Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-01-14

"Me alegra que la campaña de firmas marche tan bien" (Princesa Gabriela de Sayn-Wittgenstein)

El día 3 de febrero se hará entrega al presidente del Parlamento alemán, Sr. Wolfgang Thierse, del listado de firmas contra el aborto tardío

Firmas de la familia del principe de Sayn-Wittgenstein

Signatures of the family of the prince of Sayn-Wittgenstein

Unterschriften der Fürstenfamilie Sayn-Wittgenstein

Foto: POS Fischer © 2005

 

ALEMANIA, Ulrike Eichenberg/mkf. "Me alegra que la campaña de firmas marche tan bien", escribió la Princesa Gabriela de Sayn Wittgenstein, cuya familia se adhirió en pleno con su firma. Ya han llegado unas mil firmas aproximadamente a la redacción del Boletín diocesano "Paulinus", de Tréveris. Más de 660 firmas fueron obtenidas por la Asociación "Signo de luz" en los "Diez minutos junto al pesebre", en Schoenstatt. Desde Bielefeld llegaron siete listas completas, justo el día en que se supo que el Presidente del Parlamento alemán, Sr. Wolfgang Thierse, recibirá el próximo día 3 de febrero, a las 11.45 hs., el listado de firmas. La recolección de firmas es fruto de la acción mancomunada de los periódicos diocesanos de la Iglesia católica, la Asociación Kolping, el Movimiento de Schoenstatt y la Federación de mujeres católicas. La audiencia en el Parlamento está fijada para el día 16 de febrero. "Es bueno tener ese plazo, que nos impulsa a trabajar a todo vapor para recolectar más firmas ", comentaron los iniciadores de la campaña.

El Presidente del Parlamento recibirá personalmente en el palacio parlamentario, sito en Berlín, a los diversos representantes de periódicos y asociaciones que tomaron parte de la campaña de recolección de firmas en contra del aborto tardío, los cuales le harán entrega allí de las listas. Ulrike Eichenberg viajó incansablemente durante los días pasados para presentar esta iniciativa: "Hoy llevé la documentación para la recolección de firmas al Liceo Cusanus, perteneciente al obispado, y al Colegio Mariano, de las Hermanas de María. Me alegró ver cuán abierta y dispuesta se mostró la Hna. Anneclaire a poner en marcha este emprendimiento. También el Sr. Reitz, director del liceo del obispado, se comprometió a movilizar a sus catequistas", comparte ella. El 6 de enero añadió su firma, también, el Obispo de Tréveris, Mons. Reinhard Marx. "Esto es algo muy importante, ya mismo dejo mi firma", dijo el Dr. Albrecht Glatzle – que actualmente reside en el Paraguay por motivos de trabajo – en su visita a Schoenstatt junto con su esposa. "¡Esta es una iniciativa que apoyo total y plenamente!".

"Que sacuda a los hombres de su pasividad"

"Personalmente creo que la iniciativa de recolectar firmas contra el aborto tardío está muy bien encaminada pues hace tiempo ya que el tema "aborto" no es materia de discusión, por lo que diariamente a muchos niños se les negaría el derecho a vivir, al no ser deseados. Esto es algo deplorable para mí, dado que ellos no tienen posibilidad de defenderse. Por lo tanto, la iniciativa de recolectar firmas contra el aborto tardío es sumamente importante, para sacudir a los hombres de su pasividad, y demostrar que hoy día es posible llevar a cabo esto. Que Dios bendiga esta iniciativa", expresa Irene Eldracher, de Karlsruhe, en un mensaje enviado al foro de lectores ("Meeting") de www.schoenstatt.de.

"Pensé que no había entendido bien, varias veces consulté el diccionario", escribe Gabriela Kyling, profesora de alemán en Valdivia, Chile, quien tuvo a su cargo la traducción del último artículo sobre esta iniciativa. "¿Es posible que se condene a muerte a un niño que hace tiempo que está vivo, tan sólo porque molesta? ¿Qué estamos haciendo? Mi hermana es médica, su hijo Cristóbal nació con hidrocefalia. Se le dio una expectativa de vida de no más de 12 años... Entretanto tuvo que ser operado diez veces y estuvo muy grave. Actualmente tiene 28 años y finalizó con éxito sus estudios universitarios".

"¡Estoy totalmente shockeada!", dice Monina Crivelli, de Argentina, tras haber leído el artículo en castellano. "¡Qué cosa espeluznante! Me imagino lo tremendo que debe ser para un médico dejar morir a una criatura que nació con vida, al mismo tiempo que otros médicos luchan a brazo partido por salvar la vida de un bebe prematuro... Qué no haríamos por salvar tan sólo una vida de quienes fueron víctima del maremoto en el sudeste asiático, y cuánta alegría experimentó el mundo entero cuando al cabo de varios días fue rescatado un niño. Pido a Dios que movilice las fuerzas y el corazón de todos aquí, donde ya comienza a agitarse el tema de la legalización del aborto... Gracias a "Signo de luz" por esta iniciativa; rezo de corazón por ellos y por el éxito de su grandiosa misión".

Traducción: aat/mca, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 25.01.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum