Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-01-18

Un paquete de cartas con 1500 intenciones para ser depositado en el Santuario Original

Encuentros y acontecimientos en torno al Santuario Original

Cada día 18 es un día de vinculación con el Santuario Original y toda la familia universal

Each 18th, is a day of connecting specially to the Original Shrine, and the whole family

Jeder 18. ist ein Tag der besonderen Verbundenheit mit dem Urheiligtum und der ganzen Familie

 
 

Dr. Eduardo y Dra. Lupira Perez, de La Barca, México, en el Santuario Original

Dr. Eduardo, and  Dr. Lupira Perez, of La Barca, México, at the Original Shrine

Dr. Eduardo und Dr. Lupira Perez aus La Barca, Mexiko, beim Urheiligtum

 
 

La tinaja contiene las cartas de los enfermos de La Barca – más de 1500 intenciones

The jar with the letters of the sick persons of La Barca – more than 1,500 petitions

Im Krug die Briefe der Schwerkranken von La Barca – über 1500 Anliegen

 
 

Fue la gran inquietud: las cartas deben estar en el Santuario Original

It was the big longing: the letters must get to the Original Shrine

Das war das große Anliegen: die Briefe müssen ins Urheiligtum

Fotos: POS Fischer © 2005

 

Participantes del Capitulo Internacional de la Federación de Familias

Participants of the International Chapter of the Federation of Families

Teilnehmer des Internationalen Kapitels des Familienbundes

Foto: Neso © 2005

 

SCHOENSTATT, mkf. Otro día 18, el primero de este año 2005. Peregrinan hoy desde lejos y desde cerca quienes viven en la Alianza de Amor y aman a este Santuario como el lugar más valioso del mundo; peregrinarán para agradecer un mes más en la Alianza y para renovar sus pedidos y su compromiso: "guárdame, defiéndeme, utilízame como instrumento y posesión tuya...". Peregrinan por medio de oraciones y aportes al capital de gracias, por medio de cartas que han enviado o contemplando fotos de su lugar predilecto, de su "terruño". "Hoy es un día apacible, tranquilo, me detengo y observo un paisaje familiar", escribe Tita Ríos (con su marido son los coordinadores diocesanos en Paraná, Argentina) al recibir una foto panorámica del Santuario Original, tomada el 15 de enero. Nunca lo visitó personalmente. "Mis ojos pueden ver – supongo que es un atardecer – y lentamente recorro una callecita con árboles y una que otra construcción; una bandera que flamea; un tiempo de encuentro, silencioso y frío, al revés de estas zonas donde ahora hace mucho calor... Parece que la nieve ha cesado de caer, y sigo caminando... Quedan a mis espaldas algunas colinas ¡estoy en el valle de Schoenstatt! ¡Que alegría poder caminar por esos senderos que el Padre soñó, estar en el lugar donde él bendijo a las generaciones futuras... ¡hoy lo sigue haciendo!"

Cargando un paquete más valioso que el oro, el 13 de enero llegó a Schoenstatt el Dr. Eduardo Pérez Olivera con su esposa, Lupita Padilla, de La Barca, cerca de Guadalajara (México). Estuvieron en Europa para participar en un congreso médico, y eran portadores de cartas escritas por enfermos muy graves que reciben la Virgen Peregrina de la Salud. Se las lleva una misionera de 32 años, Nidia García Valenzuela. Conocieron a Schoenstatt a través de ella o mejor dicho, a través de la Peregrina que Dr. Pérez Olivera encontró en el hospital... "Es impresionante lo que hace Nidia", dice. "Nos pidió el favor de traer esas cartas, y nosotros quisimos conocer el lugar que es tan valioso para ella y sus enfermos" Con delicadeza llevaron las cartas al Santuario Original, dejándolas en la vasija. "Es algo especial lo que irradia este Santuario" dice Lupita. "Es emocionante. Se toca al cielo..." – "¿Qué se necesita para construir un Santuario?", preguntó el Dr. Eduardo Pérez Olivera. Pareciera que la pregunta era:"¿Qué hace falta para construir un Santuario en La Barca?" "Cuando salgo de mi trabajo peregrino con la Virgen, visitando a los enfermos", comenta Nidia, que monitorea la entrega de las cartas por correo electrónico... "Hasta ahora, de junio a la fecha, son cerca de 420 los enfermos que me ha concedido visitar. Milagros enormes del Padre José Kentenich, enfermos desahuciados de cáncer están sanos... Estoy leyendo "A la conquista de todos los corazones" y es lo que experimento. Sé que la Mater me ayudará para que las cartas de mis enfermos lleguen a Schoenstatt y al Padre Kentenich. Ha sido una gran bendición poder llevar a la Virgen; después de 32 años de existencia, es el primer año que mi vida ha sido de utilidad, que ha encontrado su sentido en el amor a nuestro Señor.

¡Qué gusto me da que el Dr. Eduardo y la Dra. Lupita estén allá! Es una bendición enorme estar allá, y poder recorrer todos esos lugares santos donde vivió el Padre José Kentenich. El Dr. Eduardo no lo sabe, pero en esas cartas van más de 1500 intenciones..."

Congresos, capítulos, cambios

El 16 de enero comenzó la tercera sesión del Congreso General del Instituto Secular de Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt, en el Monte Moriah.

Los participantes del Congreso General de las Federaciones de Familias, matrimonios de las Federaciones de Alemania, la Argentina, Austria, Brasil, Chile, Paraguay y Polonia, al terminar sus sesiones y elegir un consejo internacional, salieron rumbo a Roma, donde el 20 de enero tendrán una audiencia con el Santo Padre. El matrimonio de Norbert y Renate Martín (Alemania) fue elegido como dirigente de la Federación a nivel internacional. Los primeros consejeros y representantes son María Teresa y Daniel Martino (Argentina); segundos consejeros, Marité y Ramón Marini (Paraguay) y terceros consejeros, María Dolores y Fernando La Rivera (Chile)

El P. Mario Romero tuvo que dejar, por razones de salud, su cargo de Vicario general (Primer consejero) de la Dirección General del Instituto de los Padres de Schoenstatt. Durante la reunión a comienzos de enero en el Monte Sión de los superiores provinciales, el Padre Ángel Strada fue elegido para reemplazarlo, y el Padre José María García, que hasta hace un año fuera maestro de novicios del noviciado iberoamericano, en Paraguay, es el nuevo consejero.

Por ultimo, hay nuevas asesoras nacionales de la Obra Familiar en Alemania: la Hermana Gretelmaria Wollf, autora de la biografía sobre la Hermana M. Emilie Engel; y de la Rama de Madres: la Hermana Caia Bernhard.

20 de enero: Sta. Misa solemne

El 20 de enero, a las 19.30 hs., se celebrará una Misa festiva en la Iglesia de la Adoración para la Familia de Schoenstatt. Se recordará así el segundo hito en la historia de Schoenstatt: el 20 de enero de 1942, día en que el Padre Kentenich decidió renunciar a los medios humanos para evitar tener que ir a Dachau. Lo hizo por amor a su Familia - con una gran fe en la comunidad de destinos que lo unía a ella – para que el sacrificio de su libertad exterior conquistara para siempre la libertad interior de sus hijos espirituales.

De Paraná, Argentina, llegó la primera carta para ser entregada al Padre Kentenich en ese día de gracias. Escribe María Antonella Cerini: "Nada me haría más feliz que este mail llegue el 20 de enero a la Tumba del Padre. Tengo tanto para agradecerle al Padre José que no me alcanzarían las palabras. En primer lugar, quiero agradecer por todos los regalos y bendiciones, por la abundancia recibida.

En segundo lugar, pongo en manos del Padre mis anhelos, deseos, mis miserias y limites..."

Si quieren enviar una carta al Padre para que sea depositada en su tumba, escriban a: sr.kornelia@schoenstatt.de con el asunto: Para el Padre



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 18.01.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum