Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-01-11

Extiende tu mano

Misión juvenil en Viale, con la participación de 170 jóvenes de Buenos Aires, San Isidro, Salta y Brasil

Misión en Viale: taller de adultos

Mission in Viale: workshop for adults

Mission in Viale: Programm für die Erwachsenen

 
 

Se nota la alegría de los chicos

The joy of the children is visible

Man spürt die Freude der Kinder

Fotos: Vignola © 2005

 

ARGENTINA, P. Pablo Pol. Este año el grupo misionero MTA compuesto por miembros de las juventudes de los Santuarios de Confidentia (Buenos Aires) y San Isidro hicieron su tercera misión en Viale, Provincia de Entre Ríos. Participaron en total 170 jóvenes contando a los 20 que vinieron de Salta y 10 de Brasil acompañados por el P. Alexandre Awi y el P. Celso, sacerdote diocesano de Jacarezinho.

Este ha sido el último año de misión en Viale, luego de haber misionado allí durante tres años consecutivos. Por ese motivo, en esta oportunidad quisieron dejar algo "suyo" en Viale,suyo" on tivo, en esta oportunidad, y el 1 de enero, solemnidad de Santa María Madre de Dios, colocaron en la ermita del pueblo un gran cerámico con la oración de consagración para que todos los que lleguen hasta allí puedan rezarla, a la vez que entregaron también un cuadro de la MTA, tamaño Santuario, para la parroquia Santa Ana, que los acogió a lo largo de estos años.

Viviendo la fraternidad a la que nos invita el Señor

Este año las actividades se centraron principalmente en nsisities ayudar al párroco en la organización de más actividades en los barrios, el grupo juvenil, y especialmente un grupo de matrimonios que se comprometiera con la parroquia. Para esto se realizó un "Taller para matrimonios", de tres noches de duración, donde se tocaron diferentes temas. Una de las noches asistió el matrimonio de José y María Elisa Princz, de la Obra Familiar de San Isidro, para dar la conferencia principal del tema "educación de los hijos". Fue muy interesante y la gente quedó muy contenta.

Como es habitual, la misión fue un momento muy intenso y la vida espiritual marcó mucho a los misioneros. El lema de este año fue "Extiende tu mano", queriéndose resaltar con ello la necesidad de vivir el propio compromiso de vida, extendiéndose las manos unos a otros para de esa manera vivir la fraternidad a la que el Señor nos invita. Asimismo, al igual que todos los años, la misión finalizó en el Santuario de La Loma, en Paraná, donde agradecieron a la Mater todo lo vivido junto a la gente de Viale.

Ahora queda por delante el compromiso de seguir acompañándose mutuamente en la oración. Los integrantes de la Misión Juvenil agradecen de corazón a todos los que los han apoyado durante los años de misión en Viale.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 11.01.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum