Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-01-11

"Tu Santuario es nuestro Belén..."

"Diez minutos junto al pesebre", en el Centro de Schoenstatt de Nittenau, en la diócesis de Regensburg

Pesebre en el centro de Schoenstatt en Nittenau

Crib in the Schoenstatt Centren in Nittenau

Krippe im Schönstatt-Zentrum in Nittenau

 
 

Diez minutos junto al pesebre

Ten minutes by the crib

Zehn Minuten an der Krippe auch hier

Foto: Bast © 2005

 

ALEMANIA, Hna. Therese Schwärzer. "Ni en la televisión ni en ninguna otra parte se oyeron tan hermosos villancicos. Fue maravilloso que uno mismo los pudiera cantar con los demás". Así dijo una señora al despedirse después de participar en los "Diez minutos junto al pesebre", en el Centro de Schoenstatt de Nittenau. Desde hace tres años se realiza allí este encuentro en el vestíbulo de la casa. En ese lugar han instalado un bello pesebre, delante de dos árboles de Navidad. Las imágenes, talladas en madera, tienen una hermosa expresión. Están ubicadas dentro de una pequeña réplica del Santuario, lo que evoca la oración del "Hacia el Padre": "Tu Santuario es nuestro Belén"

Esta vez el encuentro se hizo el domingo 2 de enero y en la fiesta de Reyes. Participaron cada vez entre 60 y 70 personas. La gente estaba sentada en el vestíbulo y en parte en la sala de conferencias, de tal modo que todos podían ver el pesebre. Rezaban con alegría y recogimiento las oraciones del encuentro. Los niños se ubicaron junto al pesebre vestidos como ángeles, Reyes y pastores.

Satisfacción de un profundo anhelo

Inmediatamente después todos cantaron con entusiasmo los villancicos que podían solicitar. Les hace bien a todos poder cantar y rezar en común. Se nota que se ha satisfecho un profundo anhelo. "Fue algo muy hermoso. ¡Volveremos el próximo año!", se podía escuchar entre los participantes, y "Ha sido un éxito total". Alguien dijo muy conmovido: "Es la primera vez que vengo y me he sentido muy bien, como en casa. ¡Qué Dios se lo pague!"

Después de cantar hubo una agradable reunión en el comedor, donde se sirvió té con masitas. Al final, la concurrencia rubricó con un fuerte aplauso lo mucho que les había gustado todo.

Traducción: aat, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 11.01.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum