Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-01-14

Atletas de Cristo

La Juventud Masculina del sudeste de Brasil celebra el 30° aniversario de su fundación

Juventud Masculina en el Santuario de Jaragua, 18 de octubre de 2004

Schoenstatt Boys’ Youth in the Shrine in Jaraguay, October 18, 2004

Schönstatt-Mannesjugend im Heiligtum von Jaragua, 18. Oktober 2004

 
 

Santuario de Jaraguá, Brasil

Shrine at Jaraguá, Brazil

Heiligtum in Jaraguá, Brasilien

 
 

Campamiento de Pioneros

Boys’ Youth Camp

Treffen von Jugendlichen der Altersstufe „Pioniere“

 
 

Bandera de la Juventud Masculina de Brasil

Flag of the National Boys’ Youth of Brazil

Fahne der Mannesjugend von Brasilien

 

Logo de la JUMAS del Sudeste de Brasil

Logo of the JUMAS of South-Eastern Brazil

Logo der JUMAS des Südostens von Brasilien

 
 

Bandera em el Santuario

Flag in den Shrine

Fahne im Heiligtum

Fotos: Aparacido Leal de Faria © 2005

 

 

 

BRASIL, Cássio Aparecido Leal de Faria. Los días 22 y 23 de enero, la rama de la Juventud Masculina de San Pablo, Río de Janeiro y Minas Gerais (Región sudeste de Brasil) celebrará 30 años de existencia. Comenzó con un grupo surgido de un equipo de fútbol: los atletas se transformaron en atletas de Cristo. Para prepararse al gran acontecimiento los jóvenes se comprometieron de rezar 30 Avemarías y llevar los capitalarios a la Misa de acción de gracias.

Pronto comienza la celebración del trigésimo aniversario de la fundación de la Juventud Masculina en la región sudeste de Brasil. Al principio era la JM de San Pablo, pero actualmente la rama traspasó las fronteras de ese Estado y llegó a Minas Gerais y a Río de Janeiro.

Son treinta años de una rica historia, con alegrías y tristezas, victorias y derrotas, atascos, conflictos, cambios, dilemas y conquistas. Todas situaciones que siempre se presentan en la vida de cualquier joven.

Una juventud que nació con "atletas" que corrían detrás de una pelota de fútbol

Todo comenzó en enero de 1975, con un grupo de jóvenes que se conocieron por jugar al fútbol en el Club Cristal Atlético, del que eran socios. Este club existe hasta hoy en el barrio de Jaraguá. Algunos, a los que no les atraía mucho el fútbol, llegaron de la parroquia Nuestra Señora de la Concepción, como el actual asesor, P. Clodoaldo que formó parte del primer grupo.

Una juventud que nació como "atletas" que corrían detrás de una pelota de fútbol, pero que después pasaron a correr detrás de algo más importante, que en aquella época tal vez ni sabían bien de lo que se trataba. Era una capillita con la imagen de la Sma. Virgen, y como pasó en muchos otros lugares, no resistieron la mirada de la Mater y pasaron a ser "atletas de Cristo", comenzando una parte importante de la historia de Schoenstatt en el Brasil, historia que algunos solamente vieron transcurrir, pero que muchos otros quisieron ayudar a escribir, dejando su nombre en esas tres décadas de existencia.

Para los jóvenes la celebración no sólo es un momento para recordar, sino también para reflexionar sobre todo lo que sucedió en esos años, lo que conquistaron, y de ver hacia donde van.

En 1914 todo comenzó con la juventud

En 1914 todo comenzó con la juventud. "Y es en esta misma juventud de hoy donde será escrito el futuro. Esta es una de las misiones más grandes que nos dejó nuestro Padre Fundador, confiando en nuestra capacidad y vitalidad: ser hombres nuevos y osados en la fe – por medio de María – para llegar así a su Hijo Jesús".

El sábado 22 de enero comienza el programa de los festejos con una mesa redonda integrada por el P. Clodoaldo, Humberto Palazzo, Dayvison y otros miembros de la rama, donde se debatirá la historia de la juventud y se pensará en el rumbo que siguen los jóvenes.

Después habrá adoración en el Santuario de Sión en Jaraguá.

El domingo a las 9 hs será la Misa festiva de los 30 años, a la que están invitados todos los que pertenecieron y pertenecen a la JM de la región sudeste.

Después del almuerzo se presentarán las ciudades que hayan enviado representantes, algo de la historia de cada una, emprendimientos, vivencias e intercambio de las experiencias que han construido a la JM en estos 30 años.

Quienes deseen saludar y felicitar a la JM u ofrecer su oración, pueden escribir a Casio Aparecido Leal de Faría: cassio.alfaria@sp.senac.br

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.01.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum