Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-01-11

La secretaría de la JMJ ofrece a Schoenstatt la iglesia de la Trinidad

Actualidad de la ciudad de la JMJ, Colonia

Juventud Masculina en el Campo de María

Boys’ Youth at “Marienfeld”

Mannesjugend auf dem Marienfeld

Foto: Schadt © 2005

 
 

Iglesia „Trinitatis“, en Colonia

Trinity Church in Cologne

Kirche “Trinitatis” in Köln

Foto: kirchenbau.de © 2005

 

JMJ, Achim Schadt, Christine Gold. La secretaría de la JMJ en Colonia ha ofrecido la iglesia de la Trinidad a la juventud de Schoenstatt como sede para el centro del encuentro internacional. Podrán realizarse allí las catequesis, las ofertas espirituales como la "Búsqueda de huellas" y la oración vespertina: "Momento estelar del día". También habrá un café para el encuentro, y un escenario para presentar todo tipo de expresiones artísticas: teatro, conciertos, con intérpretes provenientes de miembros y amigos de la Juventud de Schoenstatt.

La oferta de la secretaría de la JMJ en Colonia al equipo "Schoenstatt en la JMJ" se produjo poco tiempo antes de Navidad. Verdaderamente los schoenstattianos no podrían haber recibido una noticia mejor. Desde que la torre de la iglesia de San Juan Bautista, a pocos metros del Santuario de Schoenstatt, está en una situación difícil (se inclinó y la iglesia está cerrada por seguridad) no se sabía cuál sería el lugar para el Centro del encuentro de la juventud schoenstattiana.

Entre la Catedral y el Santuario

La iglesia de la Trinidad le da una nueva perspectiva a la planificación que ha hecho el equipo hasta ahora. La iglesia está ubicada entre el Santuario de Schoenstatt y la Catedral, realmente en una zona privilegiada en el centro de Colonia.

Está planeado que allí se haga tanto la presentación de una catequesis con el Arzobispo de Friburgo, Mons. Zollitsch, como también el ofrecimiento de elementos espirituales, tales como la oración vespertina "Momento estelar del día" y la "Búsqueda de huellas".

La iglesia está en la inmediata cercanía del Rin, en la calle Filzengraben, y dispone de un patio interno que puede ser utilizado para el centro del encuentro internacional y el escenario abierto.

Todos los músicos, grupos de baile y de acrobacia que deseen presentarse en este centro durante la JMJ, están cordialmente invitados a comunicarse con koeln@wjt.schoenstatt.de

En agosto llegará el gran momento en que los organizadores del "Equipo Schoenstatt en Colonia", junto con la Juventud internacional de Schoenstatt, puedan saludar a la juventud de todo el mundo en la iglesia de la Trinidad

Adoración durante las 24 horas en el Santuario de la Alianza con el Padre, en Colonia

En el Santuario de la Alianza con el Padre, que está a 5 – 10 minutos a pie de la iglesia de la Trinidad, la Juventud de Schoenstatt y todos los que lleguen a la JMJ tendrán un Oasis de oración y de descanso. Será posible tener adoración las 24 horas, con la ayuda de las Hermanas de María y de la Familia de Schoenstatt de Colonia. El Santuario, un lugar para llegar, para permanecer, para descansar junto a ÉL. Allí se hará concreto el lema de la XXª JMJ: "Hemos venido a adorarlo"

La Cruz de la unidad en el Campo de María

Ya en septiembre se supo cual sería el lugar de la Sta. Misa final de la JMJ, con el encuentro con el Papa: luego de buscar en un lado y en otro, se decidió tomar una inmensa planicie en la inmediata cercanía a Gymnich, el lugar de nacimiento del Padre y Fundador. Cuando hay buen tiempo se puede ver desde allí la torre de la iglesia de Gymnich, sostuvo alguien.

Esta declaración naturalmente no pudo ser confirmada por los delegados de la Juventud masculina cuando visitaron el Campo durante su conferencia anual, en medio de un viento helado y mientras nevaba. Para decir la verdad, no se puede ver la torre de la Iglesia de Gymnich de ninguna manera, pero lo que sí se ve es la torre de la iglesia donde fue bautizado Adolf Kolping, el gran apóstol del compromiso social de la Iglesia, y de la vinculación de los trabajadores con ella y viceversa.

No obstante esto no les impidió a los jóvenes colocar una plaqueta con la forma de la cruz de la unidad en el lugar donde estará una copia gigantesca de la cruz de la JMJ, en medio del campo.

Esta plaqueta debe comprobar que "Estuvimos aquí, lo hicimos nosotros" o también con las palabras de la JM de la diócesis de Colonia: "Vamos, ¡es genial!"

¡Vamos con los Reyes!

"Hemos venido a adorarlo": es un mensaje que desafía continuamente a cada uno a levantarse y ponerse en marcha rumbo a la XXª JMJ, incluso cuando esté inmerso en las dificultades de la vida diaria.

El lema de la JMJ se destacó especialmente el 6 de enero de 2005. La fiesta de la Epifanía señaló el camino en este año. También el 6 de enero comenzó la Conferencia Internacional en preparación a la JMJ. El Movimiento de Schoenstatt estuvo representado por el P. Ludwig Güthlein y por la Hna. Johanna-Maria Helmich.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.01.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum