietershausen. El conjunto infantil de flautas dulces de Künzell, con la dirección de Hedwig Fischer, con su interpretación extraordinariamente armoniosa movió a cantar con ellos a quienes visitaban el pesebre, tanto grandes como chicos. Fueron tantas las ovejitas de Rhön (típicas de la región) y las estrellas "vivientes", que querían ir hasta el pesebre, que las vestimentas disponibles y las ovejitas no alcanzaron.

El 2 de enero hubo una bendición de niños junto a los "Diez minutos ante el pesebre".

Traducción: maa, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.01.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum