Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-01-14

"Siguiendo a Carlos Leisner, hijo de nuestro Padre José Kentenich, te prometo perseverancia en mi lucha diaria"

La Juventud Masculina de Perú se prepara para su campamiento nacional

Juventud Masculina de Chalaco, en el Santuario de Lima

Male Youth from Chalaco, at the Shrine in Lima

Mannesjugend von Chalaco beim Heiligtum in Lima

 
 

Lugar del campamiento

Place of the National Camp

Ort des Jugend-Camps

Fotos : Mena © 2005

 

 

 

PERÚ, Mario Chirichigno Mena. Como cada año, los jóvenes del Movimiento de Schoenstatt en el Perú acompañados por el Padre Reynaldo Nann, miembro del Instituto Secular de los Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt, se alejaron por algunos días de la ciudad para ir de campamento, compartir y formular las líneas generales de trabajo en cada uno de los lugares donde la Juventud Masculina se encuentra presente.

La Juventud Masculina de Schoenstatt en el Perú se encuentra en dos diócesis: Trujillo y Callao. Hay inicios de crecimiento en la Arquidiócesis de Lima y en la Diócesis de Cañete (provincia que está a 140 Km. al sur de Lima). La rama está organizada según edades: los Cruzados (de 10 a 13 años), los Pioneros (de 14 a 17 años), los Universitarios (de 18 a 24 años) y los Profesionales (a partir de los 24 años).

Este año la organización del Campamento Nacional de Pioneros y Universitarios (CANAPIU) está a cargo de los jóvenes chalacos, que trabajan bajo la conducción de Mario Chirichigno Mena y con la ayuda de la Familia de Schoenstatt en el Callao, Lima y Trujillo.

El Campamento se realizará desde el jueves 20 de enero al domingo 23 de enero de 2005 en la hacienda "Los Tilos" en el Valle de Chilca (a 61 Km. al sur de Lima) en medio de la naturaleza y la vista de los Caballos de Paso Peruano. Considerados únicos en su género por su conformación anatómica y peculiares formas exteriores, el caballo de paso peruano forma parte del rico acervo cultural nacional de Perú, reconocido en todos los rincones del mundo. Es sinónimo de nobleza y fidelidad, temperamento y altivez, y lleva en su monumental y elegante figura un cúmulo de virtudes que lo enseñorean como una de las más atractivas manifestaciones de tradición de la más pura estirpe nacional.

Imitar el ejemplo de Carlos Leisner

Como sustento espiritual para el Campamento han pensado en un modo de aportar al Capital de Gracias mediante el rezo de la Oración CANAPIU 2005. "Apelamos a la generosidad y apoyo de schoenstattianos de todo el mundo para que nos acompañen con esta intención", piden los jóvenes. Quieren seguir el ejemplo del Beato Carlos Leisner, y de la mano de María, conquistar aún más la Mística de la Eucaristía en la vida cotidiana. El Campamento intenta asumir el llamado del Santo Padre Juan Pablo II con relación al Año de la Eucaristía.

Desde los Santuarios en Trujillo y en Lima, se unen espiritualmente a cada uno de los schoenstattianos en el mundo, y los invitan a todos a rezar con ellos la oración "CANAPIU 2005":

Señor, te amo, Tú eres Omnipotente, estás en mi corazón.

Bendíceme a mí y a los que me rodean.

Cuida de mis ideales, en especial del IV CANAPIU 2005,

hazlo para gloria tuya y de nuestra querida Mater.

Siguiendo a Carlos Leisner, hijo de nuestro Padre José Kentenich,

te prometo perseverancia en mi lucha diaria. Amén.

Contacto: Mario Chirichigno Mena mario.chirichigno@t-empresas.com.pe



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.01.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum