Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-01-07

"Va a nevar en Navidad"

Navidad blanca en el Centro de Schoenstatt de Lamar, Texas, en el Golfo de México

Navidad en Lamar, Texas, Estados Unidos

Christmas in Lamar, Texas, USA

Weihnachten in Lamar, Texas, USA

 
 

El padre „nevado“

The statue of Father Kentenich dusted with snow

Die Pater-Kentenich-Statue im Schnee, dahinter der Golf von Mexiko

 
 

Una vista no común...

A not so usual view...

Ein nicht ganz gewöhnlicher Anblick

 
 

Un pequeño milagro

S(n)o(w) unbelievable!

Und wovon haben Sie Weihnachten geträumt und fest daran geglaubt?

Fotos: Diedrich © 2005

 

USA, Hna. M. Christin/mkf. ¿Alguna vez has tenido una Navidad blanca - no en una postal, sino en verdad? ¿Has celebrado alguna vez la Navidad con el Santuario cubierto con una capa fresca de blanca nieve y blancos copos de nieve cayendo sobre la estatua del Padre? Sería prácticamente un milagro en Schoenstatt, Alemania, pero si sucede a orillas del Golfo de México, donde las palmeras se ven cubiertas de nieve, es absolutamente increíble... y, a su vez, esto fue lo que hizo que la Navidad de Schoenstatt fuera tan especial en Lamar.

Para un niño de seis años, la nieve que cayó en Nochebuena en el condado de Aransas no fue una sorpresa ya que, después de todo, él lo había visto en un sueño, además de habérselo dicho Jesús. Dos semanas antes, Joshua Campbell le anunció a su papá: "Va a nevar en Navidad", añadiendo que así lo había soñado. El padre le aseguró a su hijo que seguramente nevaría en algún otro lugar, pero no en Rockport. Pero el niño afirmó categóricamente que nevaría, explicándole que "Jesús me lo dijo en un sueño". El señor Campbell más tarde comentó que, por no desilusionar a su hijo, dejó de lado el tema.

Cuando comenzaron a caer los copos de nieve, en Nochebuena, William Campbel contó que "estaba de lo más sorprendido". Esta es la historia compartida por el diario de Rockport, Texas. Una capa de nieve de unas 4 a 5 pulgadas cubrió, como un manto, la ciudad. El reportero añadió que ni Joshua ni su hermana mayor Kathryn, de 14 años, habían visto nevar alguna vez. Ambos salieron corriendo a jugar en ella. Después de una media hora, Joshua ya estaba de regreso, comentó su padre, riéndose. Kathryn, por su lado, permaneció afuera por varias horas. Su esposa Pamela, que ha vivido toda su vida allí, dijo que la última vez que había caído nieve fue en 1973.

Fue un pequeño milagro de Nochebuena

"Fue un pequeño milagro de Nochebuena", comentó una Hermana de María. "Poco antes de empezar la Misa de Medianoche comenzó a nevar, y al salir del Santuario, todo estaba cubierto de nieve, de unas 10 pulgadas aproximadamente. Han pasado más de cien años desde la última vez que nevó en Navidad.

De acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional, en el condado de Aransas (Rockport) cayeron 6 pulgadas de nieve. La última vez que nevó en la zona costera para Navidad fue en 1918, en que cayó 1/10 de pulgada. Según esta misma fuente, las estadísticas sobre las nevadas se han registrado desde 1887. A partir de entonces, estos son los registros de nieve caída en el área costera: una pulgada el 8 de febrero de 1973; 1.6 pulgadas el 19 de enero de 1940; 1.5 pulgadas el 29 de enero de 1897; dos pulgadas el 27 de enero de 1897; tres pulgadas el 25 de enero de 1897; 4.3 pulgadas el 14 de febrero de 1895; y una pulgada el 15 de enero de 1888.

Como informaron los periódicos locales, todos corrieron entusiasmadísimos a comprar cámaras y rollos de foto para inmortalizar este momento... como hicieron también las Hermanas, a fin de compartir esta blanca Navidad con todos en el Santuario de Confidentia en Lamar, Texas.

Y, ¿cuál fue tu sueño a realizarse en esta Navidad...?

Traducción: Angie Santos, Houston, Texas, USA



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 11.01.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum